Batería de litio 12V 98Ah nueva da 4.9V!

Hola, amigos. Acabo de recibir una batería LI-ION DC1298A, 12V 9.8Ah (La típica de CCTV). Nada más desempaquetarla he metido el tester sin carga y me da 4.9V. Esto no es nada lógico pero no tengo suficiente experiencia en el tema como para poder elaborar un diagnóstico propio:

¿Me han dado una batería en mal estado?
¿Es prudente ponerla a cargar a 12.6V 500 mA?

Gracias a DOSMETROS por borrar mi cuestión tan rápidamente. :)
He duplicado el tema, porque, al enviar el mensaje, me he dado cuenta de que hacía tiempo que ese hilo de baterías explosivas estaba inactivo.
 
La batería de litio lo normal es que venga cargada al 40% por lo que la tensión debería de ser aproximadamente 12 volt estables.

En esas baterías no es nada bueno descargarlas de todo, por lo que si te llego de fabrica descargada es posible que te repercuta en la vida útil. Eso si te llega a funcionar.

Respecto a la corriente de carga debería de buscar en el datasheet cual es la corriente optima de carga ya que no todas las marcas son iguales.

Un saludo
 
Hola, Basalto. Gracias por tu pronta respuesta. No sé si se pueden poner links a ebay en el foro.No lo haré por si acaso.

12.6V 500mA son las especificaciones de carga de la batería. Me recomiendas que la ponga a cargar y pruebe si llega a los 12? O por el contrario doy parte y que me la cambien?
Tengo una teoría, puede que disparatada: Asumo que la batería tiene celdas de 1.2 voltios y se han desoldado, dando sólo 4 celdas voltaje, aunque sería una combinación rara de sucesos dentro de la batería.

Saludos, y gracias!
 
Hola, Basalto. Gracias por tu pronta respuesta. No sé si se pueden poner links a ebay en el foro.No lo haré por si acaso.

12.6V 500mA son las especificaciones de carga de la batería. Me recomiendas que la ponga a cargar y pruebe si llega a los 12? O por el contrario doy parte y que me la cambien?
Tengo una teoría, puede que disparatada: Asumo que la batería tiene celdas de 1.2 voltios y se han desoldado, dando sólo 4 celdas voltaje, aunque sería una combinación rara de sucesos dentro de la batería.

Saludos, y gracias!

La celda de las baterías de Ion-Litio dan cerca de 4 V (por celda) por lo que son diferentes a las de Niquel-Cadmio.

Yo en tu lugar la pondría a cargar, probaría y miraría si cumple los mAh que especifica. Pero de todas maneras informaría al vendedor de la incidencia y explicándole lo de mantener las baterías sin carga y los problemas que puedes tener en un futuro. Ya que esas baterías si se llegan a descargar de todo no te cogen carga nunca mas. En caso de que el vendedor parece que está dispuesto a cambiarla se la enviaría.

Para que veas las principales características de esas baterías te pongo este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_ion_de_litio.

Un saludo
 
Bueno, ayer la dejé cargando toda la noche, y por la mañana estaba aun en 4.9 V. No me ha extrañado, porque cuando la dejé cargando el multímetro marcaba 7 mA de corriente de carga. Nada, batería inservible. China, china...

Gracias por tu ayuda!
Chao
 
Atrás
Arriba