Autotransformador 120v/18v

saludos de nuevo

Ya que entendi el concepto de autotransformador, que es lo que necesito, de acuerdo a mis necesidades y posibilidades economicas.

Dispongo de un transformador con dimensiones 4.5 x 9 cm y el nucleo mide 28.5 cm dando una vuelta completa al carrete plastico. Dispongo de alambre de cobre #12 unicamente.

necesito hacer un Autotransformador que conlleva solo un embobinado para entrar los 120v y por el otro extremo, despues del devanado, sacar los 18 v AC


que opinas ???
 
Hola Megaman777,Cual es el uso que pensas darle a ese autotrasformador ,sabes que lo que conectes a el va estar permanentemente conectado a un polo de la linea?,es decir los autotransformadores no ofrecen aislacion galvanica ,como si la ofrecen los transformadores .

Saludos.
 
solo dispones de 1 calibre de alambre...esta bien...veamos

los transformadores tienen su relacion de transformacion directamente ligada al numero de espiras de cada bobina...supongo y creo estar en lo correcto que un autotransformador es una sola bobina pero que tiene varios puntos de salida...

la entrada de 120V...algunas tomas intermedias (la de 18V por ejemplo) y luego el otro extremo que viene a ser el neutro de los 120V y tambien de los 18V

asi funciona...
los calculos no me los pidas

saludos

;)
 
yo necesito hacer uno pero elevador, me imagino que ese no seria tan peligroso para mis equipos ya que en mi localidad el voltaje normal es de 85v yo necesito subirlo a 110 como lo que llega es menos a lo que necesito me imagino que no abría problema. adicional a ese autotransformador me gustaría poner algún protector que si hay algún voltaje fuera de rango corte el suministro de corriente.
 
Atrás
Arriba