[Aporte] Mezclador Compacto de 6 canales

esta probado este circuito? Armando 5 placas de esto tendria 5 canales de mezclado? Perdon por molestar tanto
 
Última edición por un moderador:
Nahuel dijo:
esta probado este circuito? Armando 5 placas de esto tendria 5 canales de mezclado? Perdon por joder tanto

Es un esquema censillo y eléctricamente correcto, no deberías tener ningún problema en armarlo.

Si armas 5 placas consigues un mezclador de 5 canales con posibilidad de entrar con micrófono o línea y control de tono independiente por cada canal
 
Hola tupolev, perdona una pregunta en la patilla 1 y 3 del TDA2822M, en el esquematico marcas que van dos condensadores de 470u y en el PCB pones dos de 100u.

en el datasheet del componente dice que se tienen que poner dos de 470u igual que tu esquematico, pero en el PCB lo cambias.

tambien estan cambiados los valores de los C de 100u por unos de 10u

es por algun motivo?

saludos.

oye ya que te escribo, has montado alguna vez el TDA1524, esque tengo unos problemas, y
si has trabajado con el te hare unas preguntas.

muchas gracias.

me encantan tus montajes.
 
Hola, les queria hacer una pregunta.. saben yo arme este mezclador en protoboard, solo las entradas y dos las salidas que iban hacia la mezcla output.. no puse la parte de los auriculares con el tda2822...
Le mande un transformador de 12 volts.. y meti un teclado.. un bajo y un microfono que no se si es alta o baja impedancia.. nose como fijarme eso, y resulta que el teclado lo hace sonar pero demasiado bajo.. y el bajo y el microfono no suenan para nada.. obviamente no puse entradas estereo, sino todas mono...

Alguien me diria si este circuito se podria usar para estos instrumentos? que transformador se necesita... como fijarme si es de alta impedancia el microfono (estube averiguando y no encontre nada)...


Muchisimas gracias!
 
Última edición por un moderador:
hola juan, mira lo que aparentemente te esta sucediendo es una mal adaptacion de impedancias, por ejemplo si cuando conectas el teclado sacas la señal desde la salida de los auriculares del teclado esto es baja impedancia ten en cuenta que el pequeño amplificador del instrumento esta preparado para atacar pequeños parlantitos de 32ohm y no entradas de 56K de impedancia, ahora lo de tu bajo puede ser una mala conexion con el mic del instrumento ya que este posee polaridad!, quizas estas conectando el + del mic a tierra y por eso no se amplifica, y para saber si tu microfono es de alta o baja impedancia se lo puede deducir si es dinamico, carbon, electret, piezo,etc.. los dinamicos son generalmente de baja Z(impedancia), no sobrepasan los 600ohm encambio los tres que siguen son de alta Z, no te podria decir un valor ya que nunca los medi pero se que son de alta Z, recuerda que el microfono para voz tambien posee POLARIDAD! asi que verifica que no mandes el positivo del mic del bajo ni el de voz a masa, si haces eso puedes llegar a solucuonar el incoveniente, y sino puede llegar a ser alguna ala conexion en el circuito ya que dices que lo armaste en protoboard podras verificar mas rapido... bueno espero haberte evacuado algunas dudas...suerte

SALUTE
 
Hola Maná_87, puede ser eso, por que estube probando otros circuitos con menor valor de R y andubo bien.. mas o menos bien, el microfono del bajo y de la guitarra obvio que tienen polaridad.. pero estan conectados con jack.. no se les puede errar entre la masa y el positivo.

Gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
Al teclado lo mande en estereo.. tengo un teclado estereo.. medio raro jaja.. nunca tube problemas con el teclado, los que me los generaban era el bajo y el microfono que no se adaptaban al circuito. No se escuchaban para nada.
 
Última edición por un moderador:
hola tupolev

En la pagina 4 de este tema, te hice unas preguntas referentes a unos valores dusosos.

cuando puedas responde porfavor.

espero respuestas.

muchas gracias
 
Hola pino, hazlo como el esquema, éste está bién.
Los valores del PCB están mal y seria de esta manera:
TDA2822M
Patilla 1 = 470uF
Patilla 3 = 470uF
Patilla 5 = 100uF
Patilla 8 = 100uF
Un Lapsus lo tiene cualquiera, jejeje.
Saludos
 
hola tupolev
Antes que nada te felicito porque esta tremendo el mixer.
Justo en estos dias me agarro el ataque de empezar a armar uno y bueno este esta perfecto; lo que te queria preguntar es si sabes el costo total aproximado. un abrazo.

MAXI.
 
Muchas gracias por la respuesta:

Tupolev:
Queria suplicarte, si puedes ayudarme, pues quiero construir un preamplificador con triple tono , entrada de micro y linea mezclada, tal como publicaste, pero, necesito de 04 canales.

SAludos
 
Hola amigos!

Bueno, primero disculpenme si estoy mareando un poco la cosa (he estado preguntando sobre el hermano menor de este en su corespondiente tema), peor ahora ya tengo el proyecto más claro.

Mi idea es que la parte de entrada sea como la del preamplificador con triple tono (https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-triple-tono-micro-linea-mezclada-10142/), con su entrada de mic y de line, ecualizador y balance, pero me gustaria completarlo con este mezclador, más que nada por la parte de pre-escucha.

También me gustaria ponerle un vúmetro (como el compañero Chik0electr0), que por cierto, ¿este deberia ir conectado a la parte de pre-escucha para asi poder ver el nivel de cada canal?

Lo que quiero es ver si entre los dos proyectos se puede hacer uno, ya que me gustaria tener algo bastante decente, y tener una especie de equipo lo más "profesional" posible.


Por cierto:
chik0electr0 dijo:
...no pienso gastar de mas i me voi a fabricar yoo mis eqiposs,, empeze con un amplificadorf de 4x40 si alguien le interesa me lo pide, con vumetro, ecu grafico, i mute stby i las demas bldeces, pase a un amplificadorf de 200w qe tambien salio lindo i ahora qiero hacer este perfecto mixer(con vumetro, i ecu por canal)...
¿Podrías postear los esquemas? me interesan bastante esos poyectos, y tambén soy de los que piensan que es mejor hacerselo uno mismo, si de esa manera te puedes ahorrar algo de dinero :D


Muchas gracias de antemano.
 
aham, les cuento a los qe sigan suscriptos al tema x)

hice este mixer, i le agregue:
1- El pre con line i micro de triple tono, por canal,,
2- Vumetros con LM3915 por canal, mono, pero no puedo hacer funcionar todavia jaja
3- un VU tambien con LM3915 en la salida master, pero stereo, qe lo estoi termindo,(espero qe se disuelva el papel con toner en agua para repasar i qe valla al percloruro jaja)

y bueno, mi pregunta es, si uso el molex de una fuente AT i uso el -12 y +12 de éste, el 0v qe piden los pre... lo conecto a la carcasa por dentro de la consola qe es de metal? o a donde?..
digo por dentro porqe planeo herla por fuera toda de madera...

Los pre los puse antes del pote deslizable, despues los vumetros y recien despues del vu estan los potes deslizables, esto esta bien?

y bueno nada, respondan cuando puedan,, qe cuando tenga esas cositas ya lo armo todo i prometo ( EN SERIO ) subir las fotos jaja, veo qe muchos dicen qe las subiran despues qe las terminen pero no vi ninguna :s..

lo qe puedo aportar es qe lo mas caro de esto fueron los potes, nada mas, lo demas vastante barato todo...
los simples de los pre, me salieron $3 i los dobles $6, los deslizables de la placa grande son de 10K log (stereo) qe me salieron $10 cada uno, i en realidad en lo qe mas gaste fue en los pre qe tube qe poner bastante mas qe nada en los potes jaja,,

Gracias Tupolev por facilitar el circuito, i a los demas qe me despejaron dudas :)
 
Hola primero que nada quiero agradecer a todos los miembros del foro por su dedicación y sus ganas de aportar y compartir con los demas, los felicito porque es un foro muy completo.
Les cuento que comence a armar este mixer y me tope con un par de dudas que espero me puedan aclarar.

Los potenciometros que consegui no tienen las mismas patas que los del diseño, queria saber vienen con 2 en cada extremo y 2 en el medio, queria saber si tengo que unir los contactos de la
bueno esas son mis dudas espero sus respuestas y desde ya muchas gracias!


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola delta-mza, como hay tantos tipos de potenciometros en el mercado y nunca fueron normalizados, tendras que adaptar tu PCB al modelo que consigas en tu Pais, te paso explicación de tus dudas en imagen adjunta.

Saludos
 

Adjuntos

  • explicacin_mix_6_456.jpg
    explicacin_mix_6_456.jpg
    39.8 KB · Visitas: 909
Atrás
Arriba