[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

hola,
donde dice 0ohm pongo un puente?
tengo que convertir el voltage del transformador a corriente continua?
gracias.
 
....donde dice 0ohm pongo un puente?
Sip
tengo que convertir el voltage del transformador a corriente continua?
gracias.
También Sip.
Deberás armar una pequeña fuente de alimentación.

Normas del Foro: 2.4
No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
 
yo tambien quisiera saber lo que pregunta iamkbra el tamaño de la placa sola cual seria o el tamaño del pcb si me lo pueden decir en centimetros mejor , yo también lo imprimi nomas para ver y lo veo muy chico asi que ya saben si pueden pasar las medidas de la placa , la del gabinete completo , y de los potenciometros .Disculpen si es mucho pedir
 
Última edición por un moderador:
esas medidas que decis supongo que son en milimetro osea que seria 14cm x 8cm el tamaño de la placa sola si alguien me pudiera confirmar eso por favor que lo aga por que creo el tamaño en el archivo esta mas chico asi lo agrando a esas medidas gracias


Cacho dijo:
Podés escribir como en un chat y tus mensajes se irán a Moderación. Te aconsejo no hacerlo.
Podés no usar ningún signo de puntuación y te aseguro que en breve dejarán de responderte los posts.

Intentamos mantener un buen nivel idiomático en el foro. Por favor, ayudanos.
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo, tengo aqui la misma duda que con el ecualizador de 10 bandas.

Cual es la ganancia del circuito? Con el potenciometro del microfono y del volumen al maximo, cuando queda amplificada la entrada del microfono? Y la de la linea?

Me imagino que el microfono tendra una ganancia superior a la de la linea para que al mezclar se puedan oir mas o menos igual, no?

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Gracias Fogonazo por tus dos respuestas.

La cosa es que estoy usando ambos circuitos para un proyecto de un amplificador (ese otro hi-fi de 20w RMS) y necesito que con todos los potenciometros al maximo se entrege una tension de 1v pico a pico a la etapa de potencia. Tendre que ajustarlos de tal manera que las ganancias combinadas lo eleven hasta ese punto.

40db, es multiplicar por 100, no? 40db = 20 x log G.

Por otro lado, no entiendo lo de 0db. Las entradas de las lineas tienen ambas potenciometros, y la señal de salida tambien, luego algun tipo de ganancia o atenuacion tendran, no?
 
Hola a todos, estoy interesado en hacer un circuto similar a este, pero con un tl081 y estéreo, pero en el esquema me ponen potenciómetros de 47k, pero yo tengo nuevos, estéreo y logarítmicos, de 100 k ¿me valen o tengo que adaptar algo? (son potenciómetros para cada vía) Llevan tras este un condensador electrolítico 2,2 µF, 12 V y una resistencia de 150k antes de unirse las vías.

Atentamente
Josefe17
 
Gracias por ello, pero quiero poner 2 operacionales en paralelo (uno para cad canal) y me surge una duda, según este esquema http://ksitodo.com.ar/mezclador10entr.html (sólo 4 vías estéreo), y pregunto si es necesario poner por duplicado los componentes C5 y C8, ya que como van antes del divisor, me pregunto si al ponerlos duplicados me darían problemas (ya los tengo comprados).

Atentamente
Josefe17
 
Gracias por ello, pero quiero poner 2 operacionales en paralelo (uno para cad canal) y me surge una duda, según este esquema http://ksitodo.com.ar/mezclador10entr.html (sólo 4 vías estéreo), y pregunto si es necesario poner por duplicado los componentes C5 y C8, ya que como van antes del divisor, me pregunto si al ponerlos duplicados me darían problemas (ya los tengo comprados).

Atentamente
Josefe17
Si empleas un operacional doble No hace falta duplicar esos componentes.
Si empleas 2 operacionales simples no es indispensable, pero si conveniente.
 
buenas!!! soy un principiante de electronica con muchas dudas sobre este mezclador la primera y perdonar mi ignorancia la tension bs que se le aplica a las entradas positivas del operacional de cuanto es???????????? ..... y la entrada de tension positiva supongo que va puesta a tierra?? no..... lo necesito saber para mi proyecto de fin de curso agradeceria si alguien puede resolver mis dudas
 
buenas!!! soy un principiante de electronica con muchas dudas sobre este mezclador la primera y perdonar mi ignorancia la tension bs que se le aplica a las entradas positivas del operacional de cuanto .....

Esa tensión sale del punto medio que forman las 2 resistencias de 10 KOhms, mira el esquema arriba a la derecha.
La salida de la unión de resistencias es el mismo punto "B" al que se hace referencia en las entradas (+) de los operacionales.
 
muxas gracias fogonazo una ultima cosa el operacional tlo72 tiene alimentacion positiva y negativa la alimentacion positiva va conectada a masa?.... o es la negativa que se debe poner a masa es q no entiendo muy bien el esquema segun veo la alimentacion negativa va a 12V y la alimentacion positiva va a masa si estoy equivocado corrijeme........ :$:$
gracias
 
......una ultima cosa el operacional tlo72 tiene alimentacion positiva y negativa la alimentacion .....

Imagina la alimentación como 2 baterías de 9V conectadas en serie, el negativo de la batería A conectado al positivo de la batería B, este punto de unión es el que se conecta a GND
 

Adjuntos

  • Serie.gif
    Serie.gif
    1.4 KB · Visitas: 47
Atrás
Arriba