Baterías de alta tensión - 320V

¿Qué nombre o como puedo buscar baterías comerciales cuya tensión nominal esté en el orden de los 350 a 400V? He buscado y no he encontrado información. Solamente conozco las baterías Tesla como la Powerwall que trabajan con esa tensión (400V) pero el inconveniente es que esas baterías no se comercializan en Argentina actualmente.
 
No vas a conseguir una bateria así. Queda fabricarla, tu mismo, en forma casera, juntando en serie una buena cantidad de pilas o baterias.

suerte.
 
Hola, no sólo cuenta conocer la tensión, la capacidad de corriente es un dato vital! Porque si junto 200 pilas de reloj, tengo la tensión que buscas.:rolleyes:
Ahora si intentas armar un vehículo eléctrico es otro tema.
 
¿Y esa manía de dar la mitad o la cuarta parte de información?

¿Es para 1mA o para 1kA?
¿Es de 1mAh o de 1kAh?
¿Es fija o embarcada?
No se, seguro que me dejó mil preguntas más.

Según el caso puede que sea mejir un elevador a partir de una batería "normal"

 
No vas a conseguir una bateria así. Queda fabricarla, tu mismo, en forma casera, juntando en serie una buena cantidad de pilas o baterias.

suerte.



Hola, no sólo cuenta conocer la tensión, la capacidad de corriente es un dato vital! Porque si junto 200 pilas de reloj, tengo la tensión que buscas.:rolleyes:
Ahora si intentas armar un vehículo eléctrico es otro tema.

¿Y esa manía de dar la mitad o la cuarta parte de información?

¿Es para 1mA o para 1kA?
¿Es de 1mAh o de 1kAh?
¿Es fija o embarcada?
No se, seguro que me dejó mil preguntas más.

Según el caso puede que sea mejir un elevador a partir de una batería "normal"


Tal como te indican los colegas SSTC, Gudino y Scooter, tienes varias opciones pero dependiendo de tus necesidades, puede ser mejor una u otra.
Resumiendo: para baja potencia, (hasta 500 W), te podria valer un convertidor DC/DC, partiendo de una bateria de 12 voltios. Para una potencia entre 500 y 2500 W te podria valer un convertidor DC/DC a partir de una bateria o grupo de baterias de 24 voltios. Para potencias entre 2500 y 5000 W podria valer un convertidor DC/DC partiendo de una bateria o grupo de baterias de 48 voltios.
Para mayores potencias seria conveniente contrastar la conveniencia de convertidores DC/DC o ir directamente a tu opcion, que seria agrupar suficientes baterias para obtener los 400 V.
Aparte de la potencia, es importante tener en cuenta otros parametros, como maxima potencia que debe suministrar puntualmente y ponderada en el tiempo cada dia, capacidad en A/h, curva de carga y descarga energia total que debe proporcionar cada 24 horas, sistema de carga y su capacidad y algunos otros.
Si indicas mas datos, como los indicados o el uso que pretendes darle, te podremos ayudar de forma mas concreta.

Saludos.
 
Última edición:
Ando averiguando por estas baterías para poder utilizarlas en un inversor de puente H, constituidos por IGBTs 2SH21 (que soportan una corriente una corriente nominal continua de 75 A y una corriente pico de 150A), su disipación de potencia es de 200W y al poseer una tensión emisor colector de saturación de 1.5[A] (en realidad tengo una Vsat de 2.15V) la corriente que pueden entregar son esos 75[A]. Ahora bien, como trabajo con un inversor VSIs de ona senoidal modificada y una modulación PWM senoidal no puedo sacarle más de 2000W debido a las derivas de corriente que me pueden dar las cargas capacitivas.

No dije los requisitos de potencia porque primeramente quería saber si había ese tipo de baterías, además de las powerwall y si no les daba la corriente pues pondría en paralela a susodichas.

Además conozco que tengo que usar un convertidor DC/DC, el problema con esto es que tengo que diseñar y armar el transformador de ferrita y además deberá ser un transformador que un alto flujo de saturación. Pero bueno tendré que ir por esos lados.

También tengo la opción de poner un transformador de núcleo de acero al silicio, común y corriente, en la salida del inversor VSI pero hará muy grande el gabinete.

¿Qué tipo de convertidores me recomiendan? pues un convertidor buck boost, elevador es imposible ya que necesitaría una bobina del orden de los 100 H. Por lo tanto no queda otra que generar trenes de pulso a un trafo de ferrita. Fácil de hacer salvo el trafo.
 
Última edición:
Seguramente exista, pero nunca he visto un inversor con una batería de 400V. Eso simplificaría mucho unas cosas y complicaría otras.
Si no se hace así, seguramente será por algo.
 
Seguramente exista, pero nunca he visto un inversor con una batería de 400V. Eso simplificaría mucho unas cosas y complicaría otras.
Si no se hace así, seguramente será por algo.
Yo sí, pero no una batería sino un banco de baterías y no lo he visto en una instalación domiciliaria sino en la central de energía solar La Jacinta en Uruguay a 6 km de Salto, antes de que entre en funcionamiento la planta.

Inyectan directamente a la red una señal senoidal modificada, es decir, trenes de pulso (desconozco si eran multinivel, eso no me lo dijieron) pero según ellos las reactancias distribuidas en la red filtraban el contenido armónico. Obteniendo una señal armónica en la planta de transformación.

También conozco que los autos eléctricos de toyota tienen banco de baterías de 400V, para poder mover los motores de cc.
Es más todo inversor de potencia arriba de 2kVA para la inyección a la red, lo he visto trabajar con ese rango de tensión de entrada.

Pero me parece que para la mayoría de los mortales no es accesible todavía, siendo que powerwall está 5500 dolares. Yo no tengo inconvenientes de gastar 3 veces eso pero en pesos.
 
Aparte de la aplicacion que comenta Julian, yo he visto el sistema de banco de baterias y aunque no estoy seguro del voltaje que tenia, creo que debia andar por los 600 V o algo mas, ya que alimentaban directaamente a un ondulador, para obtener 400 Vac trifasica con alrededor de 50 KVa. lo utilizan como fuente auxiliar en las centrales electricas, para emergencias o caida en 0.
Aparte de eso Julian para esa potencia no te merece la pena andar con baterias tan complejas. Podrias utilizar como dije antes un convertidor DC/DC con una asociacion de baterias de 24 o 48 voltios, el rendimiento es muy bueno si estan bien calculados. Con un transformador convencional con nucleo de hierro, el rendimiento baja mucho aparte del aumento de volumen y peso. En cambio con nucleo de ferrita y una frecuencia alta, (alrededor de 100 KHz.), sera ligero, pequeño y con buen rendimiento.
Yo ando tambien en un proyecto de un inversor de 48 Vdc a 230 Vac 50 Hz 6 KVa, que dara suministro a una vivienda totalmente electrificada partiendo de energia solar. Proximamente empezare las pruebas del elevador DC 48 Vdc a 400 Vdc, cuya topologia es de tipo push-pull y basado en un SG3525. La etapa de potencia estara basada en MOS-FET. El nucleo que voy a utilizar lo recupere de un cargador de baterias industriales.
Posteriormente y una vez puesto a funcionar dicho elevador, comenzare con la etapa onduladora, basada en IGBT y controlada por un PIC18F1220 que genera una señal senoidal pura a partir de un PWM de alta frecuencia.

Saludos.
 
Atrás
Arriba