Behringer Eurolive B215 Falla via de graves

Hola a todos.
Tengo un bafle biamplificado Behringer, el cual solo suena la via de agudos. He revisado los mosfet fuera del circuito y estan bien
He comprobado el irs20955s el voltaje en el pin 1 es de 10,2 v. esta bien.
Sin embargo he comprobado el audio con un seguidor de señal en la entrada IN pin 3 el sonido esta bien, aunque acompañado de un sonido como un pulso,
suena como toc toc toc continuo al mismo tiempo que la musica.
En el pin 10 salida LOW el sonido esta totalmente roto y muy distorsionado.
En el pin 14 salida HO el sonido es distorsionado aunque se distingue la musica y se escucha el pulso toc toc toc.
Las tensiones de +80 y -80 v. están bién la tension de 12v bien, la tension de +15 y -15 v. bien. Sin embargo
la tension de 5v. medida en el esquema en el punto R65 solo me da 2.2v. y comienza a subir el voltimetro lentamente.
la punta negativa del voltimetro la coloque en el pin 4 de CI12 que es un TLC081.
Estoy un poco perdido.

 
Última edición:
Es éste mismo ? :
 
Sospecho que el TLC081 este defectuoso. En el esquema es IC12, Es un amplificador operaracional de bajo voltaje de precisión.
Está colocado antes que el IRS20955 ¿puede ser el culpable de la caida de tension de los 5v. a los 2.2v que me da el voltimetro
y provocar los pulsos toc toc toc que se escuchan a la entrada y salida del IRS20955?
No se si habria alguna forma de comprobar si esta bién. porque no lo puedo sustituir ahora, tendria que pedirlo.
 
En una prueba deportiva de cross que habia montadas 22 cajas behringer distribuidas de 2 modelos diferentes.
Se prudujo una incidencia con el grupo electrogeno que alimentaba el equipo y además de la mesa y un router, se estropearón 9 cajas.
Algunas de ellas solo el fusible, en otras algún diodo o los mosfet. Tres de estas cajas no las he podido reparar.
Etre ellas una B212 y 1 b215 la tercera la he quitado algunas piezas para arreglar el resto.
En ningúna de las cajas averiadas se estropeo nada de la via de agudos.
Ya he tenido problemas otras veces con altavoces Behringer y generadores. Parece que esta marca barata es delicada con la corriente.
 
Última edición:
Hola José Carlos Garrido.¡ Enhorabuena por la reparación! ¿Y qué le pasaba concretamente al TLC081? Tenía cortocircuitado algunos pines (Vdd con GND por ejemplo).
 
No lo se. Tenia 2.2v en el punto que debia haber 5v segun esquema, que alimenta el TLC081. Compre el integrado, lo cambie
y la tensión recupero los 5v. Posiblemente tennia algun corto.
 
Buenas tardes a todos , soy nuevo en este foro y necesito ayuda para arreglar mi altavoz eurolive b215 , no se donde llevarlo , soy de Nerja ( Malaga ). No suena bien , he cambiado cables y clavijas nuevo y sigue mal .
Por si me podéis decir dónde se puede arreglar . Muchas gracias de antemano . Un saludoimage.jpg.
 
Yo lo compre aqui.

Tambien se puede conseguir en Aliexpress. Pero no se que tal es de calidad. Te dejo aqui el enlace.


Saludos.
 
Atrás
Arriba