Autoradio instalado en casa, ideas para que guarde la memoria ?

Recuerdo que tenía una extraible a la cual la batería de 9V le duraba sólo tres o cuatro dias . . . :mad:
 
En este caso la pila solo trabajara cuando la desconecte, mientras esta enchufado la pila queda off
y como bien dijeron no hace falta para nada un relay, también se puede poner una pila de 12V como la de las alarmas, duran más que una bateria de 9V o esta otra
pila-marca-duracell-alcalina-security-12v-blister-74410.jpg
 
Habría que ver cuál es el autoradio y que cable alimenta constantemente y cual le da la orden de encender

Si es de los viejos ya traían la batería de 9 para no perder la memoria, los nuevos se alimentan con +B o batería constante y acc para que encienda

La idea de la pila de 12v o 9v más el diodo está bien
 
Lamento que mi memoria no funcione correctamente:confused:, entonces al cable de memoria le llegará el voltaje de fuente con un diodo y la batería de 12 o 9v también con un diodo
 
Si uno desea hacer prolijo pude colocar una batería recargable.
Mediante una resistencia se mantiene en carga con una corriente de "Flote" mientras el estéreo se encuentra conectado.
Mediante un diodo se evita que la batería se descargue por donde no debe cuando se desconecta el estéreo
 
Hola a todos , generalmente los Autorradios tienem un hilo aparte en lo chicote de hilos que sirve ezactamente para alimentar las memorias de canales AM/FM cuando la llave de encendido es desconectada , portanto hay que buscarlo.
Ese hilo es conectado directamente a la Bateria del coche por meo de un fusible de bajissima curriente armado en el.
Att,
Daniel Lopes.
 
Jamás confesaré que a las baterías comunes de 9V , esas rojas de Everready , les ponía un 1N4148 y una resistencia de 50kOhm desde los 12 V , duraban un montón :rolleyes:
 
Jamás confesaré que a las baterías comunes de 9V , esas rojas de Everready , les ponía un 1N4148 y una resistencia de 50kOhm desde los 12 V , duraban un montón :rolleyes:
A mi me prohibieron detalles, pero no empleaba un 1N4148, usaba un 4001 o similar, las baterías de 9V no recargables terminan siendo bastante recargables

fogo_inc-jpg.165170
 
Buenas.

Tengo una radio de coche conectada a una fuente de alimentacion de pc y todo funciona genial pero al apagar la fuente, las emisoras de radio guardadas se pierden y vuelven la de origen.

He pensado poner una mini bateria de 12v o una pila de 12v pero no se por donde empezar. He visto algunos videos por internet pero no me termino de aclarar.

Tengo puenteados el cable positivo y el de la llave de encendido del coche y conectado a una salida amarilla de la fuente y el cable negro con uno negro.

La idea es poner una bateria que mantenga el minimo de corriente/amperaje para que la radio no pierda las emisoras y que cuando se enchufe la fuente de alimentacion se recargue.

Es posible?
Es facil?
Como deberia hacerlo?

Muchas gracias de antemano.
 
De esos dos cables que has puenteado el más fino es el que mantiene la memoria ponlo a los 5V de la PC (si es de las que mantienen 5V en stand-by) como te dice Due
 
Adentro seguro tiene los 5 V del Stand By , por eso enciende juntando el verde con el negro.

Primero probá con un cargador de celular a ver si mantiene. Ojo , verificá la polaridad !
 
SOLUCIONADO!!!
A ver si me explico....

el amarillo del fusible de la radio (ponia memory backup) lo he conectado al morado que es el stanby.
el rojo de la radio (es el del contacto del coche) a un amarillo de la fuente de 12v
el negro con un negro cualquiera.

He abierto la fuente, he quitado los cable del interruptor de encendido de la fuente y los he unido directamente para poder tener los 5v del stanby.
He cogido el verde y un negro (estos tienen que estar unidos para que la fuente funcione) y los he soldado al interruptor de la fuente (donde había quitado y puenteado los otros).

Y funciona!! y sobre todo ni me he electrocutado ni ha explotado nada!!!

Ahora el interruptor sirve para encender y apagar la radio pero si quiero apagar completamente la fuente tengo que desenchufarla de la red.

Muchas gracias a las pistas, consejos y comentarios!!!
Mensaje automáticamente combinado:

Lo vuelvo a montar todo y subo una fotitos. :)
 
Atrás
Arriba