Monitores de dos vías con Scanspeak 15W/8531K-00 + D2608/9130

Lo ideal para lijar esos altavoces es disponer de una lijadora como esta:

lijadora-lombarte-boy70.jpg

Como eso en la mayoría de los casos no será posible, lo ideal es apañárselas para fijar la lijadora de banda pequeña y mover la pieza:

CIMG5524.JPG

Lijar la pieza por el perímetro redondo, moviendo la lijadora, es bastante difícil dejar las curvas como es debido, al contrario no quedara perfecta, pero se simplifica bastante la operación y con seguridad el resultado será mejor.

Incluso se le podría colocar un tablero a 90º de la superficie de la lija y facilitar bastante el lijado, simulando la lijadora de banda industrial.
 
Última edición:
Hola a todos! ya estoy entrando en la recta final por suerte! no se imaginan lo que me costó lijar este bafle! me duele todo, 4 horas a pura lijadora y hoy tengo que corregir algunos detalles a mano :cry: lo bueno es que lo peor ya paso, les dejo unas fotos de como quedo y la primera "presentación" de los transductores, se ve hermoso :cool::cool::cool:

IMG_20170902_181159 by Jua Didas, en Flickr
IMG_20170902_181142 by Jua Didas, en Flickr
IMG_20170903_202404 by Jua Didas, en Flickr


Hoy veo de darle la última manito de lija para emparejar el brillo y empiezo a laquear.

Saludos!
 
Como andan todos! lamentablemente esta semana casi no pude trabajar, ya aplique la laca en el frontal y la parte trasera pero en toda la periferia falta lija así estoy esperando un buen día para terminar, si este finde puedo lijar en unos 10 días van a estar sonando!
 
Aprovechando el buen tiempo de hoy y que los días duran un poco mas pude terminar de lijar el 1er bafle :):):)
Creo que nunca lije tanto en mi vida jajajaja, quedo de 10, les paso unas fotos que no le hacen justicia pero que muestran mas o menos como quedo, el reflejo en las curvas es súper parejo :cool:

lija2 by Jua Didas, en Flickr

lija1 by Jua Didas, en Flickr

Para que no quede muy desprotegido ya le di la primera mano de hidrolaca.

Espero mañana poder lijar el 2do...
 
Buenas noches a todos, recién me engancho con este post,muy bueno lo tuyo Juan,menudo trabajo de carpintería ja, ahora esperamos mediciones y demás. Justo me estoy haciendo un 3 vías donde el mid es igual al tuyo pero la linea Discovery y el tweeter el mismo. Ya medí impedancia y me da menos que el datasheet (600hz). Esperamos avances.
 
Una pregunta, si en todos tus proyectos (los que conozco) te tomaste el trabajo de achanflanar o redondear los bordes para evitar difracción porqué en estos haces el frente reundido???? Por gusto nomás????
 
Una pregunta, si en todos tus proyectos (los que conozco) te tomaste el trabajo de achanflanar o redondear los bordes para evitar difracción porqué en estos haces el frente reundido???? Por gusto nomás????

Acá por la forma que tiene, no va a haber ningún tipo de problema de difracción ya que las distancias al centro del tweeter son todas distintas, es muy asimétrico el frente desde la posición del tweeter.

Ese reundido que tiene es meramente estético y por el tamaño que tiene (2mm de ancho) no va a molestar para nada.

Ya veremos con las mediciones como queda todo.
 
Grandes avances!!!

Ya corte los frentes y solo falta pegarles la tela que hoy voy a comprar, estoy buscando un gris claro onda vintage, vamos a ver que consigo...

Por otro lado, termine el laqueado de los laterales y la parte trasera, solo me falta una mano mas en el frete y listo, les paso unas fotos para que vean como quedo el satinado, es muy suave, me gusto mucho como quedo:

IMG_20170914_185556 by Jua Didas, en Flickr
IMG_20170915_075359 by Jua Didas, en Flickr
IMG_20170915_075510 by Jua Didas, en Flickr

Hoy laqueo el frente y coloco el speakon atrás con bastante sellador así queda secando a la noche, probablemente el Sábado estén armados :cool:
 
Lo califico con 5 palabras ¡ In des cri bi ble !

Sacando que lijaste/puliste como "poseído", el fresado fue muy prolijo y con una buena herramienta. :unsure:
 
Buen dia. Aca conseguimos lo que se llama "segunda piel" (consejo de AntonioA) viene en colores blanco,gris (winco ja),beige y negro, a pedido en colores (se puede teñir). Según Antonio no altera en nada el sonido, es algo translucida lo que deja ver los parlantes. Ojalá te sirva.
 
Casi cualquier tela no interfiere con el sonido, en el peor de los casos absorbe de 10khz para arriba y te "saca" 1 o 2 db.... que con este tweeter hasta me conviene...

Veremos...
 
Atrás
Arriba