Bajar voltage de 48V a 12V

Necesito que alguien me explique como prodria hacer esto. Sucede que tengo un amplificador que trabaja a 48V y el preamplificador a 12V, y quiero utilizar el mismo transformador para alientarlo a los dos. He visto en internet que usan un diodo zener y una resistencia, pero ese circuito no me convence, pues lo veo demasiado simple.Si alguien sabe como podria hacerlo, agradeceria su ayuda.
 
Hola Panoramix, si no sabés la corriente del pre podés utilizar éste, el TIP lleva disipador. Saludos C
 

Adjuntos

  • 48v_187.gif
    48v_187.gif
    2.8 KB · Visitas: 626
Muchas gracias crimson. Dejame hacerte otra pregunta: en caso de que el votage (48V) fuera mayor o menor me serviria el mismo diagrama, cambiando los valores de las resistencias ?
 
Si es mayor a unos 17V y menor que la tensión que soporta el TIP31C + 12V funcionara.
Habría que ver que corriente consume tu previo para ver los valores de disipación del transistor.
 
Panoramix, ese pre consume bastante poco. Con el zener y un BC337 te alcanza. Con un BD139 (o similar) tenés más que suficiente. Inclusive no sé si no te alcanza con el zener solo.
Saludos
 
Ok gracias a todos, me disculpo por la ausencia pero es que he estado bastante ocupado y no he habia revisado el foro. Gracias de nuevo, y un feliz fin de años para todos.
 
Atrás
Arriba