[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

Hola, consulta: la entrada no inversora esta puesta a un nivel de tension que esta dado por un divisor r4esistivo solamente cuando en gral estos operacionales trabajan con fuenta partida.
Como se comporta con esta configuracion?
 
Hola jrizzitano, bienvenido a la Comunidad. Mientras el desacople esté bien hecho (el capacitor a masa en eldivisor de tensión) no hay prácticamente diferencia, porque lo que estás haciendo es polarizar el integrado en continua, y lo estás trabajando en alterna. el divisor resistivo + fuente simple no sirve en instrumentos de medida, ahí sí o sí hay que usar fuente partida, porque es muy difícil lograr el "cero" y eliminar el offset.
Saludos C
 
Claro supongo que tiene que ver con el offset aunque no se nada de eso
Consulto porque estoy en un proyecto en el que debo usar operacionales para audio con fuente comun (bateria de 9V en lo posible) y poner fuente partida se me complica porque quiero que sea portatil



Quiero hacer este mismo circuito, quiero hacer 5 equipos diferentes con este circuito, uno para cada musico de mi banda con su entrada de Mic y de Line y salida de auriculares
Pero con una particularidad, quiero que se interconecten los 5 en la entrada del operacional de salida de modo que cada equipo "comparta" a los demas el audio que ingresa en su etapa de entrada. se entiende?
 
Última edición:
¿Vos lo que pretendés hacer es una especie de hub para monitoreo, del tipo...:?


roland-rss-m48.jpg


o uno más simple del tipo:
PM50_Large.jpg


Saludos C
 
mmm no exactamente el roland me hizo acordar al MyMix lo conoces? es excelente pero no es lo que quiero hacer
El Rolls solo monitorea la señal propia (mic o line) + otra señal de programa

Yo quiero hacer algo parecido al Rolls pero ademas de monitorear mi señal (mic o line) y la señal de programa quiero "meter" en la señal de programa mi señal para que otros equipos me escuchen a mi tambien

En otras palabras imaginate 5 musicos ensayando con sus microfonos y sus instrumentos por linea. Cada musico conecta su instrumento al equipo que quiero hacer, llamemosla "cajita" y escucha por auriculares
Cada "cajita" se conecta a la cajita del musico vecino y de esa forma "comparte" su señal (la que entra por Mic o Line) para que el vecino pueda escucharlo. De la misma forma, este vecino tambien comparte la señal de mic o line al primer vecino, no se si se entiende....es un concepto raro que nunca vi

Seria algo como canales de una consola (cada canal es una cajita) y el bus LR de la consola vendria a ser el cable que vincula las cajitas. Se genera una mezcla que es compartida por todas las cajitas en donde los niveles de mezcla los controla cada musico y lo que escucha cada musico es la mezcla final o su propio instrumento

Ademas hay otro agregado que se suma muchisimo al equipito este que te lo comento el lunes porque ya me voy a casa.
 
Última edición:
mmm no exactamente el roland me hizo acordar al MyMix lo conoces? es excelente pero no es lo que quiero hacer
El Rolls solo monitorea la señal propia (mic o line) + otra señal de programa

Yo quiero hacer algo parecido al Rolls pero ademas de monitorear mi señal (mic o line) y la señal de programa quiero "meter" en la señal de programa mi señal para que otros equipos me escuchen a mi tambien

En otras palabras imaginate 5 musicos ensayando con sus microfonos y sus instrumentos por linea. Cada musico conecta su instrumento al equipo que quiero hacer, llamemosla "cajita" y escucha por auriculares
Cada "cajita" se conecta a la cajita del musico vecino y de esa forma "comparte" su señal (la que entra por Mic o Line) para que el vecino pueda escucharlo. De la misma forma, este vecino tambien comparte la señal de mic o line al primer vecino, no se si se entiende....es un concepto raro que nunca vi

Seria algo como canales de una consola (cada canal es una cajita) y el bus LR de la consola vendria a ser el cable que vincula las cajitas. Se genera una mezcla que es compartida por todas las cajitas en donde los niveles de mezcla los controla cada musico y lo que escucha cada musico es la mezcla final o su propio instrumento

Ademas hay otro agregado que se suma muchisimo al equipito este que te lo comento el lunes porque ya me voy a casa.

@jrizzitano Tu lo que quieres hacer son preamplificadores con entradas de audio LINE IN + LINE MIC + IN EAR MONITOR para cada músico, y estas que señales sean mezcladas con un Sumador de señales, y a su vez todas sean controlados por un Mix Master:unsure:, pocas palabras que cada canal sea de un músico por separado, al unir todos los canales se conformaría una consola mezcladora Mix master con IN Ear Monitor:D
 
Última edición:
Exacto!!!! bahh creo....

una especie de consola comunitaria donde para mezclar en Main Mix cada musico debe controlar su canal
La mezcla se haria entre todos los musicos y la escucharian todos los musicos, el circuito es simple
Existe algo de eso en el mercado?

cuando pueda pongo un diagrama en bloques
 
Exacto!!!! bahh creo....

una especie de consola comunitaria donde para mezclar en Main Mix cada musico debe controlar su canal
La mezcla se haria entre todos los musicos y la escucharian todos los musicos, el circuito es simple
Existe algo de eso en el mercado?

cuando pueda pongo un diagrama en bloques



@jrizzitano Si claro que lo hay es algo así:unsure:

Cada músico tiene uno de estos(y)

51x4yQ81TJL._SY300_.jpg




Luego se tendrá una mezcla final con uno de estos(y)

MX44s_Large.jpg
 
Estos aparatos simplemente son un pre y un mix

mando el dibujo de lo que quiero, miren un poco, hay algo de eso en el mercado?
 

Adjuntos

  • IMG_20140628_102954077.jpg
    IMG_20140628_102954077.jpg
    115.5 KB · Visitas: 110
Estos aparatos simplemente son un pre y un mix

mando el dibujo de lo que quiero, miren un poco, hay algo de eso en el mercado?



@jrizzitano para que te quede igual a lo que dibujaste, si tendrías que hacer tu mismo los circuitos, que son 3 Preamplificadores con un sumador de señales para cada Box:unsure:, algo comercial hay muchas Box y mini Mixer, eso si ya se adapta a tu presupuesto, lo que veo y mas funcional es que cada músico tenga un mini-mix de 3 canales, 1 para la línea, 1 para el mic y 1 para el Monitor In-ear(y), algo que se puede resumir que cada músico tenga uno de esto como el de la imagen, tiene sus 3 Level para Mic, Line + Power Phantom y con su Monitor Phones que mas le pides a la vida, con ello puedes hacer las conexiones que deseas;), claro los hay sin USB y son mas económicos que un Rolls.

art-usbmix-top.jpg
 
Última edición:
Hola jrizzitano, bienvenido a la Comunidad. Mientras el desacople esté bien hecho (el capacitor a masa en eldivisor de tensión) no hay prácticamente diferencia, porque lo que estás haciendo es polarizar el integrado en continua, y lo estás trabajando en alterna. el divisor resistivo + fuente simple no sirve en instrumentos de medida, ahí sí o sí hay que usar fuente partida, porque es muy difícil lograr el "cero" y eliminar el offset.
Saludos C



gracias por aclarar esa duda: yo también tenía mis dudas al ver esa manera de polarizar en contínua. quería hacer otra pregunta y a ver si alguien puede ayudarme:


quiero modificarle a este circuito para que acepte un micrófono balanceado, hay alguna manera de adaptar éste esquema al circuito de tupolev? (el que pongo en archivos adjuntos) o sea, que se pueda polarizar al tl071 con 12V?

gracias de antemano por la ayuda.
 

Adjuntos

  • balanc.jpg
    balanc.jpg
    20.7 KB · Visitas: 58
Ante todo buenas tardes/dias/noche (lo que corresponda)...

Crimson: si quisiera hacer un hub para monitoreo, tenes algunas ideas al respecto?..

en la web encontre algo que se llama Jamhub.

este modelo solo tiene 4 canales a diferencia del de Roland.
 

Adjuntos

  • jamhub_bedroom.jpg
    jamhub_bedroom.jpg
    82.2 KB · Visitas: 54
Hola iorek22, el inconveniente que encuentro es el cable que enlaza los equipos, no hay un cable blindado multipar que sea barato y si usás cable sin blindar tenés problemas de ruido.La unión de los equipos se haría con fichas de computadora (DB15, etc) que son baratas, pero el cable no. Tendría que experimentar usando un par balanceado y muy baja impedancia.Por lo demás es simple: un bus de señal por cada mic y un mixer por cada músico, para que mezcle como se le venga en gana. Queda en carpeta, en cualquier momento me pongo a investigarlo.
Saludos C
 
HOLA!!...
GRACIAS por la rapidez de la respuesta...
una consulta, a diferencia de lo que propone jrizzitano cablear los equipos de cada musico de manera consecutiva, el JAMHUB del que "hablo" lo tiene todo dentro de ese "aparatito". y al parecer solo se trata de un mixer personal. aun asi no termino de entender como podria realizarlo. Tengo en mente sumadores de señales y preamplificadores para microfono y linea tantos, como canales haya.
 

Adjuntos

  • Sp-JamHub-OM-web.pdf
    3.6 MB · Visitas: 178
Última edición:
Atrás
Arriba