[Ayuda] Transmisor fm 4 watt

hola que tal.. me llamo joaquin y quisiera pedirles ayuda sobreel circuito fm 4watt con los transistores 2n2219... es el cirucio "silver"

les comento....

arme el circuito con los transistores 2n2222a porque no consegui los 2n2219... los transistores que tengo son metalicos. hice la bobina sobre la resistencia con 125 vueltas mas o menos. y le puse una fuente de 12v 1amper con un regulador que me esta entregando12.03 volt.

el tema es que no logro hacerlo funionar... ninguno de los trt toman temperatura.... estan a temperatura hambientelo que me hace dudar si estan funcionando o no.... no se si estoy fallando en el tema de calibrarlo o el circuito no anda...como podria saber si me esta entregando algo en la salida de la antena????

como podrai saber si los trt estan andando?? algun posible problema qeu se les ocurra???

desde ya gracias

estube probando on uns 2n2222 de plastico que tenia y me quema el trt de salida.... dos veces melohizo... se re calienta y se quema en menos de 10segundos... que puede ser???
 
Última edición:
No se que hiciste, pero si este es el circuito, ya creo que tenemos algo mal. En ese circuito no vi ninguna bobina grande (como la tuya de 125 vueltas).
Quizás me equivoco, porque apenas lo leí por arriba. Pero comprobá que eso esté bien.
También fijate que los terminales estén bien ubicados.
La potencia que puede disipar el 2n2222 es menor a la del 2n2219. Eso probablemente te dará problemas.
Hacé una o mas fotos y publicalas acá.
 
hola amigos, cual silver armaste? podrias subir el esquema? te cuento que hice el silver de 4 w con 2 transistores 2n2219 y anda de maravillas facil de calibrar y anda de una, apenas tocas los trimmer arranca de una, la bobina tiene 5 vueltas y no esta hecha en una resistencia, en cambio el choque que esta en la base del segundo transistor si, es la que esta puesta a masa, si subes el esquema tal vez pueda ayudarte,saludos.
 
estimado amigo aca un tip que te puede ayudar : busca el datra sheet del 2n 4427 en la hoja de datos estan los parametros netos del componente y un esquema completo para tu transm,isor intente y nos diras .....
ivan ..
 
Atrás
Arriba