Cómo implementar un delay con una memoria usb ?

Cordial saludo, al igual que yo muchos fanáticos del fútbol queremos escuchar la radio en vez del audio del tv pero la señal de tv suele estar retrasada en comparación a la de la radio.
Existen programas como audio futbol que con la ayuda del PC logramos tener retrasos de más de 10 segundos, más de lo requerido para este fin. El problema es que no siempre estamos en casa y no podemos cargar con este para lugares públicos donde queramos ver los eventos deportivos.
Estos programas se basan en ir grabando la señal de audio en el disco duro y luego reproducirla por el tiempo programado.
se podría hacer un circuito equivalente con una memoria USB y lograr el mismo efecto…
Gracias de antemano.. ...
 
si, ya lo había estado mirando pero estoy en locombia y había que traerlo,(70 dolares mas envío) en realidad no podría hacerse con una memoria y un pic?
gracias por tu respuesta..
 
Con un microcontrolador no puedes hacer eso porque ten en cuenta que tienes que pasar el audio a digital, crear un buffer, almacenarlo y con un retardo reproducirlo. Aparte de que el micro no tiene capacidad, la programación de algo así no es trivial.

Lo que pone capitanp, no es una funcionalidad, es un informe de un error del driver Alsa que hacía que el audio saliese con retardo (sin deber tenerlo). En Linux existen programas para esto, como https://sourceforge.net/projects/delayradio/ Lo que no se es si funcionará en Raspberry.

A tener en consideración: Si quieres esto portátil, tendrías que ir con: Radio, RPi, Alimentador, conversor audio IN/OUT (la RPi moderna no tiene entrada/salida, las antiguas tenían solo salida), y amplificador/altavoz para reproducir. El coste y volumen de los aparatos es peor que el de un receptor de esos dedicados. Para operar la RPi necesitarías ademas pantalla, teclado y ratón... Consideralo. Para cacharrear está bien, pero en la práctica para esto, no
 
Con un microcontrolador no puedes hacer eso porque ten en cuenta que tienes que pasar el audio a digital, crear un buffer, almacenarlo y con un retardo reproducirlo. Aparte de que el micro no tiene capacidad, la programación de algo así no es trivial.

gracias por sus respuestas,
si utilizara una conversión A/D con un pic y a través del buffer la voy almacenando en una usb o en una memoria externa y luego a la usb, luego de un retardo ir tomando datos de esta usb podria ser mas viable? o tal vez investigar como lo hacen estos radios que ya lo hacen y ver que chips hacen la gestion, o tal vez un integrado de los utilizados en contestadoras como el ISD25120P que almacena hasta 10 segundos.
desconozco si la lectura y escritura en la usb sea como en un disco duro para tener acceso a los datos casi que en tiempo real.
saludos............

otra opción que pasa por mi mente seria utilizar un programa para el teléfono (android) que haga el trabajo de el retardo, lo que no se, es como implementar si utilizando los manos libres que tienen 4 contactos (tri/estereo) audífono izquierdo, derecho, tierra y micrófono y por este ultimo entrar la señal de audio de la emisora.
En mi caso que vivo en Colombia las narraciones son en Am si fueran en Fm adios problema por que los teléfonos tienen sintonizador Fm, también podría hacerlo por whifi pero en general la señal de Internet de estas emisoras están atrasadas 1 minuto apx.
 
Última edición:
Pues compras una radio am (seguro que ya tienes) y le comento echas una miniemisora FM y esa la sintonizas en el teléfono Android ..

 
Pues compras una radio am (seguro que ya tienes) y le comento echas una miniemisora FM y esa la sintonizas en el teléfono Android ..

gracias si, pensé en hacer un pequeño transmisor de fm para transmitir la señal de am al teléfono pero, me encontré con que las aplicaciones para android retrasan es el sonido tipo streaming y no pude encontrar un a aplicación que tome la señal de radio fm o de un sonido reproducido en el teléfono y poderla atrasar...
saludos..
 
acaso se podría hacer con una tarjeta de sonido usb externa ya que esta convierte el sonido en señales
digitales y estas ya con un micro se podrían almacenar. alguna idea?
saludos.
 
Atrás
Arriba