Cómo puedo encender un motor 220v con 110v?

Tengo un motor que extrage de un aire acondicionado y me gusto para hacer un cepillo de banco porque tiene el eje largo por ambos lados, pero el inconveniente es que trabaja a 220v y mi casa hay solo 110v. Es posible eponerlo en marcha?. Pensaba en fabricar un transformador de 110v a 220v o hay otra manera? ...
 
Pues aparte de un auto transformador poco se me ocurre. Rebobinarlo...
¿De que tipo es?


 
Última edición:
No tengo idea pero creo que es monofasico (no entiendo mucho de motores )
 

Adjuntos

  • IMG-20160408-WA0001.jpg
    IMG-20160408-WA0001.jpg
    47.5 KB · Visitas: 78
  • IMG-20160408-WA0004.jpg
    IMG-20160408-WA0004.jpg
    44.8 KB · Visitas: 66
  • IMG-20160408-WA0003.jpg
    IMG-20160408-WA0003.jpg
    49.1 KB · Visitas: 50
Tengo un motor que extrage de un aire acondicionado y me gusto para hacer un cepillo de banco porque tiene el eje largo por ambos lados, pero el inconveniente es que trabaja a 220v y mi casa hay solo 110v. Es posible eponerlo en marcha?. Pensaba en fabricar un transformador de 110v a 220v o hay otra manera? ...
De que puedes, puedes pero te va andar a la mitad de su velocidad y la mitad de su fuerza, ya las bobinas del campo estan diseñados para soportar los 220v y para un autotransformador tienes que ver la corriente de trabajo mas la partida que siempre consume un poco mas que la corriente de trabajo y ahi podrias calcular el autotransformador.

 
Es un motor de apenas 1/3 de hp , probalo a 110 Vac cableándolo paraHsegún figura la foto y el capacitor en vez de 7,5 , ponele uno de 10 o 12 uF :rolleyes:

Saludos !
 
Hola, recuerda que en éste tipo de motor a inducción, el par tiende a aumentar cuando disminuye la tensión de alimentación, ya que la velocidad del mismo tiende a mantenerse, a cambio de un mayor consumo. Por lo tanto la corriente nominal, puede ser superior, si lo sometes a la carga que es capaz de manejar.
 
¿Como va a aumentar el par si baja la tensión y se mantiene la velocidad? Sería al milagro de la multiplicación de los vatios y amperios....

Si bajas la tensión baja el par estrepitosamente y bajan las revoluciones porque aumenta el deslizamiento. Y si, se calienta mucho.

 
Atrás
Arriba