Bot贸n start stop automotor

Hola tengo una duda: estoy construyendo un bot贸n de encendido para carro 馃殬 el problema al que me enfrento es que un carro maneja posiciones en el encendido 1)bater铆a 12 v. 2)energ铆a para accesorios o ACC. 3) ignici贸n.
Para que poder que la ignicion encienda elp carro debe de haber energ铆a en los accesorios esto lo eh manejado con un interruptor en en accesorios y un pulsador para la ignicion, mi pregunta es c贸mo puedo manejar accesorios e ignicion al mismo tiempo cabe recalcar que los accesorios deben de quedar prendidos todo el tiempo y y para la ignicion se necesita solo una chispa. C贸mo podr铆a hacer que un solo bot贸n me deje encendido los accesorios y al mismo tiempo me entregue un segundo de corriente no mas
 
脷ltima edici贸n:
Por estos parajes, lo que usted refiere como bot贸n,--> esto , es el que se cose a las ropas, asi que yo le llamar茅 pulsador, semejante al de los timbres.
Entonces le tiro una idea : Un pulsador doble (+/-) como en la imagen --> ver llave aqui

Seria :
+ 1er. pulso = ingreso llave
+ 2do. pulso = enciende accesorios
+ 3er pulso con sostenimiento = hasta que arranque motor
- 1 pulso = se apaga el motor (queda con accesorios )
- 2do. pulso = quita accesorios.
- 3er. pulso = quita llave de encendido.

Con cualquier PIC de 8 patas se puede emular.
Si el conductor se queda apoyado sobre el pulsador , arranca en secuencia, de por ejemplo 2 segundos, pero el primer pulso, ingreso de llave, tiene que ser solo un pulso , para asegurar que el pulsador no esta roto y evite el arranque involuntario del motor.
Para apagar lo mismo. Si es un pulso apaga el motor y queda en accesorios, si lo mantiene hace la secuencia hasta extracci贸n de llave.

Espero le sirva
 
脷ltima edici贸n:
Yo lo que hice, aunque no lo mont茅 en mi auto, es;
Empiezo en estado de reposo, sin nada activo;
- pulso, y se encienden los accesorios.
- si pulso y estoy en accesorios, paso al contacto.
- si pulso y mantengo el pulsador presionado, y estoy en contacto, desconecto accesorios (es para evitar consumos innecesarios), y activo el motor de arranque hasta cierto tiempo (alrededor de 7 segundos maximo), hasta que arranque.
- si arranc贸, suelto el pulsador, desactivando el motor de arranque, y reactivando los accesorios.
- si pas贸 ese tiempo y aun sigo presionando el pulsador, entonces desconecto motor de arranque, rehabilito accesorios, y doy aviso de error.
- si estoy en contacto y pulso, desactivo contacto (apaga el motor).
- si estoy en accesorios y pulso y dejo presionado por 3 segundos, desactivo accesorios (lo que equivale a sacar la llave).

脡ste funcionamiento lo vi en un renault megane de un compa帽ero, despues de dise帽ar la l贸gica por mi parte, asi que me imagino que es universal.

El circuito fue probado en protoboard, con arduino y unos led. Lo iba a colocar en mi suto (gol del 94), porque no pasaba de contacto la llave, se habia trabado, y cambiar el tambor, implica romper la columna de direccion, ya que la traba est谩 oculta.

La logica la saque del funcionamiento de mi auto, aunque disponga solo de 3 posiciones la llave (apagado, contacto+accesorios, y arranque), pude ver que podia separar el contacto de accesorios.

Una cosa, el motor de arranque consume muchos amperes, por lo que el rel茅 debe ser bien grande (ojo, que lo que maneja es solamente el solenoide, y no el motor propiamente dicho), por lo que en unas pruebas con alarma de moto con arranque a distancia, tuve que colocar un rel茅 de arranque de moto (solo el rel茅 consume 3A), y funcion贸
 
Atr谩s
Arriba