Backlight IC de 8 Patillas

Hola compañeros.

Tengo una duda gorda.

Tengo un navegador chino de coche y la pantalla se ha quedado negra pero funciona todo por lo que deduzco que se me ha fastidiado el IC luz de fondo, al desmontar la pantalla para tomar referncia del IC resulta que no lleva fabricante y tiene esta identidicacion

BIT32
FOCKO
T0928

Con estas referencia no encuentro nada, a ver si me podéis echar una mano.

La pregunta es: Podría sustituir el roto por otro de otra marca?

Lo que hace este IC backlight es prender un fluorescente que rodea la ventana, os dejo la foto a ver si adivinamos cual es o si se puede sustituir por otro fabricante y sea compatible,
 

Adjuntos

  • IMG_1886.jpg
    IMG_1886.jpg
    192.4 KB · Visitas: 20
Última edición:
Antes de empezar a cambiar cosas deberías estar seguro de dónde está el fallo.
Prueba a encender el GPS y alumbrar la pantalla desde fuera con una linterna o similar, y fíjate si consigues ver que muestra imágenes, como el menú y cosas así. Si consigues verlo, efectivamente el problema está en el Backlight, pero eso aparte del integrado que mencionas incluye lámparas y otros artefactos.

Suerte y un abrazo
 
He probado lo que dices, pero no logro ver con exactitud si refreja algo del menu al darle con la linterna de led, lo que si probé es poner un recambio que tenia y que si funciona, es decir un florescente, pero al conectarlo a la pantalla no funciona, probé el que tiene la pantalla con un balastro en casa y tambien va bien, lo unico que puede echar la culpa o el Backlight o alguno de los dos condensadores, pero ahi ya no se como medir si están mal.

Gracias
 
Última edición:
Hola

Gracias por responde, el que yo tengo es enorme y no me cabe e la pantalla, tu me podrias proporcionar alguna referncia de algun backlight?

Un saludo
 
Atrás
Arriba