Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608/9130

Nuevos avances! ya tengo toda la parte trasera de un bafle pegada (hoy termino el otro) y los dos frentes terminados!, falta darle unas manos mas de cola para darle mas rigidez.

Les paso algunas fotos, salieron amarillentas (balance de blancos del tel para atrás), la madera es realmente muy blanca:


IMG_20170824_074009 by
Jua Didas, en Flickr
IMG_20170824_074120 by Jua Didas, en Flickr
Saludos!
 
Nuevos avances, todas las costillas pegadas en ambos bafles y la contratapa pegada en uno, hoy pego la 2da contratapa y el frente en un bafle.
Como pueden ver, la varilla roscada que hacia de guía en su momento, queda 100% adentro del bafle tanto atrás como adelante, haciendo de refuerzo estructural.
Aunque la sensación es que son muy macizos, son mas livianos que lo mismo hecho en mdf, recuerden que es madera natural, bastante mas liviana, la rigidez con las manos que le di de cola quedo 10 puntos por suerte.

IMG_20170825_080243 by Jua Didas, en Flickr
IMG_20170825_080249 by Jua Didas, en Flickr
IMG_20170825_080255 by Jua Didas, en Flickr

Saludos!
 
Hola Juan:
Las tuercas que usabas en las varillas roscadas, también quedan dentro del último panel? O las quitastes?
Supongo que las varillas roscadas quedaron bañadas con la cola para madera. Felicitaciones, muy lindo laburo.!
 
Hola juan siempre un lujo tus proyectos. No voy a decir que no me reí con tus ideas vintage o de la guerra de los mundos pero este último en verdad esta muy bueno. Veamos como quedan terminados. Un abrazo sergio
 
Ese fenolico de canto te puede llegar a volver loco ! ... recomiendo masilla de auto ( 2 componentes) y luego "la colorada" , y por ultimo Primer . Lo podes aplicar a pincel si queres .
 
Ese fenolico de canto te puede llegar a volver loco ! ... recomiendo masilla de auto ( 2 componentes) y luego "la colorada" , y por ultimo Primer . Lo podes aplicar a pincel si queres .

La idea es que se vea el fenólico (sino hubiera usado mdf que es 10 veces mejor para armar bafles por su masa y homogeneidad) , así que hice una masilla con aserrín de la misma placa para que tenga casi el mismo color y aplique esto para tapar las imperfecciones, ahora tengo que salir temprano un día de estos para arrancar a lijar.

Queda mas o menos así:

gc4693128179966186776 by Jua Didas, en Flickr

Por ahora armando los cables, speakon Neutrik de 4 contactos:

photo_2017-08-28_21-26-30 by Jua Didas, en Flickr

photo_2017-08-28_21-23-39 by Jua Didas, en Flickr

Saludos!

Hola juan siempre un lujo tus proyectos. No voy a decir que no me reí con tus ideas vintage o de la guerra de los mundos pero este último en verdad esta muy bueno. Veamos como quedan terminados. Un abrazo sergio

Gracias Sergio! a mi también me saco mas de una sonrisa :D:D el camino del diseño estético termina siendo mas complicado que el diseño acústico....
 
Última edición:
La idea es que se vea el fenólico (sino hubiera usado mdf que es 10 veces mejor para armar bafles por su masa y homogeneidad) , así que hice una masilla con aserrín de la misma placa para que tenga casi el mismo color y aplique esto para tapar las imperfecciones, ahora tengo que salir temprano un día de estos para arrancar a lijar.

Entendi que iban pintados! Insisto que te va a volver loco la absorción ... En tal caso sugiero de base laca para pisos! Hace maravillas en 3-4 manos ( con lija intermedia ) . Despues le das el acabado mate que te guste en la ultima .
 
Voy a usar hidrolaca Antonio, es excelente y muy muy fácil de aplicar, por ahora esta lloviendo como loco así que esperando que seque la terraza para empezar a pintar. Y si, la absorción de las primeras manos va a ser desigual, pero nada grave.
 
La laca al agua te puede hinchar la madera ! . La he probado ... no queda demasiado bien si la superficie no es horizontal ...
Yo usaria la normal al solvente . Seca muy rapido , admite manos gruesas , queda mejor en superficie no horizontal y es durisima !
 
El tema es que quiero dejar un acabado satinado a pincel y con lo único que lo he logrado bien es con hidrolaca, todo lo que es madera de mi living esta pintado con la misma, desde el sub a toda la decoración, que se yo, me da confianza y es muy fácil de usar, si que es menos dura, pero no me preocupa mucho, por la forma del bafle es difícil que le apoyen algo arriba jaja.

Igual gracias por los consejos Antonio!
 
Si , chuavechito sobre todo y no dormirse con el borde de la banda , ese fenólico de canto mas la cola estará muy duro , aunque le quedará un dibujo im pre sio nante :babear:
 
Ahora que tengo una pintureria tipo industrial-autos en el frente del taller, ... las lacas y pinturas se deben aplicar con el metodo correcto segun corresponda para el perfecto acabado.
Cualquier cosa me chiflan y les averiguo lo que pueda. El nivel de mate se logra con un componente de agregado segun vi.
 
Buen dia juan. Vas por muy buen camino con respecto a como rellenaste las imperfecciones y con la hidrolaca. Esta ultima si bien no es tan resistente como la tradicional al solvente es mucho mas ductil para aplicar y retocar. Te permite previa lijada retocr sectores y la terminacion superficial no es tan vidriosa desde el vamos como la al solvente. Mucho cuidado con la lijada pues vas a tener una superficie muy desigual a nivel dureza. Como te decian mas arriba lo ideal una lijadora de banda y luego un taco grande y paciencia. Un fuerte abrazo y a la espera de nuevas fotos.
 
Atrás
Arriba