Audio original a partir de mp3

Hola a todos! Este es mi primer post, llevo meses leyendo cada sección y es dificil proponer un tema dado que todos son muy profesionales.
Tengo una inquietud que quiero compartir. Tengo un reproductor mp3 que uso para probar los amplificadores que reparo, suena muy bien, pero da la sensación de faltarle armónicos a las notas comparado con un cd original con la misma canción.:cry:
Mi pregunta es: Cuando pasamos de CD a mp3 el algoritmo de COMPRESION quita datos sin alterar del todo la canción que se ha convertido.
¿Se puede hacer el proceso inverso en tiempo real de mp3 a calidad CD como lo hacían los COMPRESORES/EXPANSORES ANALÓGICOS? ¿Existe actualmente un aparato así?
Bueno, espero que alguien pueda aclararme esta duda.
Gracias:)
 
yo creo y estoy casi seguro que de "una cajita negra" llena de cosas...uno puede sacar cosas...

pero si esa cajita negra no tiene entrada, sólo salida...puedes sacar pero no volver a poner

entonces, yo creo que si un tema se grabó con una calidad inferior...luego no hay forma de recuper esa información que se perdión...

no hay aparatos aun que sean capaces de inventar los bits que faltan...porque no tienen idea de qué es lo que quieren lograr.

la idea es que en un mp3 se puede grabar música con toda la calidad, pero la calidad final del sonido viene dada por el conversor A/D del aparato...y no por otra cosa, y es inalterable

saludos.
 
Gracias por responder! Yo pensé que había algún aparatito que INTERPOLABA la señal y reconstruía la original.
Igual, trataría de mejorar la señal con un expansor, pero, encontré un circuito con in IC obsoleto y en este foro no encontré. Tendrás algún circuito realizable con los componentes de hoY?
(me refiero a compresor/expansor)
 
mp3 es un algoritmo de compresion loosy, como el jpg para imagenes. Esto implica que a la señal original se le pierden bastantes datos, a mas calidad menos perdida pero siempre hay. De ahi que no podrias reconstruir la original.

Para visualizarlo, abri un jpg y guardalo como jpg y asi un par de veces. Vas a ver el efecto de la perdida de datos.
 
exactamente, lo que se pierde en estos casos no es recuperable...

es una lástima pero es físicamente imposible...es como tener un pollo, reducirlo a solo algunos gramos y luego cuando uno quiere vuelve a tener un pollo, pues no jajaja:LOL:
 
. . . Tengo un reproductor mp3 que uso para probar los amplificadores que reparo, suena muy bien, pero da la sensación de faltarle armónicos a las notas comparado con un cd original con la misma canción . . .

Cuando comprima un CD a MP3: utilice una configuracion de alta calidad.

. . . Mi pregunta es: Cuando pasamos de CD a mp3 el algoritmo de COMPRESION quita datos sin alterar del todo la canción que se ha convertido . . .

El metodo para comprimir elimina las señales que estan por debajo del umbral audible.

. . . ¿Se puede hacer el proceso inverso en tiempo real de mp3 a calidad CD como lo hacían los COMPRESORES/EXPANSORES ANALÓGICOS? . . .

:no: :no: :no: No invente o cambie la funcion que realizan esos dispositivos. :no: :no: :no:

Compresor

:cool:
 
De echo el sistema de compresnsión de un MP3 como bien te dijeron se pierde información y vos has notado la diferencia entre la fuente como un CD y e MP3 por que tu sistema auditivo esta en buen estado pero si te la pasas escuchando solo MP3 con el tiempo esa capaciada de diferencias disiminuira porque tu oido se atrofiara, para no peder esa capadiad cada tanto es bueno escuchar la música original esa ejercitación mantendra tu sistema auditivio en ecxelentes condiciones y sobe todo si no escuchas a volumenes demasiado elevados, y ni excesos de graves ya que ambos son el principal enemigo de tu sistema auditvo
 
¿alguien sabe porque en el amplificador al insertale una entrada del mp3 se escucha cero interferencia y cuando lo pruebo con la placa de audio de la computadora y se escucha un ruido horrible? desde ya muchas gracias
 
¿alguien sabe porque en el amplificador al insertale una entrada del mp3 se escucha cero interferencia y cuando lo pruebo con la placa de audio de la computadora y se escucha un ruido horrible? desde ya muchas gracias


Que tipo de ruido es el que se escucha?

Las fuentes de PC son una gran generadora de ruido.
 
en este caso no es la fuente ya que esta bastante bien filtrada con 37600uf y un filtro emi de entrada, y al probarlo con el mp3 practicamente no sabes si esta prendido o apagado cuando acercas la oreja al parlante porque no produce ningun ruido de nada, pero al probarlo con la salida de la placa de sonido de la computadora se me escucha como un " issss " o mas bien un " piiiii " mas o menos ,lo que estoy seguro que no es el famoso ruido de la fuente del amplificador que hace el " hummm " , gracias por su tiempo.
 
Lo que escuchas es la interferencia del clock de la pc.
Se mete por todos lados, hasta en algunos tv se ven rayitas que viajan de izquierda a derecha en la pantalla. Depende de la marca de la Mother board a veces se nota mas o menos.
Si tenés toma de tierra en tu casa, probá de poner el chasis del ampli a tierra, vas a oir que disminuye. También probá con unir con un cable el gabinete del pc con el del ampli, a veces los plug de la placa de sonido son un poquito mas grandes y no hace buena masa.
Espero que te sirva.
 
gracias Panzer por la ayuda, suponia que era interferencia de la placa de la computadora ya que era la unica entrada de audio que me hacia ese "ruido", el masa del amplificador esta unido al gabinete, voy a ver si puedo unificar el masa de la placa de sonido al la fuente del amplificador, sino puedo reproduzco el sonido de otro aparato y descarto la placa de sonido de la pc,el cable plug es un cable sin oxigeno para mejor aislación pero igualemente hace un ruido muy fuerte.Desde ya muchas gracias :)
 
Atrás
Arriba