Bafles profesionales

#1
He visto que constantemente piden los planos para armar diferentes tipos de cajones, yo por el momento les dejo planos de algunos muy buenos, principalmente para equipos de alta potencia, bajos potentes y algunos de rango Medio-Bajo. Si llegan a armar uno de estos no olviden un buen crossover.
Espero que les sirva.
 
#7
Yo recomiendo que diseñen sus propias cajas a no ser que tengan los woofers o parlantes que vienen con el diseño ya que las cajas estan diseñadas para las especificaciones de ese parlante.
Para diseñar cajas en funcion de los datos de su parlante prueben con eminence designer, winisd, bassbox, etc. hay muchos de estos programas para probar.

Recomiendo esto ya que por mas que usen una caja profesional y le ponen otro parlante que no tenga las mismas caracteristicas que las que te ofrecen en el diseño no va a rendir.
Salu2
 
#8
hola recien llego a este foro y se me hizo interesante por esta seccion. Como dice anfis los diseños deben cumplir en regla para que funcionen igual que los originales (mismo tipo de madera, mismos acabados, mismos elementos,etc). Lo ideal es que si les gusta el diseño hagan sus calculos basados en dicho diseño y las bocinas que piensen usar.

El winisd es un buen programa de inicio para que hagan sus calculos y sobre todo muy util, cabe mencionar que el nivel del programa va creciendo de acuerdo al nivel del usuario, es decir, si eres inexperto en su uso podras calcular diseños sencillos, si eres eperto podras facilmente con algo mas complejo.

animo y a diseñar se ha dicho.
 
#12
hola a todos
tengo un amplificador de 200w stereo y quiero hacer los bafles de aproximadamente 300w a 8 ohmios. por favor alguien me puede asesorar, necesito saber los planos para unos de 10 o 12 pulgadas y tambien que parlantes debo comprar. tambien si me recomiendadan hacerlos de 2 o 3 vias. De antemano muchas gracias
 
#13
Aquí les dejo otro diseño de bafles FOLDENS para 12 pulgadas.

Les cuento que estos bafles eran muy buscados en los 90 por todos los DJ y dueños de boliches debido a su gran patada y alto SPL. Hoy en día ya no se los ven porque son grandes y pesados, pero el sonido es incomparable. Antes de morir tengo que tener uno de esos.
 

Adjuntos

Temas similares

Arriba