Autoradio instalado en casa, ideas para que guarde la memoria ?

Hola

Bueno comento el caso, Me hace falta una Autoradio cd Mp3 Pioneer conectada a una fuente de pc, con unos altavoces...

La cuestión es que esta todo conectado perfectamente y ahora me falta hacer algo para que cuando apague la corriente ( fuente ) o la desenchufe de la pared. Dicha radio no pierda la configuración, primero pensé en meter un condensador potente en el cable que iría a la bateria, luego me surgió la idea de poner una pequeña batería, Pero me estoy liando un poco y no se como sacar este problema adelante....


Me interesaría que durase la memoria al menos 2 o 3 dias sin enchufar a la red, si puede ser mas mejor...


Que me aconsejáis???


Muchas gracias por la ayuda
 
Alimenta la memoria de la radio con una batería de 9V y 2 diodos, uno hacia los 12V de la fuente y el otro hacia los 9V de la batería.
De esta forma la batería solo trabaja cuando la fuente se apaga.
 
Toda la vida se usó la batería que te dice Fogonazo , alguna vez nos pasó que la batería duraba muuuuuy poco y le pusimos una recargable alimentada con un zener en serie de 4 V , más los dos 1N4148.

Si es una ATX , esas tienen una salida de 5 V aún apagadas , habría que probar si eso le alcanza pàra mantener la memoria.

Saludos !
 
Si puedo ver si con los 5 v me vale...pero el problema es cuando desconecto de la corriente, por ejemplo para llevar a otro sitio....entonces pierdo toda la memoria.... Tengo que ver como hacerlo...

me van a dar una bateria de 12 voltios y 1 amperio.... a ver si con eso lo soluciono,,,,

que opinais....
 
Con el esquema que me has puesto no cargaría la batería. y la bateria que quiero poner es regable...
El D1 creo que no tendría que estar así, Como yo lo he puesto no estaría bien? para que entre corriente de 12v a la radio y los dos diodos eviten descargarse la batería....

Ademas de que cuando corte la fuente del PC la radio se apagaría y se quedaría usando la batería como fuente de alimentación para la memoria y esos diodos evitando que se descargue hacia la fuente de PC....


saludos y decirme si no esta bien, puedo estar totalmente confundido....
 
A mí me pasaba algo así, pero prefiero ponerle una bate de 7 Ah, ya que muestra la hora, y el tiempo sin alimentarse pueden ser meses. Aproveché la fuente de un equipo de TRAC, pero modificada. Me queda acabarlo y pillarme la bate.
 
Hola a todos;

Estoy enfrascado en un proyecto igual a este y tengo el mismo problema (se me van las emisoras y la configuración memorizadas cada vez que desconecto el equipo de la corriente eléctrica.)

He visto el pequeño diagrama que publico Fogonazo en este foro, pero tengo una pregunta "muy básica"... ¿Cual es el positivo y el negativo de la fuente (batería) de 9V en el dibujo? (no me vayan a responder que el positivo es el que tiene un "+" en la pila ó cosas similares, mi conocimiento de electrónica es limitado, pero no a un nivel tan básico, jajajaja :LOL:)

Saludos a todos! (y)

Ah, les dejo el link para que vean el resultado de mi proyecto en Youtube hasta ahora... quise montar fotos en este foro o directamente el link, pero no me lo permite hasta no tener cinco mensaje acumulados :(

Por si les interesa!

 
Última edición por un moderador:
Efectivamente apliqué la solución indicada por Fogonazo :aplauso: utilizando los mismos diodos rectificadores indicados en su pequeño diagrama pero con una batería de 9V y funciona perfectamente!!! El equipo ya no pierde la configuración mientras está desconectado. (y) :alabanza:

Falta ver cuanto tiempo dura la batería... ya les dejaré saber en cuanto se agote, por lo pronto ya van 24 horas y sin problemas. :cool:

Muchísimas gracias a todos y saludos!!!
 
Efectivamente apliqué la solución indicada por Fogonazo :aplauso: utilizando los mismos diodos rectificadores indicados en su pequeño diagrama pero con una batería de 9V y funciona perfectamente!!! El equipo ya no pierde la configuración mientras está desconectado. (y) :alabanza:

Falta ver cuanto tiempo dura la batería... ya les dejaré saber en cuanto se agote, por lo pronto ya van 24 horas y sin problemas. :cool:

Muchísimas gracias a todos y saludos!!!

Update: como lo prometido es deuda aquí les dejo la actualización... la batería rectangular de 9V (estandard) falleció hoy en la mañana, QEPD! :cry:, duró exactamente seis días :eek:hno:

Probaré con una batería recargable a ver que tal me va... pero el principal cometido, que era mantener la memoria del autoestereo, ya está logrado!

PD: El domingo pasado hicimos una parrillita (asado ó Bbq) y "Wally" (así bautizamos al equipito) se comportó decentemente (y).... solo se notaba la falta de una fuente de poder más potente cuando subíamos el volúmen a niveles que sobrepasaban los 3/4 del dial, pero con eso ya era más que suficiente... en el futuro pensaré como conseguir otra fuente de poder con más potencia, pero por ahora la que tiene es suficiente!

Saludos!!!
 
Buenas tardes, he instalado en casa una radio de coche con una fuente en un cajón de madera, el problema, ya que la muevo de un sitio a otro, cuando desenchufo pierdo todas las emisoras, hasta ahí todo comprensible, lo que queria saber es si con una batería recargable de 12 V con cargador con corte de carga, es decir, en el cable de memoria de la radio, poner el cargador y batería, de ahí que vaya a la radio y así conservar las emisoras durante un tiempo, de momento el cargador con corte de carga y la batería si se instalarlo sin problema, la duda es si tengo que poner algo mas como diodos desde el cable de alimentacion derivando al "invento" ya que el de memoria y alimentacion los tengo juntos en la misma ficha de empalme.
La batería sería de 1A y la fuente, un transformador rectificado de 12V 5A.
P.D: He visto otro post con una duda identica, escrita hace tiempo, pero no me queda muy claro ese sistema.
 
Mmmm me suena que algunos había que se les ponía una pila de 9V.

De todos modos un autoradio tiene como media docena de positivos cada uno con una función. yo diría que hay uno para eso concretamente.
 
Nada que no se pueda hacer con una bateria de 9V un diodo y un relay.
ten en cuenta que cuando este sin alimentación de la fuente principal solo el cable rojo podra recibir tension de la bateria de 9v si la recibiera el rojo y el amarillo podrías encender el radio y descargar inmediatamente la batería de 9v
 
También se puede hacer con una batería de 9V 1 o 2 diodos sin relee.

Solo es cuestión de identificar el cable que "sostiene" la memoria, alimentarlo mediante el diodo y la batería.

Un diodo permite el paso de tensión de la batería a la memoria estando desconectada la radio, el otro diodo alimenta la memoria estado conectada la radio.
Creo recordar que este segundo diodo NO es indispensable, habrá que probar.
 
Los dos cables los tengo identificados mas que de sobra, los tengo siempre juntos porque cuando lo dejo enchufado a veces dias en el mismo sitio, pues asi no pierdo la memoria de la emisora que grabé en ese momento, pero al desenchufarlo de la red, pues pierdo todo lo guardado.

De todos modos un autoradio tiene como media docena de positivos cada uno con una función. yo diría que hay uno para eso concretamente.
Si, no te lo niego, quitando las radios analógicas de ruleta, allá finales de los 80's y hasta mediados de los 90's las primeras radios digitales llevaban una pila que guardaba la memoria, ya que eran extraibles enteras, pero luego a mediados de los 90's, solo se quitaban las carátulas y siguen con ese mismo mecanismo hoy en dia, lo cual, al estar conectados constantemente a la bateria del coche, prescindieron de ese sistema de alimentacion de memoria (si no recuerdo mal de alguna que he reparado, llevan una pila de 3 Voltios de boton integrada en el circuito). La que tengo es de mediados-finales de los 90's, un cassette Kenwood de sistema moderno de caratula extraible que ya se alimenta directamente de la bateria del coche.
-En lo de descarga de la bateria, no habria problema en cuanto ponga la batería separaría el cable de alimentacion y memoria, voi ha probarlo con la bateria de 9 voltios y el diodo, a ver que tal como me aconsejais.
Gracias.
 
Atrás
Arriba