Banner publicitario de PCBWay

Buscar lector láser de DVD reproductor Sony

Tengo un reproductor DVD Sony SLV D910 con vhs incluido. Funciona todo menos el DVD que no lee los discos (y usos dvds originales). Conozco un técnico que ha trabajado muchos años en Sony y me dice que lo arreglaría sin problemas pero que busque yo el lector láser... ahí va mis dudas. En webs de internet aparecen láser, pero ¿como se cual es el compatible? ¿conocéis alguna web donde te salgan las compatibilidades? imagino que en este foro habrá usuarios que tenga experiencia en este sentido.

Gracias.

Buenas.
Conozco un técnico que ha trabajado muchos años en Sony y me dice que lo arreglaría sin problemas pero que busque yo el lector láser
Como mínimo él te debería decir cual es el modelo del conjunto laser...ya que no tiene tiempo o no puede buscarlo él.....quizás porque sabe que es casi imposible conseguirlo..

En el manual de servicio debería de estar el modelo o código, en el listado de componentes.

No te fíes de los que vendan en la red porque es muy fácil que sean de segunda mano o se hayan manipulado sin precaución, son muy sensibes a las descargas de estática.

Estando en España buscaría por proveedores oficiales, el mismo Sony (carísimo seguramente), almacenes de venta de componentes, como Fersay y otros y también preguntaría en talleres (quedan pocos) que reparen o reparasen ese tipo de aparatos.

Última edición:
Tengo un reproductor DVD Sony SLV D910 con vhs incluido. Funciona todo menos el DVD que no lee los discos (y usos dvds originales). Conozco un técnico que ha trabajado muchos años en Sony y me dice que lo arreglaría sin problemas pero que busque yo el lector láser... ahí va mis dudas. En webs de internet aparecen láser, pero ¿como se cual es el compatible? ¿conocéis alguna web donde te salgan las compatibilidades? imagino que en este foro habrá usuarios que tenga experiencia en este sentido.

Gracias.

Aquí puede
https://fixpart.es/

Les he mandado un email preguntando. Aparece en el buscador el SLV-D910R... el mío no lleva letra, es D910 "a secas".

El manual del D910R es este, imagino que los componente serán iguales:

@Pinchavalvulas también he mandado un email a Fersay.

Gracias a ambos.

Les he mandado un email preguntando. Aparece en el buscador el SLV-D910R... el mío no lleva letra, es D910 "a secas".

El manual del D910R es este, imagino que los componente serán iguales:

@Pinchavalvulas también he mandado un email a Fersay.

Gracias a ambos.

Y si no buscas uno de segunda mano igual o superior, a veces sale más rentable, Por wallapop por ejemplo.

Parece que en Fersay si tienen pero aún estoy a la espera.

Por cierto, ¿conocéis a alguien que repare estos reproductores por Murcia?

Salvo que sea justo de tu ciudad y tenga experiencia en recomendar tal o cual, pues no, pero como siempre, se usa el buscador de google, se pregunta,

1757641692843.png

Yo busco de ese modo, camino, pregunto a uno, pregunto a otro, la típica tanto en la búsqueda de un técnico de confiaza como la de un repuesto. Pregunto a amigos, a gente, la última vez encontré a una persona que reparo un equipito de audio 5.1 justamente preguntando en una cada de arreglo de celulares, que el del negocio me indico quien.

Y así me fui haciendo una lista de lugares a conseguir repuestos y/o técnicos a quien recurrir en donde vivo (y lugares que mejor no poner un pie, salvo que no quede más remedio)

Como cuesta.... usar el buscador
servicio sony Murcia

A veces hay que estar atento, el service oficial de JVC de donde vivo resulto ser una estafa (hoy en día desaparecido). El service oficial de Philips de mi ciudad resulto ser mucho más eficiente y honesto, y por eso además sigue activo. Haciendo una eficiente reparación de un TV JVC. El otro lo reparo, duro poco, se le reclamo, de vuelta duro poco.
A lo que apunto, no siempre tal o cual service oficial es lo más confiable y a veces es mejor asesorarse bien.

No se si se acuerdan de una experiencia de cuando uno no queria tomarle el tv de tubo de 32 en condiciones y me pidio que le llevase las plaquetas y menos mas que no lo hice. Eso fue cuando buscaba un nuevo técnico para ese TV, dado que el anterior no los tomaba más, hasta que di con uno más indicado.

Última edición:
Salvo que sea justo de tu ciudad y tenga experiencia en recomendar tal o cual, pues no, pero como siempre, se usa el buscador de google, se pregunta,

Ver el archivo adjunto 332006

Yo busco de ese modo, camino, pregunto a uno, pregunto a otro, la típica tanto en la búsqueda de un técnico de confiaza como la de un repuesto. Pregunto a amigos, a gente, la última vez encontré a una persona que reparo un equipito de audio 5.1 justamente preguntando en una cada de arreglo de celulares, que el del negocio me indico quien.

Y así me fui haciendo una lista de lugares a conseguir repuestos y/o técnicos a quien recurrir en donde vivo (y lugares que mejor no poner un pie, salvo que no quede más remedio)

A veces hay que estar atento, el service oficial de JVC de donde vivo resulto ser una estafa (hoy en día desaparecido). El service oficial de Philips de mi ciudad resulto ser mucho más eficiente y honesto, y por eso además sigue activo. Haciendo una eficiente reparación de un TV JVC. El otro lo reparo, duro poco, se le reclamo, de vuelta duro poco.
A lo que apunto, no siempre tal o cual service oficial es lo más confiable y a veces es mejor asesorarse bien.

No se si se acuerdan de una experiencia de cuando uno no queria tomarle el tv de tubo de 32 en condiciones y me pidio que le llevase las plaquetas y menos mas que no lo hice. Eso fue cuando buscaba un nuevo técnico para ese TV, dado que el anterior no los tomaba más, hasta que di con uno más indicado.

Si pero eso son reparaciones de electrodomésticos actuales, lo difícil es encontrar alguien que me repare el lector del DVD, todos me dicen que no hay piezas para eso.

Si pero eso son reparaciones de electrodomésticos actuales, lo difícil es encontrar alguien que me repare el lector del DVD, todos me dicen que no hay piezas para eso.
Hace ya muchos años que los dvd dejaron de ser reparables con referencia a los laser, incluso muchos que se compraban nuevos no funcionaban del todo bien, las copias no las leían bien y los originales de vez en cuando tenían problemas de lectura.

Y bueno, es cosa de seguir buscando, preguntarle a uno que si el no, pues quien si. Preguntarle a gente conocida si sabe de alguien

Por ejemplo, cuando el televisor de tubo de 32 Philips volvió a presentar problemas, pude finalmente dar con uno que si lo tomo cuando nadie queria saber nada con los Tvs de tubo, menos que menos con ese armatoste, pero bueno, al final resulto que ya no tenía remedio, en fin.

Yo también me he llegado a lamentar que en mi ciudad la disponibilidad de determinados técnicos y/o repuestos sea dificultosa (en varias areas), pero en géneral, termino encontrandole la vuelta dado que persisto de una forma u otra. De modo que aunque me lamente, el algo pasajero y persisto.

Olvídese @hellfire, no es problema de encontrar taller o técnico que lo arregle, es problema de que es difícil, a veces imposible, conseguir repuestos y además muchos talleres y técnicos tuvieron que cerrar y o dejar de reparar esos aparatos porque a los clientes les parecía muy cara la reparación, teniendo en cuenta los precios, por los suelos, de los equipos nuevos.

Además de esas dificultades de hace una década o más, hay que tener en cuenta que los técnicos están desentrenados o no han tenido oportunidad de revisar ese tipo de aparatos y le cuesta encarar esas reparaciones.

Hoy, adquirir un conjunto láser, que nuevo no va a ser, que no sabes quien y cómo lo ha manipulado o cómo ha estado almacenado tanto tiempo, es como jugar a la lotería, no sabes si funcionará o no.

De nuevos devolvimos alguno en el taller por estar defectuosos y ponían pegas al recepcionarlos en almacén, pues es un material que se debe manejar adecuadamente.

Olvídese @hellfire, no es problema de encontrar taller o técnico que lo arregle, es problema de que es difícil, a veces imposible, conseguir repuestos y además muchos talleres y técnicos tuvieron que cerrar y o dejar de reparar esos aparatos porque a los clientes les parecía muy cara la reparación, teniendo en cuenta los precios, por los suelos, de los equipos nuevos.

Además de esas dificultades de hace una década o más, hay que tener en cuenta que los técnicos están desentrenados o no han tenido oportunidad de revisar ese tipo de aparatos y le cuesta encarar esas reparaciones.

Hoy, adquirir un conjunto láser, que nuevo no va a ser, que no sabes quien y cómo lo ha manipulado o cómo ha estado almacenado tanto tiempo, es como jugar a la lotería, no sabes si funcionará o no.

De nuevos devolvimos alguno en el taller por estar defectuosos y ponían pegas al recepcionarlos en almacén, pues es un material que se debe manejar adecuadamente.

Entiendo, y bueno, es cuestión de la idiosincracia en cierto modo, si el arreglo resulta más caro que hacerse con uno nuevo, lógico que caiga la tendencia.

Aunque no lo describe mucho
Lo suficiente...

Screenshot_20250918_111653.jpg
No muestra el embalaje y comenta "para piezas o no funciona", por lo tanto: usado y sin garantías.
Además con la condición de que no se acepta devolución.. Si no funciona te lo tragas.

Esas son las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de buscar.
Saludos.

PD. Perdón, parezco el pequeño diablillo revoloteando alrededor buscando lo negativo.. 😂

PD. Perdón, parezco el pequeño diablillo revoloteando alrededor buscando lo negativo.. 😂
Estas mostrando la realidad que ya hemos vivido muchos de los que hace varias decadas atras sufrimos estás cosas, la gente no entiende que si hace 30 años atras cuando eso era moneda corriente, la reparación solía tornarse una tortura, en estos tiempos ya es inviable, una perdida de tiempo.

Lo suficiente...

Ver el archivo adjunto 332131
No muestra el embalaje y comenta "para piezas o no funciona", por lo tanto: usado y sin garantías.
Además con la condición de que no se acepta devolución.. Si no funciona te lo tragas.

Esas son las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de buscar.
Saludos.

No pasa nada :), de todas formas, estoy de acuerdo en eso.
La idea más que nada era obtener data de la publicación del modelo necesario de repuesto, no la de tirarse a la pileta así nomás justo con esa publicación :) (de hecho, concuerdo también dado me paso algo similar, quise arreglar mi "torno", me ofrecieron una minipimer a canibalizar con 0 garantia, argumentando que seria una nadería la falla, ya que ni sabian que le pasaba que no andaba y preferí no arriesgarme, ya que era medio caro lo que pedían por lo que ofrecían)

Última edición:
Atrás