[Aporte] Mezclador Compacto de 6 canales

Hola Diego_eliasv, exactamente como dices, si lo armas tal como está y sin errores te va a funcionar a la primera, no te puedes equivocar con el cableado, al no llevar de este.
Quiero hacer una versión con controles de Gain, Bass, Middle, treble y panorama por canal, solo necesito tiempo, porque últimamente estoy viajando bastante, ahora mismo estoy en Leandro N Alem en Misiones (Argentina).

Un Abraso desde Argentina

Hola Amigo tupolev! parece que estas de mochilero!!!:LOL: Que buena idea la de agregar esos controles, yo lo pense pero estoy preparando una materia para rendir en 15 dias...:eek: Mucha suerte en tu viaje Saludos cordiales desde Mendoza!!!(y)
 
Tocayo, esta noche voy a comer un asado a salud de todos los colegas del Foro de Electronica y en especial para los Argentinos.
El cambio de temperatura ya lo tengo controlado, llegué el 31 de Enero y llovia mucho en Misiones (menos mal).

Un Abraso
 
Tocayo, esta noche voy a comer un asado a salud de todos los colegas del Foro de Electronica y en especial para los Argentinos.
El cambio de temperatura ya lo tengo controlado, llegué el 31 de Enero y llovia mucho en Misiones (menos mal).

Un Abraso
! Me alegro por ti ¡, Has un brindis con un buen vino tinto a nombre del Foro.

Abrazos
 
Hola compañeros
Tengo unas preguntas:
De qué medida son los potenciómetros lineales?
Como se llaman los conectores que van para las entradas?
Las llaves son todas de dos posiciones?

Saludos
 
Última edición:
Hola compañeros
Tengo unas preguntas:
De qué medida son los potenciómetros lineales?
Imprime la PCB a tamaño real y mide que distancia deben tener los potenciómetros según donde van colocados.
Como se llaman los conectores que van para las entradas?
Fichas RCA dobles (Hembras) para circuito impreso.
Las llaves son todas de dos posiciones?
Son de 2 posición 2 polos
 
Gracias fogonaso
Y para medir el pote, una vez que lo imprimí a medida, mido de una punta a la otra donde va el pote?
Saludos

Lo mas seguro es medir entre las patas de conexión.
Igualmente no hay muchas medidas (Largo) de potenciómetros deslizantes que puedas conseguir y casi con seguridad deberás adaptar alguno.
 
Tupolev la verdad que esta increible...en estos dias estoy comprando los componentes..te hago una consulta, existe la posibilidad de agregarle un vumetro a esto?..espero la respuesta, muchas gracias..
 
Okey , gracias por esa info , en que casa de electrònica los conseguistes?.
Una pregunta , se puede usar para que yo conecte el home theater , y sacar cables para el dvd y para la tele , o poder elegir de cual quiero que funcione?.
Se puede hacer con este mezclador?
 
.... se puede usar para que yo conecte el home theater , y sacar cables para el dvd y para la tele , o poder elegir de cual quiero que funcione?.
Se puede hacer con este mezclador?

Sip.
La función del mezclador es justamente "Mezclar", por ejemplo reproducir una música de fondo con bajo nivel y agregarle audio de un micrófono.
Podrías eventualmente agregar una música de fondo al sonido original de la TV.

Ahora que si solo pretendes reproducir un solo componente a un tiempo, con un simple conmutador lo haces sin necesidad del mezclador (Ni electrónica)
 
gracias tupolev por el aporte, esta muy muy bueno! una pregunta para que son los swich de dos posiciones? (los que estan justo arriba de los potenciometros lineales)?? porque me fije si alguien lo pregunto pero no lo vi, perdon si se me paso por alto, lo unico que lei fue que son de dos polos dos posiciones, desde ya muchas gracias, abrazo!

pd: ahh y alguien tiene alguna foto del mixer terminado, osea con la caja y todo, como para sacar un par de ideas, muchas gracias

saludos
 
gracias tupolev por el aporte, esta muy muy bueno! una pregunta para que son los swich de dos posiciones? (los que estan justo arriba de los potenciometros lineales)?? porque me fije si alguien lo pregunto pero no lo vi, perdon si se me paso por alto, lo unico que lei fue que son de dos polos dos posiciones, desde ya muchas gracias, abrazo!.........

Mandan la señal del canal seleccionado al amplificador de auriculares TDA2822

Sirve para hacer la escucha previa a la mezcla
 
hola fogonazo gracias por la tan rapida respuesta, y si selecciono por ejemplo tres canales con el switch el tda 2822 amplificaria esos tres canales y los mandaria a lo auriculares, entendí bien?

y el que está abajo a la derecha?

saludos
 
hola muchachos tengo una duda, y es que como soy dj me gustaria poder hacer una pre-escucha de canal, no se si han visto los mezcladores para dj que traen un botoncito al lado de cada linea y cuando lo undes esa linea suena en los auriculares, sin necesidad de que este sondando por los parlantes, alguien me puede decir como puedo lograr esto para este mixer o si de casualidad ya lo tiene y no me e dado cuenta :S
 
Hola tupolev,ya se que llego un poco tarde pero me interesa armar tu circuito,bueno en realidad solo con 3 entradas de línea y 1 de micro, y me surgen unas dudas a ver si tu o alguien tan amable me pudiera solucionar.

1. Se puede alimentar el circuito con fuente simétrica(+12 gnd -12 ) usando su respectivo trafo simétrico ,los 7812 y 7912 y eliminando el divisor resistivo de los pines 3 y 5 del tl072? o este circuito solo funciona con fuente única?

2. cierto que puedo sustituir los tl072 por los 4558? mejoraria o empeoraria la calidad de audio?

3. Quisiera poner un control de graves y agudos por canal,hasta aquí bien, pero podría poner tambien un control de graves,medios y agudos a la salida del mixer? o si lo pongo saturara al amplificador?

P.D. Disculpad por reabrir este tema pero es que después de leer las 7 paginas del mismo y en otros sitios no logre despejar mis dudas.
Y por cierto,tupolev eres un crack! ojala mis circuitos se parecieran a los tuyos,saludos!
 
Hola tupolev,ya se que llego un poco tarde pero me interesa armar tu circuito,bueno en realidad solo con 3 entradas de línea y 1 de micro, y me surgen unas dudas a ver si tu o alguien tan amable me pudiera solucionar.

1. Se puede alimentar el circuito con fuente simétrica(+12 gnd -12 ) usando su respectivo trafo simétrico ,los 7812 y 7912 y eliminando el divisor resistivo de los pines 3 y 5 del tl072? o este circuito solo funciona con fuente única?
Sip, pero debes reformar el impreso
2. cierto que puedo sustituir los tl072 por los 4558? mejoraria o empeoraria la calidad de audio?
Sip, pero no ganaras nada
3. Quisiera poner un control de graves y agudos por canal,hasta aquí bien, pero podría poner tambien un control de graves,medios y agudos a la salida del mixer? o si lo pongo saturara al amplificador?
Muy posiblemente
P.D. Disculpad por reabrir este tema pero es que después de leer las 7 paginas del mismo y en otros sitios no logre despejar mis dudas.

Los temas siempre se pueden reabrir para "Preguntar"
 
gracias fogonazo,me despejastes casi todas mis dudas.

Supongamos que armo este mixer pero de 3 entradas de línea y una de micro con un control de tonos por línea como dije antes, si a su salida lo conecto a un amplificador que este a su vez tiene un control de tonos también saturaría,no?

entonces debería conectar este circuito a un amplificador sin control de tonos,osea sin pream. o no agregar un control de tonos a la salida del mixer,cierto?

Los controles de tono que pienso poner por línea no son pasivos sino activos, si los pusiera pasivos podria poner en la salida un control activo o conectarlo al ampli con tonos?

Perdona que te machaque con esto.
 
2 controles de tono en serie son un muy probable problema ya que el efecto de uno se multiplica en el segundo.
Electrónicamente hablando no habría problema, solo es un poco desprolijo.

Lo que yo haría es NO emplear el control propio del amplificador colocando en 0 los potenciómetros y ajustar desde las entradas.
 
Atrás
Arriba