[Aporte] Circuito de protección Integral para Amplificadores y Altavoces

Bueno el circuito de latch, no necesariamente debe tener un botón de "reset", si lo omites, el relé se quedaría apagado, hasta que cortes el suministro de corriente y el protector volvería a funcionar de manera normal, claro que si el problema persiste, el relé continuaría apagado, sería hasta más seguro así... ;)
 
buenas amigos del foro soy nuevo en el foro me pareció importante y ingenioso sus circuitos imploro su ayuda , quie me puede decir que modelo es el amplificador pioneer de donde nacio la idea de la proteccion integral ???
gracias miles
 
Hola Amigos del Foro , jeje otra vez yo :LOL: .... Amigo Ratmayor , tengo un problema con el protector de DC solo me detecta a la rama de + (30v.) y cuando le pongo al rama de - (30v.) me pasa derecho la corriente sin que el sistema lo detecte :confused: yo solo arme le protector simple solo para DC pero no me funciona en la rama negativa :cry:

Ya lo arme en una baquelita listo para ponerle a un STK 4192ii ... y me doy con eso :LOL: jejeje que pude ser ???

El biestable , la etapa de disparo y el Led indicar funciona de 10 ...!!! :D

Gracias y Saludos..!!! :D
 
:D Si claro subo unas fotos jeje no es gran cosa , ya que lo fabrique en una placa perforada :LOL:
Lo estaba simulando en le LiveWire y saque el calculo como lo publicaste , la resistencia de entrada que me dio es de 8,571428571428571 o sea (8 mil ) pero le puse una de 22K y al subir un poquito el volumen en los bajos se activaba así que le cambie por una de 33k y con eso no se activa a máximo volumen, yo use transistores BC 548 para el Detector DC , en la simulación se activa con voltaje +V a 721.95mV y en el voltaje -V no llega activarse y el voltaje que me da es de 627.64mv ... :confused: hay una pequeña diferencia de voltaje... debe ser por eso que no llega activar en -V ?? :confused:

jejeje hay etta :D me tomo un buen rato armarlo jejeje pero :') creo que me quedo bien :LOL:

:D Saludos ... !!!
 

Adjuntos

  • Simulacon 1.png
    Simulacon 1.png
    163.2 KB · Visitas: 134
  • Simulacon 2.png
    Simulacon 2.png
    146.7 KB · Visitas: 115
  • SAM_5741.JPG
    SAM_5741.JPG
    309.3 KB · Visitas: 122
  • SAM_5742.JPG
    SAM_5742.JPG
    313.6 KB · Visitas: 129
  • SAM_5745.JPG
    SAM_5745.JPG
    317.8 KB · Visitas: 134
  • SAM_5747.JPG
    SAM_5747.JPG
    308.4 KB · Visitas: 125
  • SAM_5750.JPG
    SAM_5750.JPG
    311.7 KB · Visitas: 136
Curioso... Una cosa, en el Livewire, como dije en los primeros mensajes, el protector hace cosas muy raras si no alteras casi todas las resistencias usadas en el mundo real :facepalm: pero me sigue dando curiosidad el que no se active cuando metes -Vcc por la entrada del protección...

Hagamos esta prueba...: Mide la tensión que hay en los colectores de la protección en todas las condiciones, es decir, sin nada, con +Vcc y con -Vcc y luego nos cuentas...
 
:D Si ya sabia eso lo leí en los comentarios anteriores ,:rolleyes: solo que es el único programa que tengo jeje .... en cuanto a los voltajes lo tome ahora del circuito que arme , en los colectores medido en la escala de 20v y una fuente de +-50v. con resistencias de 33k en la entrada del detector Me da : .... 5.47v sin voltaje .... con +Vcc = 0.01v ; y con -Vcc = 0.67v

al desconectar el Bi-estble detecta las 2 Ramas +Vcc , -Vcc aun que en +Vcc es mas rápida la reacciono que cuando le pongo -Vcc , tarda un momento , pero así si activa a las 2 jejeje :D ... no se si un parlante aguante ese momento que tarde en desactivarse con -Vcc .... :LOL:

ahora en la imagen que subo esta bien donde puse el Bi-estable ?? o no va en ese lugar ¿? :confused: con el Bi-estble contado en los Colectores de Q1 y Q2 me da en 6.12v , es ese voltaje que alerta a Q2 del detector creo.. pero sin el se regresara a encenderse :rolleyes:

Nota : yo los enumere mal a los transistores en la simulación jejeje :LOL:

:D Saludos ...!!!
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    150.4 KB · Visitas: 110
Que opinan de este protector ? funcionara ? lo necesito usar con mi amp de 600w 8 ohms
 

Adjuntos

  • simple amplifier protection circuit.png
    simple amplifier protection circuit.png
    145.4 KB · Visitas: 223
hola a todos los amigos que siguen este tema,
primero felicitar al autor y colaboradores por este genial circuito.

queria solicitar la opinion de los expertos del tema sobre unas modificaciones que deseo realizar al circuito para adaptarlo a mis necesidades,
basado en la version de juliangp con scr y reset...
en cuestion serían,

separar el sensor de DC del resto usando otra via para activar el circuito en caso de falla por DC evitando los peligros a que se referia Ratmayor en el supuesto de que se accione el reset en este tipo de fallo. con lo cual permaneceria desactivadas las salidas aunque se resetee el circuito.

indicar de modo diferente (encender fijo) el led rojo en caso de falla por DC, orientando asi sobre el tipo de falla que se presenta.

en la simulacion con el livewire funciona, más, gustaria saber si estaria correcto implementar las mismas en el circuito??
 

Adjuntos

  • protector1.4.zip
    7.2 KB · Visitas: 100
  • protección amp 1.4 modif.jpg
    protección amp 1.4 modif.jpg
    40.8 KB · Visitas: 239
Saludos a toda la comunidad, les quiero hacer una consulta y en especial al paisano ratmayor, quiero implementar este protector en mis amplificadores que son una consola peavey de 1200w modelo 696F y un amplificador PV 2000 pero ambos usan el tap central del transformador como el positivo de las cornetas, estuve analizando si coloco ahi el protector solo me trabajaria la parte de sensado de sobrecarga mas no el detector de DC porque en el tap central nunca saldria DC he aqui mi pregunta, serviria este protector para estos modelos de amplificadores? gracias de antemano...
 
Saludos a toda la comunidad, les quiero hacer una consulta y en especial al paisano ratmayor, quiero implementar este protector en mis amplificadores que son una consola peavey de 1200w modelo 696F y un amplificador PV 2000 pero ambos usan el tap central del transformador como el positivo de las cornetas, estuve analizando si coloco ahi el protector solo me trabajaria la parte de sensado de sobrecarga mas no el detector de DC porque en el tap central nunca saldria DC he aqui mi pregunta, serviria este protector para estos modelos de amplificadores? gracias de antemano...
:unsure: Tendrás el diagrama de esos amplificadores? Quizás le podemos buscar la vuelta...
 
Saludos rat tengo el esquematico de la pv1200 que es el mismo pero con menos transistores este tipo te amplificadores usa un triac en la salida, que si hay presencia de dc inmediatamente se pone en corto, salvando las cornetas pero destruyendo en si el amplificador y con lo caro que cuestan esos transistores, por eso es que quiero implementar este protector en dicho amplificadores...
 

Adjuntos

  • peavey_pv_1200_144.pdf
    914.2 KB · Visitas: 167
Saludos rat tengo el esquematico de la pv1200 que es el mismo pero con menos transistores este tipo te amplificadores usa un triac en la salida, que si hay presencia de dc inmediatamente se pone en corto, salvando las cornetas pero destruyendo en si el amplificador y con lo caro que cuestan esos transistores, por eso es que quiero implementar este protector en dicho amplificadores...
!Cielo Santo Batmam , un "protector" que salva las bocinas y dañan los transistores !:eek: ?? serias un proyecto Lusitano ?? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Un protector basado en transistores MosFet de potenzia como llave para cortar la alimentación DC serias barbaro una ves que lo tienpo de comutación es tan rapido que salvaria todo lo amplificador y bocinas sin dañar nada ;) :cool: .
Att,
Daniel Lopes.
 
Es una solución extrema, pero dado que los parlantes/baffles de alta potencia son muy costosos y que es casi imposible interrumpir la tensión de falla en un amplificador de muy alta potencia, no parece descabellado usar un tiristor o triac como un crowbar para poner en corto la salida del amplificador y proteger los parlantes.
A fin de cuentas, si hay tensión de CC a la salida de un amplificador es por que ya volaron algunos transistores de salida y el daño provocado por el crowbar no puede ser mucho mayor...
 
Es una solución extrema, pero dado que los parlantes/baffles de alta potencia son muy costosos y que es casi imposible interrumpir la tensión de falla en un amplificador de muy alta potencia, no parece descabellado usar un tiristor o triac como un crowbar para poner en corto la salida del amplificador y proteger los parlantes.
A fin de cuentas, si hay tensión de CC a la salida de un amplificador es por que ya volaron algunos transistores de salida y el daño provocado por el crowbar no puede ser mucho mayor...

Y además, la explosión puede llegar a ser muy divertida ;)

:devilish:
 
Atrás
Arriba