Cómo saber el amperaje que puede dar una fuente ?

Amigos, tengo un adaptador que convierte de 12v a 5v para cargar el célular en el auto, es motorola SYN0847B:
images.jpeg

Pero en la etiqueta que tiene solo dice el voltaje de salida (5v), ya lo busqué en internet pero no hay información, y quisiera saber si es posible medirlo con el multimetro y como se hace? Ya que tengo cinvertidores de 127v a 5v que tienen 1A, 2A y 3A pero eso lo se porque lo dicen en sus etiquetas pero nunca he sabido medir eso.

Y una última pregunta, ya que es algo antiguo quiero suponer que da menos de 1A unos 500mA o algo así, que pasa si conecto un celular reciente a ese cargador viejo, si el amperaje es bajo cual es el riesgo? Una carga lenta o se puede dañar el telefono?

Espero su ayuda amigos gracias.
 
Un Celular para cargarse solo necesita algunos mA, eso no es una fuente como las otras es un cargador, por lo tanto jamás te dará ni tan siquiera 1A
Porque una carga lenta dañaría el telefóno????? solo puede pasar que tarde un poco más en cargarse nada más
 
Un Celular para cargarse solo necesita algunos mA, eso no es una fuente como las otras es un cargador, por lo tanto jamás te dará ni tan siquiera 1A
Porque una carga lenta dañaría el telefóno????? solo puede pasar que tarde un poco más en cargarse nada más

Vale era la duda ya que si he visto cargadores de 1A y 2A, bueno entonces creo que lo puedo utilizar sin problema, gracias
 
Atrás
Arriba