Ayuda para seleccionar sensor.

Hola amigos de este foro soy nuevo y me gsutaria compartir con ustedes conocimiento sobre la electronica. Me gustaria saber si me podrian ayudar o dar un tip de que sensor utilizar para realizar un proyecto que tengo en pie, en este link esta el circuito

http://jagarza.fime.uanl.mx/A2007/PPS/ConvertidorAnalogicoDigital.pdf

El problema es que ya no puede ser usado un potenciometro. Y de sensores tuve un ingeniero muy malo que no nos enseño nada. que sensor me recomioendan usar para un rango de 0 a 5 volts para que este envie la señal al convertidor analogico digital. muchas gracias
 
Hola. En realidad no es ninguna condición/limitación que tengas que tener un rango de 0 a 5V.

El rango de la señal de salida te lo va a dar tu circuito de acondicionamiento de señal, que lleva la señal del sensor cualquiera sea el tipo de señal eléctrica que genere a una tensión medible para el conversor analógico digital (tensiones pequeñas (termocuplas, sensores de efecto Hall.), grandes (monitoreo de líneas de alimentación, alimentación de equipos de potencia como motores) cambio de resistencia (termistores, fotorresistencias, RTD's), corriente (fotodiodos), capacidad (sensores piezoeléctricos ).

Algo que uno siempre tiene que medir o monitorear es temperatura, tensión, corriente, posición, velocidad.

Sobre medición de temperatura sobra material (en english claro), podés entrar a la página microchip, freescale, etc. que ahí podés a encontrar circuitos para acondicionar la señal del sensor que elijas.

Un libro muy piola (en español!) que me resultó muy útil cuando cursaba control de procesos es "Instrumentación electrónica" de Pérez García, Alvarez Antón, Campo Rodríguez, Ferrero Martín, y Grillo Ortega (entre tantos tipos no quedaba otra que les saliera bueno).

Saludos
 
Atrás
Arriba