Caja AB36 Cerwin Vega

bueno lo del 8 es cierto porque un construtor de cajas me dijo pero ellos no te pasan los planos yo tengo algunos planos parecidos pero el orificio es rectangular
 

Adjuntos

  • bass_2x_10_305.jpg
    bass_2x_10_305.jpg
    37.2 KB · Visitas: 1,735
  • 3269676_127.jpg
    3269676_127.jpg
    31 KB · Visitas: 1,519
  • pag5_191.pdf
    100.4 KB · Visitas: 1,004
Hola muchachos, ahora que estuve viajando mire unos sonidos (Pickups) de cartagena y tuve la fortuna de observar una de estas cajas destapadas y sin parlante, aqui les muestro la foto que le tome para que vean el detaye del orificio y mas o menos hagan un calculo de cuanto mide.

Segun lo que he leido, esto se hace para aumentar aun mas la presion inicial en la garganta de la caja.

Saludos, y comenten sus experiencias....
 

Adjuntos

  • orificio_cerwin_vega_119.jpg
    orificio_cerwin_vega_119.jpg
    110.9 KB · Visitas: 1,484
Al parecer a mejorado la información de esta clase de cajas, yo ahora me voy por el cerwin vega me parece que con toda esta información me pondré manos a la obra, y lo venderé mi TSW118 turbosoun que los contrui hace 7 mesec y los cambiare por los cerwinvega, si hay alguien mas que complementaria a toda esta información seria muy bueno, por ahí comento que habia planos extra secreto seria muy bueno que los envíen, ah muy interesante los orificios del parlante eso si es nuevo. Construiré 8 cajitas y espero que la inversión sea todo un éxito gracias Atte.jose soto
 
bueno, aqui les dejos unos planos que segun recuerdo consegui aqui mismo, no se por que ya no estan.

la unica correccion es la de el orificio de la garganta, se hace de esa forma para aumentar la presion en esta parte, que al final se traduce en mayor spl, y la parte donde va montado el altavoz lleva una tabla con el orificio circular que es donde se agarra el altavoz y sobre esta la que tiene la otra forma, asi como se alcanza a ver en la imagen del B52, esto forma la "Compression Chamber" o Camara de compresion.

Usando este tipo de cajones, alguna vez encontre en internet que se pueden acomodar en cierto arreglo para aumentar aun mas la presion sonora sin tener que aumentar la potencia o el numero de cajones. A ver si lo pruebo en estos dias y pongo los resultados.
 

Adjuntos

  • cerwin_vega_ab_36_157.rar
    192.2 KB · Visitas: 2,060
exactamente, debido al movimiento del cono, y la presion que se genera por esto, va a haber calor, mayor cuando el movimiento del cono sea mayor, y esto genera un fenomeno de compresion de la senal acustica y se pierde spl y esta parte aluminio es un discipador que mantiene el funcionamiento correcto a altas potencias. Aunque se puede contruir sin eso y tambien funciona bien, solo no hay que forzar tanto el altavoz. Los modelos anteriores no lo traian y funcionaban bien.
 
bueno soy aldemarar,les cuento que ese sistema funciona solo com parlante de potencias altas reales,ya muchos no usan este sistema

Otra cuenta???:confused:...

Bueno, aportando al tema, no creen que ya es demasiada compresion para la forma en la que trabaja la AB36, mas aun si le añadimos esos "tapones" a ala boca de la bocina.
YO creo que tanto una mejoria, lo creo mas un elemento de estres. Yo nada mas pienso esto:
Si tomamos en cuenta el calor que genera el woofer a unos 1000W, luego, por la forma de trabajar de las Horn Loaded en la que el parlante no se desplaza demasiado, tomando en cuanta que la parte del imán está sellada, es obvio que el parlante se estresa mucho a esa potencia. Ahora, encima de eso, reduzcamoles su unico desfogue... No lo creo muy conveniente. Pero quizáz hablo mucho al p**o ya que no se lo que realmente pasa en las entrañas de ese cajón acustico.

Mi punto de vista.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
ya mande a fabricar mis cerwin vega y traen la tapa del frente en aluminio y les boy a colocar parlantes eminence omega pro 15" cuando las termine subo fotos
 
hola buenas tardes quisiera un plano de un monitor cerwin vega que sea para 2 bajos de 15 pulgadas que sea de los modelos mas recientes de este año que tengo tiempo buscandolos pero solo consigo los planos de hace 4 o 5 años ya esos modelos de monitores no se estan usando casi agracias por tu respuesta
 
oscar lo que pasa es que la lamina de aluminio la venden completa, los dos bajos mios de suerte le colocaron las tapas de aluminio porque quedo de un trabajo grande que hisieron y la lamina es mas o menos de 4mm de grueso
 
Atrás
Arriba