[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

una pregunta los potenciometros de 10k pueden ser lineales o necesariamente tienen que ser logaritmicos?? me pueden ayudar con esto porfavor les agradecere muxoo
 
Sí, monté el mezclador que ya mencioné con logarítmicos y la variación se produce prácticamente al final del recorrido, lo que es un engorro y no permite un buen ajuste.

Atentamente
Josefe17
 
bueno, quizas meto la pata con mi comentario , pero convegamos que es verdad un potenciometro lineal se regula mejor, es decir, como sabemos (en el caso de necesitar) donde esta la mitad del volumen? en un log a ojo.

saludos (no me odien)
 
bueno, quizas meto la pata con mi comentario , pero convegamos que es verdad un potenciometro lineal se regula mejor, es decir, como sabemos (en el caso de necesitar) donde esta la mitad del volumen? en un log a ojo.

Y que te hace suponer que con un pote lineal tenés la "mitad del volumen" a la mitad de la escala? Lo que tenés ahí es la mitad de la señal de entrada, pero no la mitad del volumen AUDITIVO.
 
Dejando a un lado los potes, os subo las fotos de por fín el mezclador anteriormente mencionado que pretendía hacer, tanto del proceso como acabado.
Es un mezclador estéreo, de 3 vías, con potenciómetro de volumen individual, interruptor de silencio, con un TL081 como sumador para dar algo de ganancia por canal, a 12 v con fuente de alimentacón integrada a 220 v (un viejo cargador de móvil Motorola), conexiones RCA, ventilador con interruptor individual (por tapar el hueco, ya que lo tenía...) e interruptor general a 220 V con luz; todo ello montado en una placa universal dentro de una caja de una fuente de PC vieja. el esquema es el siguiente, pero doble y sólo 3 vías:
http://ksitodo.com.ar/mezclador10entr.html

Posteriormente quiero hacer otro pero sin fuente, va a ir conectado a una ATX de PC modificada (por molex), estéro pero no sé de cuántos canales.

Atentamente
Josefe17
 

Adjuntos

  • Imagen0016.jpg
    Imagen0016.jpg
    139.7 KB · Visitas: 211
  • Imagen0014.jpg
    Imagen0014.jpg
    150.1 KB · Visitas: 226
  • Imagen0015.jpg
    Imagen0015.jpg
    151.4 KB · Visitas: 184
  • Imagen0061.jpg
    Imagen0061.jpg
    166.6 KB · Visitas: 201
  • Imagen0062.jpg
    Imagen0062.jpg
    169.8 KB · Visitas: 197
  • Imagen0063.jpg
    Imagen0063.jpg
    186.7 KB · Visitas: 178
  • Imagen0064.jpg
    Imagen0064.jpg
    154.9 KB · Visitas: 209
  • Imagen0065.jpg
    Imagen0065.jpg
    189.8 KB · Visitas: 199
  • Imagen0066.jpg
    Imagen0066.jpg
    194.5 KB · Visitas: 180
  • Imagen0068.jpg
    Imagen0068.jpg
    151.8 KB · Visitas: 182
  • Imagen0067.jpg
    Imagen0067.jpg
    191.3 KB · Visitas: 157
  • Imagen0069.jpg
    Imagen0069.jpg
    210.3 KB · Visitas: 153
hola buen dia...
les cuento pues hice este proyecto yfunciona muy bien solo que yo tengo un problemilla...miren la linea de micro me mete ruido asi bbuuummm al deslizar el potenciometro .. que podra ser..les agradesco su apoyo¡¡¡
 
parece muy buen proyecto; y es verdad, con serigrafia quedaria como si fuera comercial. ahora bien, teoricamente hablando se podria poner mas de 4 entradas, no? tal vez necesitariamos aumentar la capacidad de algunos capacitores en ese caso. total al unificar las lineas es la intensidad la que aumenta y no la tension...

estaria bueno poner las formulas para calcular los capacitores que habria que modificar segun el numero de entradas, asi cada uno le pone tantas entradas como quiera; obviamente si no es mucho pedir :rolleyes:

muchas gracias por sugerir este circuito, julienalexander
 
la verdad no se si habria que cambiar algun valor, pero si cambiamos la cantidad de entradas habria mas intensidad de corriente y por eso supongo que habria que cambiar algun valor, o incluso cambiar algo del circuito. pero repito: no lo sé, son solo suposiciones de novato

saludos!
 
Lo prometido es deuda: mi segundo mixer hecho con la carcasa de una fuente de PC. Este es de 4 canales stereo (en un principio 3 stereo y uno para mic/line stereo pero no saqué el previo). La fuente es externa tipo ATX por MOLEX (12 V), tiene ventilación como la otra (por tapar el agujero tambien, jaja) con interruptor independiente, LED de encendido general e interruptor de M/P todos en el frontal. Los potes son dobles LINEALES (por probar, pero los logarítmicos van mejor) y sin interruptor MUTE por canal. El PCB es igual salvo por un canal más.

Josefe17

P.D. Perdón por la calidad, son del móvil. Falta rotular todavía. En la última se aprecian además mis joyas de la corona, mi mixer Acoustic Control DM-500 de 6 años algo maltrecho y mi ampli Skytronic 5.1 Channel AM/FM digital, junto al DVD y a la impresora (encima del ampli y del DVD va el portátil)
 

Adjuntos

  • Imagen0126.jpg
    Imagen0126.jpg
    83.1 KB · Visitas: 75
  • Imagen0127.jpg
    Imagen0127.jpg
    79.3 KB · Visitas: 74
  • Imagen0129.jpg
    Imagen0129.jpg
    85.9 KB · Visitas: 54
  • Imagen0131.jpg
    Imagen0131.jpg
    97.3 KB · Visitas: 64
  • Imagen0133.jpg
    Imagen0133.jpg
    180.3 KB · Visitas: 72
Última edición:
felicitaciones, me gusto mucho como te quedo. muy prolija la parte de las entradas y la salida. pero tengo una duda, en la parte frontal hay 2 interruptores, supongo que uno es el encendido y el otro el mute, estoy en lo correcto?

saludos!
 
Apaga el ventilador, porque sino mete unos parásitos. No hace falta, pero como había uno y funciona le puse para tapar el hueco, y como va a 12 no me costó nada conectarlo, pero con un switch.

Josefe17
 
Atrás
Arriba