Banner publicitario de PCBWay

Autoradio instalado en casa, ideas para que guarde la memoria ?

Para una persona como yo que conoce poco de electronica se podría publicar un diagrama que sea claro de entender para mantener la memoria de un autoestereo con una pila de 9 volts que se encuentra conectado a una fuente de 12 volts. Pregunto porque no me resulta entendible lo publicado. Muchas gracias.

se muy poco del tema podes publicar un diagrama mas claro por favor, por lo que tengo entendido para usar una pila de 9 volts recrgable hay que usar una resistencia y un diodo pero no se como van conectados. Gracias

Siempre estoy desde el celu, por lo que se me complica el realizar cosas. Por otro lado, mejor comenta la caracteristicas de tu bateria, como voltaje, amperaje y tipo de bateria (Ni Cad, Acido Plomo, etc)

se muy poco del tema podes publicar un diagrama mas claro por favor, por lo que tengo entendido para usar una pila de 9 volts recrgable hay que usar una resistencia y un diodo pero no se como van conectados. Gracias
Yo creo que se ve bastante claro :unsure:
Ahí figuran 2 fuentes de 12V, una sería tu batería de 9V y la otra la fuente que alimenta el autostéreo.
Este circuito SOLO debe alimentar la memoria.

bateria-memoria-gif.69449

Por favor podría indicarme cuál es el cable amarillo de la memoria, el positivo de color rojo y el negro de negativo. Gracias
Y la bateria recargable de 9 volts sería la que está señalada como ve o v1. De nuevo gracias

Por favor podría indicarme cuál es el cable amarillo de la memoria,

Tu auto-stereo no posee cables o tu no distingues los colores :unsure:

Y la bateria recargable de 9 volts sería la que está señalada como ve o v1. De nuevo gracias
Es indistinto, ambas conexiones son iguales

Si quieres colocar una batería de 9V recargable entre positivo de batería y positivo de fuente intercalas una resistencia de 680Ω para que se mantenga cargada

@gustavo2508 sin animo de ofender, pero me parece que no estas interpretando las cosas, quizas por apuro o porque no estas concentrado en lo que se te dice.

Detente un poco, respira y trata de interpretar lo que lees, todo esta bastante claro, solo tienes que interpretarlo.

Saludos

Hola a todos , mejor serias poner lo resistor de 680 Ohmios en paralelo con lo diodo "D1"
Aclaro eso para que la bateria NO si descarque por la fuente de PC cuando lo equipo este desligado.
Lo diodo "D2" hace la función de "ayslamento" de la fuente de PC cuando desligada
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.

Díodos 1N4148 ambas rayas de marca de los díodos conectadas al cable amarillo
Buenas. Les cuento que hace 2 años armé el equipo como me indicaron y funcionó lo más bien.al día de hoy cambie el b52 por un Sony xplod 400 bt y decidí ponerle 2 diodos nuevos. Al conectar todo la memoria no se guarda. Medi los diodos nuevos y me dan en continuidad entre 190 y 200 y la corriente fluye de una lado hacia el otro. Al ver que no guarda la memoria decidí dejar el diodo de 12 de fuente al memory y el morado directo al de memory y las guardo. Después probé con uno de los diodos viejo, medi continuidad y hace el pitido (mientras que los nuevo no) conecte el viejo del morado al de memory y guarda la memoria, pero al encender la fuente al de 5 v stand by le llega los 12 a través del diodo.ya probe todo y de todas formas y la verdad que no se que hacer

De lo 12v de la fuente el diodo con la línea gris hacia al memory del estereo y del morado de 5v el diodo con la línea gris hacia el cable de memoria.lo cambie porque uno no funcionaba y cambie el equipo y decidí ponerle 2 nuevos. 1n5819 use

Yo recomendaría algo más delicado... Buscar el micro y ponerle a la línea VCC una batería de Litio de esas de BIOS de PC, venden unas ya con su conector... Pues buscas esa línea de VCC y le pones esa batería... el GND a chassis

Yo recomendaría algo más delicado... Buscar el micro y ponerle a la línea VCC una batería de Litio de esas de BIOS de PC, venden unas ya con su conector... Pues buscas esa línea de VCC y le pones esa batería... el GND a chassis

Para hacer eso se tendria que buscar el pin exacto, o alguna pista "cortable" para aislar del resto del circuito, y agregar un diodo a la bateria/pila para evitar que los 5V la maten...

Preferiria renegar con los cables, es mas seguro.

De lo 12v de la fuente el diodo con la línea gris hacia al memory del estereo y del morado de 5v el diodo con la línea gris hacia el cable de memoria.lo cambie porque uno no funcionaba y cambie el equipo y decidí ponerle 2 nuevos. 1n5819 use

No entiendo como tienes conectado, pero asumo que seria;
F12V (amarillo) => -Diodo|>- => cable "ignition" (12V de la llave)
F5V (rojo/morado) => -Diodo|>- => cable "memory" (12V continuos)

Mejor;
De los 12V conmutados (cuando enciende la fuente, cable amarillo) directo al "ignition"
De los 5V continuos (presentes siempre, 5Vstb) conectado con un diodo hacia el cable "memory", y otro diodo conectado a los 12V conmutados...

Código:
F12V => cable "ignition"
|________-Diodo|>-__
                    \
F5Vstb => -Diodo|>- cable "memory"

PD: Recuerda que el cable de mayor consumo es el de memory, ya que de ahi se alimenta todo el equipo.

PD2: "F" = Fuente

No es por la corriente que suministra, es por cuando enciende el estereo le va a llegar 5V a la pila, y si no se corta la pista de alimentacion, la pila alimentaria absolutamente todo el resto del equipo, llamese frente, mecanismo de cd, usb, bluettoth, etc...

Para hacer eso se tendria que buscar el pin exacto, o alguna pista "cortable" para aislar del resto del circuito, y agregar un diodo a la bateria/pila para evitar que los 5V la maten...

Preferiria renegar con los cables, es mas seguro.

No entiendo como tienes conectado, pero asumo que seria;
F12V (amarillo) => -Diodo|>- => cable "ignition" (12V de la llave)
F5V (rojo/morado) => -Diodo|>- => cable "memory" (12V continuos)

Mejor;
De los 12V conmutados (cuando enciende la fuente, cable amarillo) directo al "ignition"
De los 5V continuos (presentes siempre, 5Vstb) conectado con un diodo hacia el cable "memory", y otro diodo conectado a los 12V conmutados...

Código:
F12V => cable "ignition"
|________-Diodo|>-__
                    \
F5Vstb => -Diodo|>- cable "memory"

PD: Recuerda que el cable de mayor consumo es el de memory, ya que de ahi se alimenta todo el equipo.

PD2: "F" = Fuente
Ya intenté todo y la única forma es sin diodos o poner unos de los buenos y el dañado que cuando se enciende la fuente le llega 12 v al de 5 y ahí la guarda

Atrás