[Aporte] Mezclador Compacto de 6 canales

Ese circuito es para micrófonos del tipo dinámico (De bobina).

¿ Tu que le estas conectando ?

El problema de ruido puede ser que el "Jack" del micrófono no se conecte correctamente a GND cuando retiras el "Plug" del micrófono.
Mira en el circuito como el "Jack" se conecta y desconecta al insertar el "Plug"

Hola fogo!, gracias por responder, si utilizo un Microfono Dinamico, es marca GBR, no recuerdo el modelo. Y la coneccion la realice tal cual el esquema, cuando el microfono esta desconectado la entrada +in a masa, y se abre cuando lo conectas. Y la verdad que he estado probando distintas conexiones de masa para ver si se baja el ruido pero nada. Incluso conectando algunos capacitores de poliester y ceramicos. Ahora pregunto... El mejor resultado lo obtengo cuando conecto la entrada +in a la masa flotante, la podria dejar conectada ahi? Para informacion adicional tengo cables blindados a lo largo de todo el circuito, y la fuentecita es tiene un capacitor de 1000uf. Desde ya muchisimas gracias por tu colaboracion, Saludos.-
 
... El mejor resultado lo obtengo cuando conecto la entrada +in a la masa flotante, la podria dejar conectada ahi? ....
Cuando te refieres a +in es ¿ La entrada + del TL072 ?
Por masa flotante, me imagino que será el punto medio del divisor resistivo de 10KOhms
 
Si, fogo, es asi como lo dices. La masa flotante es el punto medio del divisor que actua a los fines de masa "flotante" o al menos asi lo interpreto yo. Con respecto a la +in me refiero a la entrada del jack del microfono. Esta en vez de conectarla la masa la conecto a este punto de "masa flotante" y baja bastante el ruido, pero es eso normal? mmm. Desde ya gracias por tu ayuda
 
Hola, te felicito por la prolijidad del proyecto, tengo una sola duda, los capacitores de 1uf que estan al pie de los potenciometros como se colocan? no marca el lado positivo, con ese dato ya puedo terminar el mixer, saludos.....
 
Hola, te felicito por la prolijidad del proyecto, tengo una sola duda, los capacitores de 1uf que estan al pie de los potenciometros como se colocan? no marca el lado positivo, con ese dato ya puedo terminar el mixer, saludos.....
Esos capacitores son de poliester de bajo voltaje (No tienen polaridad)
 
hola compañeros de nuevo molestando esta ocacion haciendo una pregunta a fogonazo o a tupolev lo que pasa es que no encuentro los capacitores de 1 mf y quisira saber si se pueden sustituir por capacitos electroliticos no polarizados?
 
hola compañeros de nuevo molestando esta ocacion haciendo una pregunta a fogonazo o a tupolev lo que pasa es que no encuentro los capacitores de 1 mf y quisira saber si se pueden sustituir por capacitos electroliticos no polarizados?
Intenta conseguir de 560nF o 470nF (Poliester) y colocas 2 en paralelo.

Edit:
Si consigues alguno de mayor valor no hay problema.
 
Última edición:
gracias fogonazo voy a conseguirlos y no seria en serie para sumar los valores?....
Se suman si están en paralelo

El valor equivalente de 2 capacitores conectados en serie es el producto de sus valores individuales dividido la suma de sus valores individuales.

Cequivalente = (C1 * C2) / (C1 + C2)
 
hola fogonazo consegui los capacitores gracias y funciono ahora tengo otro problema coloque potenciometros lineales en ves de deslizables y cuesta controlar el audio lo hice por que en lo mas profundo de mexico esos potes estan descontinuados quee podria hacer para controlar mejor el audio subir el valor de los potes o poner una resistencia en los potes?o que puedo modificar? espero tu respuesta gracias al compañero diego_eliasv
 
Última edición:
hola fogonazo consegui los capacitores gracias y funciono ahora tengo otro problema coloque potenciometros lineales en ves de deslizables y cuesta controlar el audio lo hice por que en lo mas profundo de mexico esos potes estan descontinuados quee podria hacer para controlar mejor el audio subir el valor de los potes o poner una resistencia en los potes?o que puedo modificar? espero tu respuesta gracias al compañero diego_eliasv

Leé acá:
http://sound.westhost.com/project01.htm
 
coloque potenciometros lineales en ves de deslizables y cuesta controlar el audio ....

Hola Pako, Te aclaro por las dudas, Los deslizables son aquelos cuyo eje de control se desplaza longitudinalmente, y estos son obviamente "alargados". Pero los potenciometros en general se clasifican en Lineales o logaritmicos. Para las aplicaciones de audio se utilizan logaritmicos, ya que el audio, por su naturaleza responde de este modo. Por ello, no importa la forma del potenciometro que consigas, pero si es importante que sean Logaritmicos. Revisa lo que te propone Ezavalla, que es una modificacion para obtener una repuesta "logaritmica" con un pote lineal. Saludos
 
gracias ezavavalla oie y bueno otra molestia de que valor seria la resistencia que va entre el gnd y e centro del potenciometro del 10k gracias por su apollo en el proyecto
 
gracias ezavavalla oie y bueno otra molestia de que valor seria la resistencia que va entre el gnd y e centro del potenciometro del 10k gracias por su apollo en el proyecto

Para que la impedancia final no sea muy baja, el potenciómetro debería ser de 100K y la resistencia sería de 15K. Para un pote de 10K, la resistencia debería ser de 1K5, pero la resistencia mínimav del esquema sería entonces del orden 1K, y eso es un valor muy bajo....pero tenés que ver el circuito.

PD: Leíste el artículo que te indiqué? Me parece que ni lo viste, por que ahí están todas las relaciones entre los valores de los pote y las resistencias.
 
hola, las medidas de la placa son las correctas 22,7 x 11,8 ? a simple vista parece muy chico para una consola de 6 canales pero por las dudas pregunto antes de hacerlo, saludos y gracias...,..
 
willitoxd dijo:
hola, queria saber si alguien armo este circuito y me cuente sus experiencias con este mixer, gracias

Hola willitoxd; yo lo arme hace un año aproximadamente y anda de maravilla!!!! Cumplio excelentemente bien con mis espectativas. Armalo tranquilo que si no tienes errores de montajes sale andando de "una". Saludos y suerte!!
 
Hola Diego_eliasv, exactamente como dices, si lo armas tal como está y sin errores te va a funcionar a la primera, no te puedes equivocar con el cableado, al no llevar de este.
Quiero hacer una versión con controles de Gain, Bass, Middle, treble y panorama por canal, solo necesito tiempo, porque últimamente estoy viajando bastante, ahora mismo estoy en Leandro N Alem en Misiones (Argentina).

Un Abraso desde Argentina
 
Atrás
Arriba