[Aporte] Mezclador Compacto de 6 canales

Hola a todos los foreros, para el que quiera montarse un mezclador de audio sin la necesidad de cablear nada de nada, aqui posteo un circuito de los llamados "lindos".

dsc01093_400.jpg

dsc01094_696.jpg

Tiene 4 entradas de linea stereo, 2 entradas de micro, pre-escucha en todos los canales incluida la salida, volumen de escucha y como se ve en la foto, va todo directo a la placa (sin cableado).
Es el hermano mayo de "Mezclador (Mixer) de 4 entradas".

Saludos

esquema_mezclador_mixer_compacto_total_de_6_canales_298.jpg

mezclador_6_canales__pcb_138.jpg

mezclador_6_canales__componentes_162.jpg
 
Última edición por un moderador:
Muy buen diseño de PCB además de ser prolija y ordenada.

Buen aporte.
Saludos
 
tupolev, gracias con el PCB y componentes ya se puede empezar a trabajar...

tupolev, una duda mas, los integrados son todos TDA2822M, o los que les falta el codigo son otros ? gracias nuevamente por las molestias, y gracias por el material
 
Última edición por un moderador:
sin apuro , porsupuesto aparte de la duda de los integrados de este buen circuito, podrias decirme si este se alimenta con 1,8 a 15 volt como lo indica el datashet del integrado, o la alimentacion esta acotada por otro elemento pasivo del circuito que yo talvez no identifico por mi poca experincia, gracias, y ojala puedas seguir aportando este tipo de circuitoa en este foro.

discupas pero tampoco puedoencontrar el lugar de alimentacion, solo asumo que en la figura donde se ven los conectores el ultimo a la derecha es por donde debo conectar la alimentacion, es correcto?
 
Última edición por un moderador:
jorge ferreira de araujo dijo:
discupas pero tampoco puedoencontrar el lugar de alimentacion, solo asumo que en la figura donde se ven los conectores el ultimo a la derecha es por donde debo conectar la alimentacion, es correcto?

Es correcto. :) , me parece que todos los integrados son el mismo, pero veamos que nos dice tupolev.

Saludos.
 
Cierto, el último a la derecha es por donde debo conectar la alimentacion, es correcto y su valor es 12 vdc. el centro del conector es el POSITIVO.
Los 2 circuitos integrados que están sin marcar (disculpas) son TLO72, el otro es lo que pone.
Saludos
 
Pablo16, estoy en Montemorelos - Nuevo León - Mexico.
Llegué esta mañana, en el vuelo desde Madrid por motivos laborales y estoy escribiendo desde el hotel.
Un saludo muy grande desde Mexico
 
tupolev: muchas gracias por tu rapida respuesta, con estos ultimos datos queda completo este proyecto y manos a la obra, saludo a Mexico desde Uruguay, y gracias por tus apoprtes y por subir muy buena información.
 
Que bueno tupolev, Nuevo Leon es un buen lugar aunque hay mucho calor! Espero que tengas una muy buena estancia en el país.

Algún día conoceré tierras europeas...:LOL:

Gracias por los datos que faltaban en el circuito, de momento no me urge armarlo pero estoy seguro de que en unas semanas estaré trabajando en la mezcladora. Excelentes los aportes que haces al foro!

Saludos desde la capital.
 
Unas preguntitas:
que son esas resistencias que dicen "0 ohm" ? no seria un puente eso?
El PCB que postearon, esta listo para imprimir? o es solo como "queda" ?

y porque en la foto del armado, no estan los capacitores que dicen "1 uf" (creo que son capacitores, no se si hay otra cosa que se mida en faradios)

La ficha de alimentacion es la de arriba a la derecha, correcto?

Que seria la ficha del medio, a la derecha? (la que parece un jack para plug) que esta vertical?
Y lla 5ta entrada? las negras que son mas grande, que es eso? son entradas mono?.

Disculpen es que tengo poca experiencia en el campo. muchas gracias.

Gracias.
 
Hola DarK_TaO
Las resistencias O ohm, son puentes, queda mas lindo usando estas a un trazo de terminal.
Las medidas del PCB son 227 x 118 mm.
No estaban los condensadores de 1 uF, porque me quedé sin ninguno en ese momento.
La alimentación arriba a la derecha, el centro al positivo.
De izquierda a derecha son: Linea 1, Linea 2, Linea 3, Linea 4, Micro 1, Micro 2, Salida y alimentación.
Espero haber despejado tus dudas.
Saludos
Saludos
 
¿ Por que pedir perdon ?, nadie nacio sabiendo.

Te comento:
Te armas una placa identica pero sin el integrado de salida TL072 ni el TDA2822 y ninguno de los componentes asociados a estos integrados
Fijate que existen 2 barras de mezcla (Donde van las resistencias de 47KOhms)
Esas barras las conectas a las mismas barras pero de la placa que si esta completa
Acabas de conseguir una consola de 4 + 4 = 8 entradas de linea y 2 + 2 = 4 entradas de microfono.
 
una masaaaa! la arme para un amigo musico que ecualiza instrumentos en las actuaciones de diferentes bandas y quedo re conforme! un diseño super bueno lo unico que cambie fue los TL por unos OPA que son IC de "pura sangre" para el audio.. me despido y suerte a todos!

SALUTE
 
Atrás
Arriba