Cafetera Delonghi con cruce

Es verdad lo que dice AVILA en una fotos tienes los cables en una posición y en otras distinta yo me fijaría bien en eso, echale un vistazo a este video no es la misma pero es muy parecida a lo mejor teda una pista
 
Sin el triac , fijate que no haya corto entre ninguna de las 3 "islas" donde van soldadas las patas a la plaqueta.

Comprobación realizada. Resultado negativo, no hay corto entre las 3 islas.



Se agradece el video Bleny. Lo había visto varias veces antes. Si después de realizar todas las pruebas pertinentes no avanzo, optaré por cambiar el condensador MKP. ;)



Quizás me exprese mal, no es medir.... es probar el calderin ( con puesta a tierra ) para saber si salta el diferencial..... MT1y MT2 son los ánodos, saca el Tic del la plaqueta y medí entre esas dos patas, si marca corto quizás tenga el condensador cruzado. Suele colocarse entre esas dos patas una R en serie con un C para protección de sobretensiones lo que tenes un corto y vuela el Tic. en la foto parece como si el disipador estuviera chispeado, mas allá que el data del tic dice aislado, lo será??, probaste sacando el disipador ? según el fabricante , no confíes todo lo q dice.

Probaré lo que dices sin el disipador, pero no creo que sea buena idea, aunque lo haré sólo por probar.
Gracias ;)



saludos al Foro, que tal DanielNR, Mt1 y Mt2 son las compuertas del triac, entre la pata 1 y la pata 3 debe medir un valor de resistencia entre 25 y 50 Ohms, esto porque internamente los triac traen una resistencia de polarización, por otro lado he notado en tus fotos que aparecen conectados los cables de forma distinta, yo te aconsejaría que identifiques bien los cables, claramente en tu tarjeta están identificadas las conexiones normalmente el color blanco en cables es "N" y el negro "L" aunque puede existir que no lo hicieron bajo normas, revisa cuales son los cables de la resistencia del calderin, los de la bomba y los de la toma eléctrica, tu tarjeta viene marcada con su función.

He medido la resistencia entre los terminales 1 y 3 del triac y me da unos 58, 59 Ω (fuera de la placa)
En cuanto a la disposición de los cables, todo parece estar en orden:
Pump (bomba), cable de color negro; L (x6) (línea), cable blanco; L (x7), cable marrón (viene de alimentar el calderín); N (neutral), cable azul claro (viene directo de la red); y Heat (caliente), cable azul intenso (viene de alimentar el calderín)
 
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Si después de realizar todas las pruebas pertinentes no avanzo, optaré por cambiar LA CAFETERA. :devilish:

:LOL:


En cuanto a la disposición de los cables, todo parece estar en orden:
Pump (bomba), cable de color negro; L (x6) (línea), cable blanco; L (x7), cable marrón (viene de alimentar el calderín); N (neutral), cable azul claro (viene directo de la red); y Heat (caliente), cable azul intenso (viene de alimentar el calderín)


O sea que volviste a la dsposición original de antes de cambiar el triac ?

ANTES :

Ver el archivo adjunto 114944

DESPUÉS :

Ver el archivo adjunto 115305
 
Exacto DOSMETROS. Ahora lo que tengo claro es que el calderín se activaba nada más enchufar la cafetera, debido a la baja resistencia que había entre las patas 1 y 3 del triac cambiado. He puesto otro triac nuevo y al enchufar ... :rolleyes: ... no sucede nada. No se calienta el calderín, perfecto ... :aplauso: ... pero tampoco se encienden las malditas luces!!
No me he atrevido a pulsar ningún botón.
Lo he comprobado también sin el disipador y hace lo mismo.
 
Hay 2 componete que no aprecio que son se ve muy oscuro, no se si son también diodos si lo son mi delos (y)
 

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    2014062012.jpg
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Hay 2 componete que no aprecio que son se ve muy oscuro, no se si son también diodos si lo son mi delos (y)

Lo que está al lado del condensador amarillo es otro diodo rectificador, el cual no había visto. Me da .644. Lo otro es una resistencia pequeña que la he medido también y está ok.
Gracias por ese detalle (y)



Puedes quitar la resistencia y medir si te da continuidad entre una punta y la parte metálica de esta?
¿Es posible que hagas un esquema por favor? Lo que dices es que suprima el calderín, por el tester y ver si me da continuidad?
 
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No se si la resistencia es así, pero para que tengas una idea. Si no nos manda una foto de ella sola.

Cuando midas que este al aire es decir que no este conectada a nada.

Ya nos cuentas.

uploadfromtaptalk1407873361429.jpg
 
Última edición por un moderador:
saludos al foro, veo en tus fotos un componente que al parecer es un varistor (azul cerca de los cables de conexión) checa con el multimétro que este no marque continuidad ya que su función es ponerse en corto cuando se supera el valor de tensión determinado (si es un varistor) en ocasiones se ponen en corto sin daño externamente, también te recomiendo que midas la resistencia del calderin contra tierra en la escala de M-Ohms ya que si lo mides con baja resistencia te puede engañar, no debe marcar nada, saludos.
 
;)
No se si la resistencia es así, pero para que tengas una idea. Si no nos manda una foto de ella sola.

Cuando midas que este al aire es decir que no este conectada a nada.

Ya nos cuentas.

Ver el archivo adjunto 115605

Entiendo que quieres que mida entre los terminales del calderín y masa.

Miraste la resistencia mas grande de 27 Ohms. Si funciona algún día sera el café de la victoria :D

Si, ya la he medido, me da 28,5 Ω.
Ni que lo digas. Será el café del triunfo. :LOL:
 
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