Automatización de una planta de áridos

Hola, buenas tardes.
Soy una estudiante de Ingenieria Industrial, y estoy realizando el proyecto fin de carrera sobre una automatización de una planta de áridos.
Tengo algunas dudas, y agradecería que me ayudasen. Mis dudas son:

- Tengo una cinta transportadora de 36 metros de longitud y de una velocidad de 1.5 m/s, ¿qué potencia debe tener dicha cinta aproximadamente?

- ¿Puedo arrancar el motor de una cinta transportadora mediante un contactor o es mejor usar un variador de velocidad?

- ¿Me puede servir la báscula miltronics MBS de siemens para obtener el peso de la cinta transportadora?¿Con una báscula de esas me sirve o necesito más de una? ¿Cómo recogo estos datos en el PCL, con una entrada analógica? pero, en qué formato me va a enviar la báscula el peso?

Gracias de antemano, un saludo.
 
Hola, que es una planta de aridos ? Puedes explicar un poco mas tu consulta ?. Tienes un esquema?. Salu2.
 
una planta de áridos consiste en una planta que tritura piedras grandes (de 300mm) en otras más pequeñas, de 4 a 20 mm. el proceso es un pco largo, pero la idea es que los áridos van pasado por cribas(las cuales clasifican el material) y dependiendo del tamaño se envian a molinos o a nuevas etapas de clasificación, hasta que se lavan y finalmente se acopian (almnacenan en el suelo).
Las cintas transportadoras de las que necesito ayuda son de las que llevan el material desde la última etapa hasta el acopio final.
 
Bien. Toma nota que para diseñar el sistema propulsor de la banda, esta debe mover 36*2 metros de banda transportadora mas 36 metros de aridos y vencer la friccion del sistema. Asi que, debes averiguar la cantidad de aridos que se transportarán por la cinta, en kg/hr y el peso por longitud de la banda transportadora. Eso te dá la masa a mover. Tu explicacion no es clara pero sospecho que quieres pesar el material transportado. Eso no se suele hacer en la banda transportadora ya que complica innecesariamente el diseño. Lo que se acostumbra es, al final de la banda transportadora, poner una doble tolva de llenado donde si van los dispositivos de pesado, ya sea por volumen o por peso. Incialmente, no parece que necesites un variador para una banda que operara a una velocidad constante y bastaria un sistema sencillo de contactores. A lo sumo, un arrancador de motor estrella-delta podria ser necesario. El sistema de pesado lo pones en la tolva de pesado. Mira en https://www.forosdeelectronica.com/about34633.html donde se resolvio una consulta algo parecida con el diseño de bandas de transporte. Y vuelve a consultar las dudas que tengas. Salu2.
 
El control del peso lo debo hacer sobre la banda transportadora obligatoriamente, puesto que el material final no se acopia en una tolva sino en el suelo directamente (las especificaciones de la planta son así y no puedo cambiarlas)
Por eso habia pensao en la bascula miltronics MBS.. pero no entiendo muy bien como funciona,...

Muchas gracias
 
La forma de pesado que propones (Miltronics) pertenece a los sistemas de pesaje llamados de integracion (mas adelante veras la razon). Se trata de una bascula electronica cuyo elemento sensor o celda de carga se acomoda en uno de los rodillos de la banda transportadora. Asi, la bascula pesa una porcion del material en granel que la banda transporta y que esta pasando sobre el rodillo sensor. Con la adicion de un sensor de avance de la banda (por ejemplo, un encoder en el eje del rodillo extremo de la banda) se puede establecer una relacion peso vs desplazamiento y mediante un algoritmo de sumas sucesivas de los distintos pesos medidos a intervalos regulares de desplazamiento se obtiene el peso total del material que ha pasado sobre el rodillo sensor, por eso se llama pesaje por integracion.

Todo el sistema de pesaje se puede hacer con un microcontrolador (PIC, Amtel, etc) o con un PC o con un sistema dedicado, como el Miltronics, etc. Todos ellos harán lo mismo: a una señal del encoder de desplazamiento de la banda, toman la señal de la celda de carga y determinan qué carga o peso hay sobre el rodillo sensor. Ese valor lo llevamos en una variable que llamaremos "diferencial_de_peso" y ese valor lo adicionamos a una segunda variable que llamaremos "peso_acumulado". Se espera una proxima señal del encoder de desplazamiento para volver a tomar una nueva lectura de peso y ponerla en la variable "diferencial_de_peso" y adicionarla a "peso acumulado". El valor de esta ultima variable es el peso total de material que ha pasado por la banda.

El sistema que emplees se programa para que visualice en una pantalla tipo LED, LCD o en el monitor del PC para que muestre el valor de esa variable todo el tiempo y asi sabes cuanto material a pasado por la bascula de la banda.

Solo necesitas una bascula para determinar el peso del material transportado ya que todo el, pasará  por el rodillo sensor de aquella.

El archivo que adjunto muestra una grafica que describe el principio de funcionamiento de este tipo de basculas. Salu2.
 

Adjuntos

  • beltsca1_139.gif
    beltsca1_139.gif
    43 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba