Anular control de equilibrio en lavadora

Hola, tengo una lavadora Siemens iq500, que funciona perfectamente. Tiene un control de equilibrio que lo utiliza para proteger la duracion del motor. El problema es que tenemos que lavar muchas veces pocas e incluso una sola prenda y no hace el centrifugado porque esta detectando desequilibrio.

Aún sabiendo que puedo acortar la vida del motor, me gustaría eliminar o reajustar el sensor que controla dicho equilibrio.
Si alguien conoce el tema y me puede ayudar, se lo agradezco.
Muchas gracias.
 
¿Prefieres que se destruya la lavadora a lavar mayor cantidad de ropa?

Los fabricantes recomiendan NO usar la lavadora con cargas menores al 75% de la carga estimada.
 
Hola,
tengo una lavadora siemens iq500, que funciona perfectamente. Tiene un control de equilibrio que lo utiliza para proteger la duracion del motor. El problema es que tenemos que lavar muchas veces pocas e incluso una sola prenda y no hace el centrifugado porque esta detectando desequilibrio. Aun sabiendo que puedo acortar la vida del motor, me gustaría eliminar o reajustar el sensor que controla dicho equilibrio.
Si alguien conoce el tema y me puede ayudar, se lo agradezco.
Muchas gracias.
En casi todo lavarropas con sensor de desbalance, se encuentra asociado a la llave de seguridad de cierre de puerta o tapa del lavarropas.
Casi siempre es un vástago bamboleante con un pequeño peso o plomada en su extremo inferior, de manera que cae a plomo y permanece quieto todo el tiempo salvo cuando el lavarropas no está balanceado y se sacude interrumpiendo el switch o llave de la puerta deteniendo, la lavadora por desbalance pero accionado la llave de puerta abierta.
En las lavadoras axiales se procede de manera semejante
Pero debo decir que lo recomendable es resolver correctamente no anular el sensor
 

Adjuntos

  • image_2021-10-03_151042.png
    image_2021-10-03_151042.png
    162.7 KB · Visitas: 13
En casi todo lavarropas con sensor de desbalance, se encuentra asociado a la llave de seguridad de cierre de puerta o tapa del lavarropas.
Casi siempre es un vástago bamboleante con un pequeño peso o plomada en su extremo inferior, de manera que cae a plomo y permanece quieto todo el tiempo salvo cuando el lavarropas no está balanceado y se sacude interrumpiendo el switch o llave de la puerta deteniendo, la lavadora por desbalance pero accionado la llave de puerta abierta.
En las lavadoras axiales se procede de manera semejante
Pero debo decir que lo recomendable es resolver correctamente no anular el sensor
Muchas gracias unmonje, intentare encontrarlo.
No creo que anulando empiece a saltar o vibrar la lavadora. Toda la vida han trabajado sin esta seguridad, aunque no dudo como ya dije, que este acortando la vida de algun componente mecanico, pues la estoy sacando de su punto de funcionamiento óptimo, pero por lo menos no tendre que insistir con cuatro intentos de centrifugado con su consiguiente gasto energético.
 
Muchas gracias unmonje, intentare encontrarlo.
No creo que anulando empiece a saltar o vibrar la lavadora. Toda la vida han trabajado sin esta seguridad, aunque no dudo como ya dije, que este acortando la vida de algun componente mecanico, pues la estoy sacando de su punto de funcionamiento óptimo, pero por lo menos no tendre que insistir con cuatro intentos de centrifugado con su consiguiente gasto energético.
Algunos conceptos de balanceo:
Si usted pone una sola prenda, ésta va a caer en algun lugar de la batea, esto ya genera desbalanceo, pero si pone 3 homogéneamente distribuida esto será menos probable.
POR ESO YO SOLO COMPRO LAVARROPAS DE CARGA SUPERIOR donde resolver este problema es mas fácil

Tomado del manual del lavarropas : (pagina 37)

- El resultado del centrifugado no es satisfactorio. La ropa está mojada / demasiado húmeda.
■ No es una falla: el sistema de detección de carga desequilibrada ha interrumpido el ciclo de centrifugado porque la ropa está distribuida de manera desigual. Distribuya las prendas grandes y pequeñas de manera uniforme en el tambor.
■ ¿Está seleccionado Antiarrugas (según el modelo)?
■ ¿La velocidad seleccionada es demasiado baja?

-El aparato reinicia el ciclo de centrifugado varias veces. No es una falla: el sistema de detección de carga desequilibrada está ajustando un desequilibrio. El programa está demorando más de lo habitual.
■ No es una falla: el sistema de detección de carga desequilibrada está ajustando un desequilibrio redistribuyendo repetidamente
■ No es un fallo - el sistema de detección de espuma está activo - se ha activado un ciclo de aclarado
 

Adjuntos

  • zBalance.jpg
    zBalance.jpg
    49.8 KB · Visitas: 7
Hasta dónde yo se , ese sensor de desbalance evita que el lavarropas se dañe por desbalance de la ropa al cencrifugar, en rigor no deja de centrifugar , para y vuelve a intentar . . . quizás después de muchas veces de por terminado el ciclo .

Prohibido lavar un solo jean :facepalm:
 
Algunos conceptos de balanceo:
Si usted pone una sola prenda, ésta va a caer en algun lugar de la batea, esto ya genera desbalanceo, pero si pone 3 homogéneamente distribuida esto será menos probable.
POR ESO YO SOLO COMPRO LAVARROPAS DE CARGA SUPERIOR donde resolver este problema es mas fácil

Tomado del manual del lavarropas : (pagina 37)

- El resultado del centrifugado no es satisfactorio. La ropa está mojada / demasiado húmeda.
■ No es una falla: el sistema de detección de carga desequilibrada ha interrumpido el ciclo de centrifugado porque la ropa está distribuida de manera desigual. Distribuya las prendas grandes y pequeñas de manera uniforme en el tambor.
■ ¿Está seleccionado Antiarrugas (según el modelo)?
■ ¿La velocidad seleccionada es demasiado baja?

-El aparato reinicia el ciclo de centrifugado varias veces. No es una falla: el sistema de detección de carga desequilibrada está ajustando un desequilibrio. El programa está demorando más de lo habitual.
■ No es una falla: el sistema de detección de carga desequilibrada está ajustando un desequilibrio redistribuyendo repetidamente
■ No es un fallo - el sistema de detección de espuma está activo - se ha activado un ciclo de aclarado
El problema es que a veces tengo que lavar una prenda pequeña de color que no se puede mezclar con ninguna otra, por ejemplo. Sera cuestión de buscar el sensor, colocarlo en el armazon y observar como se comporta la lavadora cuando centrifugue.
 
Te comento que una vez arreglé el módulo electrónico que contiene (la plaquetita) que usaba un timer de detención y un triac de activación , justamente el triac en corto , el lavarropas pegaba semejante golpazo contra la pared cada vez que centrifugaba y además quedaba zamarreando . . . pero es tu opción con tu lavarropas-lavadora , suerte (y)
 
El problema es que a veces tengo que lavar una prenda pequeña de color que no se puede mezclar con ninguna otra, por ejemplo. Sera cuestión de buscar el sensor, colocarlo en el armazon y observar como se comporta la lavadora cuando centrifugue.

Bueno TENDRE QUE DECIRLO aunque no les guste a nuestros auspiciantes :rolleyes: :( :LOL:

Los jabones de hoy dia, sean estos liquidos o en polvo, en realidad no necesitan lavarropas , ellos lavan solos.

Se pone la prenda en una palangana con un poco de jabón y agua tibia y se lo remueve un poco con la mano hasta que haga espuma y el jabón solo hace el resto.
Se lo deja media hora, se enjuaga , se escurre y listo.
¿acaso quiere que vaya a lavarle la prenda ? :)
Lo hago desde que existen los jabones activos, soy soltero , perezoso y el ruido de los motores servos, me llevó a evitar usarlos.
Solo pongo ropa a lavar cuando me voy por largas horas y pongo todo lleno
 
Última edición:
Ahí lo dejo.....

Funciona, las uso cuando lavo prendas nuevas o sospechosas..
Se pone la prenda en una palangana con un poco de jabón y agua tibia y se lo remueve un poco con la mano hasta que haga espuma y el jabón solo hace el resto.
Tengo un familiar que no puede abrir la lavadora, por no molestarse en mirar qué le pasa, lava su ropa a mano en la pila. 🤷‍♂️
 
tenemos que lavar muchas veces pocas e incluso una sola prenda
Para eso se usa un método muy utilizado en la antigüedad
👇

Bueno TENDRE QUE DECIRLO aunque no les guste a nuestros auspiciantes :rolleyes: :( :LOL:

Los jabones de hoy dia, sean estos liquidos o en polvo, en realidad no necesitan lavarropas , ellos lavan solos.

Se pone la prenda en una palangana con un poco de jabón y agua tibia y se lo remueve un poco con la mano hasta que haga espuma y el jabón solo hace el resto.
Se lo deja media hora, se enjuaga , se escurre y listo.
¿acaso quiere que vaya a lavarle la prenda ? :)
Lo hago desde que existen los jabones activos, soy soltero , perezoso y el ruido de los motores servos, me llevó a evitar usarlos.
Solo pongo ropa a lavar cuando me voy por largas horas y pongo todo lleno
 
Estoy muy, muy interesado en este tema.
Os pido ayuda.

Se trata de elegir una lavadora secadora integrable para instalarla sobre un suelo que se mueve solo con andar encima de él. Es un primer piso en una bodega rehabilitada. Todo madera. He reforzado la base donde se apoya y ha mejorado algo, pero la máquina actual, con puerta (integrada), al centrifugar vibra tanto que desencaja la puerta de los topetazos que da con las puertas vecinas.

He estado buscando una lavadora secadora integrable con sensor de desequilibrio y he localizado alguna a un precio muy elevado.
Aunque no me niego a rascarme el bolsillo si la máquina lo vale...
En resumen: ¿que lavadora secadora integrable me aconsejais?

Muchisimas gracias.
Hola, tengo una lavadora Siemens iq500, que funciona perfectamente. Tiene un control de equilibrio que lo utiliza para proteger la duracion del motor. El problema es que tenemos que lavar muchas veces pocas e incluso una sola prenda y no hace el centrifugado porque esta detectando desequilibrio.

Aún sabiendo que puedo acortar la vida del motor, me gustaría eliminar o reajustar el sensor que controla dicho equilibrio.
Si alguien conoce el tema y me puede ayudar, se lo agradezco.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo me ducho con la ropa puesta, así no tengo estos problemas. De verdad, seguir las instrucciones del fabricante y no quitéis seguridades, si no, comprar una lavadora más vieja y robusta, esa mala costumbre os dañará el bolsillo toda la vida y acabaréis como yo.
 
Aún sabiendo que puedo acortar la vida del motor, me gustaría eliminar o reajustar el sensor que controla dicho equilibrio.
Si alguien conoce el tema y me puede ayudar, se lo agradezco.
Muchas gracias.

No solo se va a acortar la vida del MOTOR... sino que se va a destrozar LA LAVADORA POR COMPLETO.

El sensor de desbalance excesivo es el que detiene la máquina cuando el SISTEMA AUTOMÁTICO DE BALANCE no logra el balanceo de la carga. El sistema automático de balance de carga no se puede eliminar. Se encuentra inserto en la CESTA de CARGA y está compuesto por una cantidad de esferas/balines que se desplazan dentro de un ducto en espiral ubicado en la base de las cesta de lavado, que se desplazan y ocupan posiciones dentro de la espiral según las sacudidas producidas por el dasbalance; todo este "Mecanismo" de comportamiento aleatorio se encuentra inmerso en un líquido.
El sistema de balanceo se deteriora con mucha frecuencia y, el último recurso que queda para el usuario es cambiar de cesta de lavado o cambiar de lavadora.
En muy pocas ocasiones se ha podido resolver el problema y...

CIERTAMENTE... eliminar la protección de desbalance es una LOCURA...
 
No solo se va a acortar la vida del MOTOR... sino que se va a destrozar LA LAVADORA POR COMPLETO.

El sensor de desbalance excesivo es el que detiene la máquina cuando el SISTEMA AUTOMÁTICO DE BALANCE no logra el balanceo de la carga. El sistema automático de balance de carga no se puede eliminar. Se encuentra inserto en la CESTA de CARGA y está compuesto por una cantidad de esferas/balines que se desplazan dentro de un ducto en espiral ubicado en la base de las cesta de lavado, que se desplazan y ocupan posiciones dentro de la espiral según las sacudidas producidas por el dasbalance; todo este "Mecanismo" de comportamiento aleatorio se encuentra inmerso en un líquido.
El sistema de balanceo se deteriora con mucha frecuencia y, el último recurso que queda para el usuario es cambiar de cesta de lavado o cambiar de lavadora.
En muy pocas ocasiones se ha podido resolver el problema y...

CIERTAMENTE... eliminar la protección de desbalance es una LOCURA...
Mcrven, te agradezco infinito la explicación de la actuacion con desequilibrios. Segun explicas son dos sistemas, uno pasivo que para la maquina si hay excesivo desequilibrio y otro activo que equilibra.
Supongo que la lavadora de javiergg (que es una Siemens iQ500 nada básica/ barata) tiene los dos sitemas y, ha perdido la etapa activa a juzgar por lo que cuenta ... "El problema es que tenemos que lavar muchas veces pocas e incluso una sola prenda y no hace el centrifugado porque esta detectando desequilibrio"... Esto confirmaría lo que dices de que ese sistema se estropea bastante.
La pregunta es si sabes cuáles lava-seca-integrables incorporan los dos sistemas. Creo que Balay no, que tiene un precio contenido...
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba