Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608/9130

Nuevos diseños un poco mas lindos a mi gusto, sigo barajando el vidrio, aunque ninguno de los dos me convence al 100%.Busque hacer algo mas fuera de lo común, quedan lindos bafles, pero no pegan ni a palos con el interior del dpto…Vamos a ver en queda todo esto jaja, como ya dije, hacer algo simple y distinto es difícil, mas si tiene que combinar con otras cosas. (algún diseñador de interiores por ahí que me ayude… :rolleyes: )Mismos bafles distinta base, la misma ya tengo un diseño nuevo que me gusta mas, después lo subo:v2 1 by Jua Didas, en Flickr
v2 by Jua Didas, en Flickr
 
Como andan todos, ya tengo el diseño final de los bafles, antes que nada, se que a muchos no les va a gustar y a otros tal vez les guste, pero estoy seguro que van a quedar muy bien en el living.
No conozco casi nada de Sketchup, así que los dibujos no dicen mucho de cómo va a quedar finalmente, mas que nada por el tipo de fabricación (apilado de multilaminado de Watambú), color de la base (acero inox) y la tapa que va a ser de alguna tela con aire “Vintage-Nordico”
El diseño se basa e inspira en dos bafles:
El pie es casi igual a los bafles Davone que a su vez, copian el pie de las sillas Eames, es un diseño de 1956 muy usado y copiado que sigue súper vigente.
El bafle… que se yo, tiene “ADN” de varias cosas, de BOSE por ejemplo y también de Davone, es una modificación del bafle que ya les había mostrado, poniéndolo de lado, curvándolo más, y dándole una asimetría para que se vea más agresivo sin perder lo nórdico.
Les agradezco a todos por las ideas, para que vean que las tuve en cuenta, les paso algunos diseños previos antes de llegar al final, algunos son horribles, otros me gustaron, algunos demasiado “Los supersónicos” :D jejeje
A este lo bautice “la guerra de los mundos” no esta tan mal si se lo imaginan en la sala:
emc3 by Jua Didas, en Flickr
Sin comentarios, experimento fallido, parece sacado de una peli de ciencia ficción de los 60:
emc3v2 by Jua Didas, en Flickr
Este debo aceptar que me gusto mucho, pero es demasiado radio de los 60:
emc2v3 by Jua Didas, en Flickr
Acá ya afilando al diseño final:
emc2v4 by Jua Didas, en Flickr
emc2 by Jua Didas, en Flickr
Y ta tannnnnnn….
El diseño final, espero les guste, lo renombre emc:
emc2v5 by Jua Didas, en Flickremc2v6 by Jua Didas, en Flickr emc2v7 by Jua Didas, en Flickr
emc2v8 by Jua Didas, en Flickr
Este diseño tiene varias ventajas acústicas, ya que es muy asimétrico, por lo que resonancias y bafle step no van a ser un problema, las paredes van a ser de 26-30mm de espesor… mas muchos refuerzos internos.
Lamentablemente tengo una semana muy complicada así que, no sé cuando voy a ponerme a realizar el plano para el corte CNC, el mismo es un lio que todas las costillas son distintas y son todas elipses, curvas y círculos :cry:, lo bueno es que me lo pidieron en AutoCAD, programa con el cual me llevo mucho mejor que con Sketchup.
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
El diseño final, espero les guste, lo renombre emc


:unsure: Mas mijor Wall-e :rolleyes: o Wall-emc :cool:


latest
 
Última edición:
Como andan todos, ya tengo el diseño final de los bafles, antes que nada, se que a muchos no les va a gustar y a otros tal vez les guste, pero estoy seguro que van a quedar muy bien en el living.
:eek: :eek: :eek:
Despues que discutimos sobre los supositorios de Linkwitz.... me parece que te fuiste al c@r@#$%&. :LOL: :LOL: :LOL:
Pero si a la patrona le gustan....
 
Hola a todos, después de una semana complicada me pude poner con el diseño del plano, les paso una foto del mismo, si a alguien le interesa, le paso el archivo CAD para el corte.

Ya que me sobraba un poco de placa, pedí que me corten también el diseño del pie, si queda lindo en madera me ahorro el mismo en acero, si queda feo, lo tiro y hago cortar el de acero.

Referencias:

Blanco: pieza
Rojo: rebaje de 5.5mm
Azul: rebaje de 4.5mm

plano by Jua Didas, en Flickr


Las paredes quedaron finalmente de 28mm, tapa trasera 36mm y frontal 48.5mm :devilish::devilish:

Saludos!
 
El Domingo hice los 4 agujeros en cada pie para agarrar el bafle, son de 4mm de diámetro, 4 mechas desafiladas... y eso que refrigeré bien y a muy baja velocidad, que duro que es el acero inoxidable la ptm

Mañana están los cortes listos, el jueves me los traen en teoría, mucha ansiedad!!! :D:D:D
 
Ya tengo los cortes!!! y empece con los primeros pegados!! quedaron realmente 10 puntos, una precisión milimétrica y la madera... un lujo, de verdadera 1ra calidad, el color y la veta es hermoso, tan lindo que estoy casi seguro que no voy a pintar el frente de blanco ya que el dibujo que tiene justo ahí la veta me encanta. Es Watambú bien claro, no se que variante es, pero va a quedar de 10.
Muy recomendable este CNC, me dejaron todo bien embalado con todos los sobrantes en una bolsa por si necesito pedazos, cumplieron exacto con la fecha de entrega y el precio termino medio (ni el mas barato ni el mas caro).

Algunas fotos:

photo_2017-08-17_21-25-24 by Jua Didas, en Flickr

photo_2017-08-17_21-25-24 (2) by Jua Didas, en Flickr

photo_2017-08-17_21-25-22 by Jua Didas, en Flickr

Este finde viajo así que por unos días queda frenado el proyecto :cry:

Saludos!
 
Wow , que lindos che :) :aplauso:

Antes que pegues , un Sr. CARPINTERO me comentó que ahora en vez de cola de carpintero estaba usando la cola que venden para pegar parquet que viene bien fuerte !
 
Si no hubiera leído arriba pensaría que eras muy buen artesano mínimo manejando una ruteadora manual o un cnc pero mas abajo vi que te los cortaron por encargo, sin embargo quedaron soñados esos cortes se ven excelentes y la madera ni se diga.
 
Si no hubiera leído arriba pensaría que eras muy buen artesano mínimo manejando una ruteadora manual o un cnc pero mas abajo vi que te los cortaron por encargo, sin embargo quedaron soñados esos cortes se ven excelentes y la madera ni se diga.

jeje, es el 1er corte que hago por encargo, antes hacia todo con el router o caladora, pero cada vez se me hace mas difícil por el espacio (vivo en dpto.) y el tiempo, ademas, a mano es casi imposible llegar a este nivel de precisión.

1er pegado:

photo_2017-08-18_00-02-49 by Jua Didas, en Flickr
 
¡ ¡ ¡ Harmoso trabajo ! ! !


Preguntas indiscretas :angel:
¿ Cuantas mechas desafilaste/rompiste ?
¿ Cuantos machos rompiste ?

:devilish:
 
Hola a todos! Les paso los pocos avances que tengo por el momento:
Empecé a hacer todos los calados de la parte trasera del frente haciendo una especia de “guiaonda” para reducir la posible compresión y rebotes no deseados:
IMG_20170821_233623 by Jua Didas, en Flickr
Comencé el apilado de costillas y de paso le di una buena mano de cola a todo el interior para darle más dureza a la madera:
IMG_20170821_233048 by Jua Didas, en Flickr
Marque para realizar el calado del tapapolvo:
IMG_20170821_234613 by Jua Didas, en Flickr
En estos días sigo con el apilado, termino los guiaondas traseros, lijo bien el frete para ya pegarlo y corto los tapapolvos con la caladora, tengo que ir a comprar la tela y el conector para cada bafle, dado que necesito 4 contactos ya que se corta en activo seguramente use speakon Neutrik.
Saludos!
 
Atrás
Arriba