Autoradio instalado en casa, ideas para que guarde la memoria ?

Buenas tardes, he instalado en casa una radio de coche con una fuente en un cajón de madera, el problema, ya que la muevo de un sitio a otro, cuando desenchufo pierdo todas las emisoras, hasta ahí todo comprensible, lo que queria saber es si con una batería recargable de 12 V con cargador con corte de carga, es decir, en el cable de memoria de la radio, poner el cargador y batería, de ahí que vaya a la radio y así conservar las emisoras durante un tiempo, de momento el cargador con corte de carga y la batería si se instalarlo sin problema, la duda es si tengo que poner algo mas como diodos desde el cable de alimentacion derivando al "invento" ya que el de memoria y alimentacion los tengo juntos en la misma ficha de empalme.
La batería sería de 1A y la fuente, un transformador rectificado de 12V 5A.
P.D: He visto otro post con una duda identica, escrita hace tiempo, pero no me queda muy claro ese sistema.

Mmmm me suena que algunos había que se les ponía una pila de 9V.

De todos modos un autoradio tiene como media docena de positivos cada uno con una función. yo diría que hay uno para eso concretamente.

capitanp

Miembro irreconocible
Nada que no se pueda hacer con una bateria de 9V un diodo y un relay.
ten en cuenta que cuando este sin alimentación de la fuente principal solo el cable rojo podra recibir tension de la bateria de 9v si la recibiera el rojo y el amarillo podrías encender el radio y descargar inmediatamente la batería de 9v

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
También se puede hacer con una batería de 9V 1 o 2 diodos sin relee.

Solo es cuestión de identificar el cable que "sostiene" la memoria, alimentarlo mediante el diodo y la batería.

Un diodo permite el paso de tensión de la batería a la memoria estando desconectada la radio, el otro diodo alimenta la memoria estado conectada la radio.
Creo recordar que este segundo diodo NO es indispensable, habrá que probar.

Los dos cables los tengo identificados mas que de sobra, los tengo siempre juntos porque cuando lo dejo enchufado a veces dias en el mismo sitio, pues asi no pierdo la memoria de la emisora que grabé en ese momento, pero al desenchufarlo de la red, pues pierdo todo lo guardado.

De todos modos un autoradio tiene como media docena de positivos cada uno con una función. yo diría que hay uno para eso concretamente.
Si, no te lo niego, quitando las radios analógicas de ruleta, allá finales de los 80's y hasta mediados de los 90's las primeras radios digitales llevaban una pila que guardaba la memoria, ya que eran extraibles enteras, pero luego a mediados de los 90's, solo se quitaban las carátulas y siguen con ese mismo mecanismo hoy en dia, lo cual, al estar conectados constantemente a la bateria del coche, prescindieron de ese sistema de alimentacion de memoria (si no recuerdo mal de alguna que he reparado, llevan una pila de 3 Voltios de boton integrada en el circuito). La que tengo es de mediados-finales de los 90's, un cassette Kenwood de sistema moderno de caratula extraible que ya se alimenta directamente de la bateria del coche.
-En lo de descarga de la bateria, no habria problema en cuanto ponga la batería separaría el cable de alimentacion y memoria, voi ha probarlo con la bateria de 9 voltios y el diodo, a ver que tal como me aconsejais.
Gracias.

pandacba

Rocker Bear
En este caso la pila solo trabajara cuando la desconecte, mientras esta enchufado la pila queda off
y como bien dijeron no hace falta para nada un relay, también se puede poner una pila de 12V como la de las alarmas, duran más que una bateria de 9V o esta otra

Emis

Well-known-juntamugre
Habría que ver cuál es el autoradio y que cable alimenta constantemente y cual le da la orden de encender

Si es de los viejos ya traían la batería de 9 para no perder la memoria, los nuevos se alimentan con +B o batería constante y acc para que encienda

La idea de la pila de 12v o 9v más el diodo está bien

Emis

Well-known-juntamugre
Lamento que mi memoria no funcione correctamente:confused:, entonces al cable de memoria le llegará el voltaje de fuente con un diodo y la batería de 12 o 9v también con un diodo

Fogonazo

Si uno desea hacer prolijo pude colocar una batería recargable.
Mediante una resistencia se mantiene en carga con una corriente de "Flote" mientras el estéreo se encuentra conectado.
Mediante un diodo se evita que la batería se descargue por donde no debe cuando se desconecta el estéreo

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , generalmente los Autorradios tienem un hilo aparte en lo chicote de hilos que sirve ezactamente para alimentar las memorias de canales AM/FM cuando la llave de encendido es desconectada , portanto hay que buscarlo.
Ese hilo es conectado directamente a la Bateria del coche por meo de un fusible de bajissima curriente armado en el.
Att,
Daniel Lopes.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Jamás confesaré que a las baterías comunes de 9V , esas rojas de Everready , les ponía un 1N4148 y una resistencia de 50kOhm desde los 12 V , duraban un montón :rolleyes:

Fogonazo

Jamás confesaré que a las baterías comunes de 9V , esas rojas de Everready , les ponía un 1N4148 y una resistencia de 50kOhm desde los 12 V , duraban un montón :rolleyes:
A mi me prohibieron detalles, pero no empleaba un 1N4148, usaba un 4001 o similar, las baterías de 9V no recargables terminan siendo bastante recargables

Buenas.

Tengo una radio de coche conectada a una fuente de alimentacion de pc y todo funciona genial pero al apagar la fuente, las emisoras de radio guardadas se pierden y vuelven la de origen.

He pensado poner una mini bateria de 12v o una pila de 12v pero no se por donde empezar. He visto algunos videos por internet pero no me termino de aclarar.

Tengo puenteados el cable positivo y el de la llave de encendido del coche y conectado a una salida amarilla de la fuente y el cable negro con uno negro.

La idea es poner una bateria que mantenga el minimo de corriente/amperaje para que la radio no pierda las emisoras y que cuando se enchufe la fuente de alimentacion se recargue.

Es posible?
Es facil?
Como deberia hacerlo?

Muchas gracias de antemano.

De esos dos cables que has puenteado el más fino es el que mantiene la memoria ponlo a los 5V de la PC (si es de las que mantienen 5V en stand-by) como te dice Due