Ayuda para el control de un motor pap unipolar

Bueno os comento que no tengo mucha idea de programar en ccs, pero el trabajo que tengo ka hacer me lo pide, lo que tengo que hacer es un programa que controle en sentido de giro de un motor pap unipolar con el pic 16f873 y el driver L293b.

Lo único que he podido encontrar son programas en código ensamblador, pero no tengo ni idea.

si alguien ha realizado un programa parecido, podéis ayudarme.
 
Bienvenido Nightcrawl. Lo primero que debes saber es que el driver L293 es un puente H para el control de giro de tu motor. Te permite controlar el giro a izquierda o derechas mediante 2 patillas del PIC.

Bajate los datasheet del pic y del driver para ver cómo los conectas y busca por el foro, que hay mogollón de información. Por ejemplo:

https://www.forosdeelectronica.com/f27/controlar-direccion-motores-l293b-2610/
 
Gracias por la respuesta, la teoría sobre motores paso a paso no la ha paso el profesor aunque sobre el driver, me ha venido genial, mi problema es el software, que como no tengo mucha idea de programar, estoy intentando buscar ayuda de alguien, en este foro, pero es que creo que busco mal, por ello intento buscar ha alguien que haya realizado algún programa.
 
No se la plataforma que usaras. En mi caso uso Ubuntu y tengo instalado el Piklab y el sdcc. El primero es un IDE o plataforma gráfica que me permite crear proyectos para el pic que quieras. El segundo es un compilador en C. Te permite realizar programas muy sencillos, dejando de lado el ensamblador.

Te aconsejo los siguientes pasos:

1. Preparar la plataforma de desarrollo que quieras. Puedes usar MPLAB o esa opción que te propongo.
2. Preparar un diseño MUY sencillito con un LED y encenderlo de forma intermitente con un temporizador.
3. Si consigues esto, lo de programar un motor paso a paso unipolar es una cosa de lo más sencillita.

Te va a costar más tiempo los 2 primeros puntos que el 3º.

Te paso un manual que me vino muy bien:

http://es.scribd.com/doc/19593039/Modulo-1-Introduccion-al-PIC16F87x

Tiene más módulos; sobre las entradas/salidas, temporizadores, etc. Echale un vistazo que te lo explica paso a paso.
 
Atrás
Arriba