Cómo trabajo sobre un archivo de audio?

Hola, como andan todos? Bueno, lo que necesitaría saber es como trabajar sobre un archivo de audio en formato digital, es decir, teniendo el archivo binario del mismo, que pasos debo seguir para pasar los 1s y 0s a sonido. Basta con realizar la FFT sobre un grupo de bits y luego hacer una conversión digital-analógica? Aclaro por las dudas que no estoy pidiendo un circuito ni nada parecido que haga esto, solo los pasos necesarios para obtener el sonido a partir de los 1s y 0s como dije anteriormente.

Espero puedan ayudarme.

Que sigan bien!

Saludos!
 
Básicamente lo que estás describiendo es un conversor DA serie, para esto no necesitas hacer ninguna FFT ni nada por el estilo, es mucho mas simple.
Primero tienes que saber como funcionan los conversores AD y DA, velocidad de muestreo, profundidad de bits.

A grandes razgos tienes que tomar el tren de bits (serie) y convertirlo a parlelo, luego usas un convertidor DA R/2R y listo.


Lo que te describo anteriormente es para un microcontrolador por ejemplo, pero lo que preguntas es algo muy general para contestar precisamente.
 
Primero que nada, gracias por tu rápida respuesta. Bien, por lo que me dijiste solamente hay que hacer la conversión DA del arreglo de datos binarios y listo. Ahora, con respecto a esto, la tasa de bits de un tema debe ser tenida en cuenta en la conversión, es esto correcto? Es decir, un archivo de audio en 128 kbits/seg debe convertirse a razón de 128 kbits/seg o en caso contrario se escucharía acelerado o desacelerado, es esto correcto? Si esto es así, es en lo único que me tengo que fijar para la correcta reproducción del archivo de audio?

Espero tu respuesta!

Que sigas bien!
 
Primero que nada, gracias por tu rápida respuesta. Bien, por lo que me dijiste solamente hay que hacer la conversión DA del arreglo de datos binarios y listo. Ahora, con respecto a esto, la tasa de bits de un tema debe ser tenida en cuenta en la conversión, es esto correcto? Es decir, un archivo de audio en 128 kbits/seg debe convertirse a razón de 128 kbits/seg o en caso contrario se escucharía acelerado o desacelerado, es esto correcto? Si esto es así, es en lo único que me tengo que fijar para la correcta reproducción del archivo de audio?

Espero tu respuesta!

Que sigas bien!

Tambien tienes que tener en cuenta el muestreo, 8 o 16 Bit, y si el archivo es Mono o Stereo.

Sal U2
 
Tambien tienes que tener en cuenta el muestreo, 8 o 16 Bit, y si el archivo es Mono o Stereo.

Sal U2

Sí y también hay que ver que formato es el archivo, un .wav es mucho mas simple que decodificar la compresión MPEG3 que tiene un archivo .mp3.
Con qué quieres decodificar este archivo de audio ? IC dedicado, microcontrolador, PC ?

Saludos ! :p
 
Atrás
Arriba