Buscando temperaturas adecuadas para las baterías.

Buenas:

Las baterías tipo ácido plomo por ejemplo, 12V 7Ah, manteniendo la temperatura que diga el fabricante en todo momento a 25ºC. Durarán mucho más y no acorta prematuramente su vida últil.

images


La temperatura ambiente afecta las baterías, sea cuando haga mucho calor o mucho frío, sobre todo donde vivo qu ecambia el clima cada dos por tres.

Teniendo en una caja de madera con ventiladores, iba hacer un circuito sencillo como muestra esta imagen y funciona.

Fig2808_DS18B20.gif


http://www.pic16f84a.org/index.php?...w=article&id=66&Itemid=87#Proteus_Capitulo_28

Tendré que modificarlo. Debe funcionar así.

Se debe mantener la temperatura sea como sea a 25ºC. En una caja de madera hay ventiladores de PC a 12V por todas direciones. Se activarán uno o otros dependiende de su temperaturainterior de la caja contar de mantener 25ºC si en el ambiente tiene 29ºC.


Lo malo que si son 14ºC en el mabiente, como que los ventiladores deben detenerse y activar algo que de calor como puede ser un decapante eléctrico e incluso un secado, calculando la potencia, distancia, etc para tener los 25ºC como sea. ;)

pistola-de-decapar-2000w-powerplus.jpg


Tampoco voy a poner una máquina frío.
cassette-inverter-6kw.jpg


Es un sistema chapuza, un experimento como curiosidad, quizás una pérdida de tiempo. La cantidad de baterías para mantener pueden ser unas 10 ó 20. Todas de 12V 7Ah.

Si hay mejores ideas que mis propias chapuzas, sean bienvenidas en este tema.

Saludo.
 
yo habia visto las curvas y si, el sobrecalentamiento lles acorta la vida, pero el frio, supongo que si es extremo, no tengo presente ahora pero no creo que 12 grados les acorte la vida, podes poner el enlace donde viste las curvas ??

las baterias van en serie o en paralelo ???
es solo teorico o es algo que tenes que hacer ????

tu idea:
1 -- date cuenta que si la tempoeratura ambiente es de (por decir algo ) 33 grados no te serviran de nada lso ventiladores, ya que el calor no se genera dentro de la caja.
es el ambiente, asi que lso ffans son al cuete.

2 -- si hay mucho frio que si daña las baterias, ..... medioq ue alpiste, por que sino con una resistencia barata alcanza, la estiras y la calculas adecuadamente .

PERO ........en general el estudio de las curvas ess te sirve para PONER BIEN UNA BATERIA, por darte un ejemplo, yo uso en sistemas de iluminacion de emergencia, y he aprendido a NO ponerlas en el sotano si tienen caldera, por que se vuelve un horno , asi que busco otro lugar.
pero mas que eso , mucho mas que eso no podes hacer.
si el frio es intenso, entonces decidis (cuando vas a elegir el lugar de instalacion) colocarlas dentro del inmueble en una parte que te dejen y que este calefaccionada.

en fin.
como te dije, lso fans no van en este caso, por que no es la bateria la que genera el calor, asi que no hay calor "que sacar2.
 
Gracias por responder.

El tema de los ventiladores hay que probarlo, entran aire por un lado y sale por el otro, la cantidad de aire que entra o deja de entrar sea frío o caliente depende lo que muestre la temperatura y el PIC ahce el resto.

Las artas de baterías a usar.
Imagen 1

cero-82751.png


Es este aparato que debe estar fuera, tiene por un lado 10 baterías y el otro otras 10 colocado en serie. En teoría 12Vdc por 20 bat = 240Vdc. Una buen abatería cargada son de unos 13.6 Vdc cargada en vacío. Traspasa los 250 Vdc, no Vac queno es lo mismo.

Estas baterías debe estar fuera del SAI o UPS, es muy grade y no la levanta una sola persona para subirlo en una mesa, es una pasada lo que pesa aunque en la foto se vea pequeño.

cero-82753.png


Estas baterías hay que recargarlas fuera del SAI, ya que estas que te vienen las cargan bien, pero pueden fallar, hay que tener otras 20 baterías lista para cargar en otro sitio sin con otro SAI que sóo recarga baterías externas.

Quiero hacer una caja de madera y diseñar bien las direcciones de los ventiladores, ya pondré dibujos según dan ideas, por ahora las mias. Ahora mismo me voy a trabajar con otras baterías en el trabajo.


Ver condensadores que viene y son los pequeños.

Ver imagen.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba