Ayuda en Cirucito de dos secuencias y 8 estados

Hola, Buenos Dias
Lo que pasa es que tengo un problema con un circuito secuencial de 8 estados y dos secuencias, y la verdad no se que tengo mal, si me pudieran ayudar les agradeceria mucho.

Disculpen como esta el circuito pero lo realiza un poco afanado. Los flip flops que se utilizaron fue JK de referncia 74112 aunque en multisim no esta este por tal coloque el 7476

La frecuencia del reloj esta a 1Hz

Les anexo la imagen del circuito realizado en multisim y como deben ser las secuencias
 
Última edición:
y los calculos que hicistes para diseñarlo, osea que metodo utilizaste? mapas de karnoug, tablas de verdad, funciones, etc... para ver que si en los calculos estas bien, otra cosa note que conectastes el reloj en compuertas y K de los FF eso porque? si es secuencial nada mas deberia de ir en los clock de los FF y no en K ni en las compuertas...saludosss
 
hola reyvilla
utilice mapas de karnaught y el reloj solo esta en en clk sino que se cruzaron algunas lineas y pareciera que estuviera en compuertas pero no, ya te adjunto los mapas que realice, ademas de mejorar la imagen. En el .rar esta el circuito en multisim por si lo puedes ver
 
Última edición:
hola, estuve viendo los cálculos, están bastante bien, ahora fíjate en lo siguiente en Kc puedes tomar 6 casillas de abajo en vez de 4 eso por un lado, acuérdate que se trada de minimizar lo mas que se pueda, por otro lado no recuerdo muy bien pero creo no deberías tratar de que te quede la variable que estas minimizando, te explico, si estas minimizando KC la idea no es eliminar C si no las demás de todas formas voy hacer unas pruebas a tu esquema en livewire y te estoy diciendo que tal esta...saludos
 
hola, estuve viendo los cálculos, están bastante bien, ahora fíjate en lo siguiente en Kc puedes tomar 6 casillas de abajo en vez de 4 eso por un lado, acuérdate que se trada de minimizar lo mas que se pueda, por otro lado no recuerdo muy bien pero creo no deberías tratar de que te quede la variable que estas minimizando, te explico, si estas minimizando KC la idea no es eliminar C si no las demás de todas formas voy hacer unas pruebas a tu esquema en livewire y te estoy diciendo que tal esta...saludos

Gracias en verdad es de mucha ayuda

Voy a mirar lo que dices y ver si funciona, de nuevo gracias y saludos
 
fíjate acabo de hacer la simulación en livewire, en X = 0 funciona tal cual la secuencia que indicas en el diagrama de estado tienen la misma secuencia, ahora cuando es a la reversa osea X = 1 no cumple la secuencia, eso quiere decir que vamos bien ahora, en tu caso no funcionaba por que?
 
fíjate acabo de hacer la simulación en livewire, en X = 0 funciona tal cual la secuencia que indicas en el diagrama de estado tienen la misma secuencia, ahora cuando es a la reversa osea X = 1 no cumple la secuencia, eso quiere decir que vamos bien ahora, en tu caso no funcionaba por que?

La verdad no se la razon pero cuando le doy simular en multisim solo aparece el numero 7, y en fisico me aparece el numero 5 o 4, y la verdad no se porque, creo que es por las entradas de pre y clr si no etsoy mal, la verdad no se como conectarlas o como utilizarlas, me seria de gran ayuda si me explicas eso.

Y no se que tan bueno salga el integrado 74112
 
las entradas del set y clear van a 5V, y chequea las salidas de los FF con led's y ve si la salida binaria coincide con los estados...saludos
 
que bueno, acuerdate de compartir el resultado y comentar la solucion para que otros que tenga algun problema similar puedan ayudarse con el...buenas noches...saludosss
 
Atrás
Arriba