Autoradio instalado en casa, ideas para que guarde la memoria ?

Vale, funciona pero con matices y necesito otra vez ayuda....

Con lo que he escrito antes, la radio enciende y guarda canales peeerooo no se escucha. He cambiado el morado de 5v por un amarillo de 12v y si que se oye. Se ve que no le llega por el cable amarillo de la radio (El del fusible) suficiente voltaje.

He unido el cable morado del stanby de 5v con un naranja de 3,40v para probar pero la fuente no se enciende.

Ideas...
 
Poné un díodo Schottky del morado de la fuente al amarillo (memory backup)

Y otro de amarillo 12 V a amarillo (memory backup)
 
Funciona!! Ha ido genial el diodo. Ya lo hace todo y se oye.
Para la versión 3.0 quizás lo ponga una pila (probare para encontrar el voltaje mínimo) para cuando desenchufe de la corriente la radio (cambiarla de sitio y tal) siga guardando las emisoras. :)

Mil gracias Dosmetros!!!

La radio es una super barata de amazon, la que tenia puesta en la versión 1.0 se rompió.

IMG_2262.JPGIMG_2263.JPGIMG_2264.JPG
 
Hubo unas pocas ATX que trajeron el interruptor detrás :confused: además de encenderse por cable verde.

Está lindo el "catafalco" (ataud) :love: ; si tienes alguna batería de celular por ahí , podrías probar si solo sostiene , si lo hace después te dibujaría la reforma
 
Recuerda que el "memory backup", es la almentacin general del estereo, osea que es el que alimenta el amplificador, mecanismos, etc.
Por eso esta constantemente conectado a la bateria, y es el que lleva el fusible general del mismo.
El otro es solo una señal de encendido.
Ten encenta eso al conectar todo.
 
Buenas tardes y perdonad la tardanza en contestar, que he tenido unos meses algo liados y bastante ocupado en otros menesteres.
Tomaré en cuenta lo del Diodo con la bateria de 9V, aunque tardaré unos meses en hacer el "invento" por la falta de tiempo que tengo últimamente.
Os doi las gracias por la ayuda y la solución. Un Saludo.
 
Hola, necesito conectar un estéreo de auto a una fuente de alimentación para usarlo como receptor para repetir una fm.

El lugar de emplazamiento no es de muy fácil acceso y los cortes de energía son frecuentes, por lo que se busca una manera de mantener almacenada la memoria del estéreo, el último estado, y demás, aunque la emisora quede fuera del aire durante los cortes.

El interesado me dejó un estéreo marca Sony y una fuente de 12v, para ver que se puede hacer, y en efecto, tal cual se comentó en este tema, hay un cable que se encarga de mantener la memoria (del que también depende el encendido). Probé alimentar con la fuente el cable rojo, y con una batería el amarillo. El cable amarillo es el que cumple esta función.

Ahora queda ver como mantener cargando la batería, debido a que los cortes duran entre tres y custro horas. No medí el consumo estando apagado (lo que circularía por el cable amarillo), pero asumo que una batería de 12v, 4ah, tiene que ser suficiente.
 
En los autos cuando se los hacia extribles se ponía una batería de9V, por lo que una pila recargablde de 12V y 400mA debería mantener la memoria mucho tiempo, el consumo de la memoria es insignificante, también puede ser las NI-MH
 
Hola genial la solución! Ahora en conclusión si queremos armarlo con una fuente ATX, pero con una batería recargable solo para que mantenga la memoria, tiene que ser de 12v o puede ser una de 3v? Y cómo sería el esquema final para que cumpla el cometido de mantener la memoria y recargar la batería a la vez? Perdón pero después de leer todo me Marie jajajaja... Estoy armando alho.para casa con un deh-p946... Pero estoy estancado con esto
 
Las fuentes ATX tienen una salida de 5V que se queda siempre activada, si con esa salida se mantiene la memoria conectala ahí. Si no, pon un pegueño step-up que la suba a 12V, hay módulos chinos por muy pocos $.
Lo mismo con la batería, ya que de vez en cuando cambiarás el circuito de sitio.
También venden unos modulitos gestores de batería por precios ridículos, para no sobrecargar o sobredescargar la celda.
La batería la puedes obtener de una de laptop reciclado, le sacas una celda y a correr.
 
Listo! Ya comprado el step-up, acá no conseguía, así que lo compre por mercadolibre (llega en unos días).... Ahora vamos con otro problema que encuentro jajaja... el stereo la memoria va con el cable principal de 12v el amarillo (el que más consumo tiene...) O sea que con la salida de 5 V para la memoria va a andar joya... Pero para que funcione no (por qué tiene mucho consumó)... con un relay que conmute de los 5v a la salida potente de los 12v creo que andaría bien... La pregunta es... Que relay debería usar un inversor? Y cómo sería la conexión? Perdón tantas preguntas ... Es que se me hizo una ensalada... Estoy acostumbrado a trabajar en el auto o en las compus pero combinar las dos cosas me bloquea la cabeza...

O con un diodo en el de step-up y que queden los dos andando permanente capaz que andaría muchísimo mejor no?
 

Adjuntos

  • _4ta0v0uyx-600x600 (1).jpg
    _4ta0v0uyx-600x600 (1).jpg
    34.1 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba