Aumentar velocidad Memoria RAM

Tengo una Notebook BGH Positivo modelo E965X. Al notarla media lenta, analicé la memoria RAM. Tiene un módulo DDR3 de 4GB y 1600MHz.
Mi duda principal es la siguiente... al analizar el hardware de la notebook con el software Speccy, me di cuenta que el clock de la RAM está en 798MHz, lo que me da a pensar que la lentitud del equipo puede ser por funcionar la memoria a la mitad de velocidad.
El inconveniente es que no encuentro la manera de forzar la velocidad de la RAM para poder usarla al ciento por ciento.

Podrían ayudarme? Gracias!!!
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    75.4 KB · Visitas: 12
  • IMG_20190122_023922.jpg
    IMG_20190122_023922.jpg
    358.7 KB · Visitas: 12
Eso suele estar, si es que está, en la BIOS.
Mira a ver si lo puedes modificar, es posible que tu placa no admita ese incremento.

Normalmente se nota mas cambiando el HDD por un SSD que aumentando la velocidad de la ram, aunque dependerá de las circunstancias concretas.
 
Gracias por contestar. Ustedes sabrán o tendrán el tipo de mother que tiene esta notebook? No lo encuentro y pienso que con ese dato podría asegurarme de las características ideales de RAM, incluido también el máximo de memoria que admite....
 
Creo que lo primero que deberías mirar es el disco duro.
Usa el programa "Victoria", míra el SMART y también hazle un test completo para ver los tiempos de acceso que tengan los sectores. Posiblemente venga de ahí el problema.
Lo menos grave podría ser demasiada fragmentación en el sistema de archivos y/o que tengas que usar el comando "chkdsk" con la opción "/f" para repararlo.
Cualquier duda, pregunta.
 
Creo que lo primero que deberías mirar es el disco duro.
Usa el programa "Victoria", míra el SMART y también hazle un test completo para ver los tiempos de acceso que tengan los sectores. Posiblemente venga de ahí el problema.
Lo menos grave podría ser demasiada fragmentación en el sistema de archivos y/o que tengas que usar el comando "chkdsk" con la opción "/f" para repararlo.
Cualquier duda, pregunta.

Muchas gracias!!! Paso el Victoria y comento...
 
Pregunto, antes funcionaba más rápido? y de pronto bajo la velocidad? te has fijado si no tienes tus sistema infectado de malware?, borras las cockies?
 
Pregunto, antes funcionaba más rápido? y de pronto bajo la velocidad? te has fijado si no tienes tus sistema infectado de malware?, borras las cockies?
Hice de todo!!! Pero no le encuentro la vuelta. El disco lo tengo al 30% ocupado solamente y no está para nada fragmentado.
Lo que me viene a la mente es que puede ser el windows. Se puede achanchar tanto?
 
Te fijate el tema del malware? te lo planchan, ojo los antivirus no lo detectan y se meten como si fuera tu casa.
Bajate el Malwarebites, es muy pero muy bueno, encuentra lo que otros no encuentran, hace eso antes de ver si tu windows esta "pinchado"
 
Te fijate el tema del malware? te lo planchan, ojo los antivirus no lo detectan y se meten como si fuera tu casa.
Bajate el Malwarebites, es muy pero muy bueno, encuentra lo que otros no encuentran, hace eso antes de ver si tu windows esta "pinchado"

No conocía el Malwarebites. Lo acabo de pasar y me puso en cuarentena unos treinta casos. Vamos a ver qué pasa y les cuento. Gracias!!!
 
hay que recordar que es win10 .a lo mejor le callo de peso eso de las famosas actualizaciones.
En una mala actualización al novio de mi hija la grande se le corrompió el sistema tubo que llevarlo a servicio.
 
Buen día gente! Estoy en medio de una duda: qué diferencia hay entre estas dos memorias Ram?

1) Memoria Kingston Ddr4 8gb Kcp424ss8/8 (
link)

2) Memoria RAM 8 GB 1x8GB Kingston KVR24S17S8/8 (
link)

Desde ya muchas gracias! Quisiera saber cuál me conviene comprar. Es para una notebook (HP-15 - i5 8250u - 4gb ram DDR4 a 2400mhz)
 
Atrás
Arriba