ayuda con condensador

saludos, tengo una pregunta para alguno que sepa de electronica, yo compre una planta hay chimbita de carro para ponersela a unas cornetas que tengo en la casa, (para la casa, se que puedo comprar unas pero yo quiero hacer el invento :LOL: ) entonces me busque un transformador de corriente de 110 a 12vol 1.3amp, antes de probar ese probe este otro 110 a 9 vol 0.3amp y la planta prendio pero no mandaba audio, imagine que era porque era muy poca corriente 9vol 0.3amp entonces compre el de 12vol 1.3amp y la planta predio y mando audio! pero como a los 5 minutos escucho un pff y salio un rayito :LOL:DD y destapo la planta y fue que se quemo un condensador dice ( 2200uf 16vol -40+105 c) la planta aun prende pero con ese bicho explotado asi que lo voy a cambiar pero mi duda es, por que exploto el condensador? acaso le estoy metiendo mucha corriente? o muy poca corriente? o que otra cosa? le compro un condensador mas grande??

pd: el amplificador no dice cuantos amperios necesita.!
 
Creo que lo primero es comprobar si el transformador proporciona tensión alterna o continua. Si es alterna, ya tienes el motivo del estropicio, si es continua, puede haber sido una casualidad, un componente defectuoso... etc.

Saludos.
 
gracias por tu respuesta.! como puedo medir o saber si el transformador proporciona tensión alterna o continua? con un tester???


edito el transformador dice asi

ac/dc adaptro
model: 4810DA - 148A
input: 110/220V 60/50hz
output: 13.0VDC 1.3A
 
Última edición:
El problema no es la corriente si no la tensión.
Tienes que alimentarlo con las indicaciones del fabricante.
El condensador tiene que ser remplazado por el mismo que el quemado y espera que no se te haya estropeado algo mas.

Saludos.
 
gracias por tu respuesta electronec, el problema es que como es un amplificador barato de esos chinos no trae ni manual ni nada la caja solo dice que manda 600 watts 4ohm, esa es la informacion que trae solamente, le pondre el condensador para prenderla de nuevo aver que pasa y ver si fue casualidad o no.!
 
La tensión que le pusiste es contínua y de 13v (aunque antes dijiste que eran 12..) así que no deberías tener problemas.. Si es para auto, está pensada para ser alimentada con 13,8v como máximo.
Pero el capacitor que explotó era para 16v, así que quizás era un capacitor malo..
Cambialo por uno de 2200uF por 25v esta vez.
 
Otra cosa a comprobar es la polaridad de la alimentación, no vaya a ser que lo hayas conectado al revés de como debe ser. También sería un motivo de la avería.
 
Otra cosa a comprobar es la polaridad de la alimentación, no vaya a ser que lo hayas conectado al revés de como debe ser. También sería un motivo de la avería.
¿Y como funcionó por unos minutos? :unsure:.

Quizás el condensador estaba muy defectuoso. Remplazalo por uno de la misma capacidad pero de unos 25V
 
saludos, de verdad muchas gracias por sus respuestas ! ya compre un condensador aunque es de 2200uf 35v que era el unico que estaba, voy a ponerlo aver que tal!

edito: ya cambie el condensador por uno de 35v que dije arriva y me va perfecto conecte unas cornetas y lo puse a sonar media hora :LOL: y no se calento casi nada! fue mala suerte que el amplificador venia un con un condensador defectuoso de fabrica!. gracias por su ayuda y por responder todas mis preguntas.!! saludos!
 
Última edición:
saludos, de verdad muchas gracias por sus respuestas ! ya compre un condensador aunque es de 2200uf 35v que era el unico que estaba, voy a ponerlo aver que tal!

edito: ya cambie el condensador por uno de 35v que dije arriva y me va perfecto conecte unas cornetas y lo puse a sonar media hora :LOL: y no se calento casi nada! fue mala suerte que el amplificador venia un con un condensador defectuoso de fabrica!. gracias por su ayuda y por responder todas mis preguntas.!! saludos!

Bien, parece que hiciste un buen trabajo!!!
Enhorabuena (y)
 
puedes tener la certeza que a esa planta le quemaste las salidas por que si es de las chinas que usan un integrado por salida ese filtro explota solo cuando se da ese caso. ellas aguantan hasta con 15 voltios que le metas.
 
luego los chinos etiquetan con mas voltaje del que resisten ,se puede ver porque al comparar un capacitor de 25 volts con uno de 12 volts al mismo "faradiaje:LOL:" , estos casi son del mismo tamaño.
saludos:D
 
Atrás
Arriba