Caja AB36 Cerwin Vega

Amigos una preguntita compré unas cajas con las medidas pero las veo muy grande y se me dificulta para guardarlas, que pasaría si las hago más pequeñas unos 75cm alto x 75 de fondo, será que se pierde mucha presión? Ooo..?
 
Amigos una preguntita compré unas cajas con las medidas pero las veo muy grande y se me dificulta para guardarlas, que pasaría si las hago más pequeñas unos 75cm alto x 75 de fondo, será que se pierde mucha presión? Ooo..?
Los gabinetes para audio se supone fueron calculados y diseñados en base a las mediciones realizadas sobre los parlantes que en ellos se alojan, si cambias las medidas alteras todo.
Seria algo similar a reemplazar el motor de un automóvil fórmula 1 con el de un scooter, seguramente funcione, pero de ninguna manera lo hará como fue pensado.:rolleyes:
 
Última edición:
Los gabinetes para audio se supone fueron calculados y diseñados en base a las mediciones realizadas sobre los parlantes que en ellos se alojan, si cambias las medidas alteras todo.
Seria algo similar a reemplazar el motor de un automóvil fórmula 1 con el de un scooter, seguramente funcione, pero de ninguna manera lo hará como fue pensado.:rolleyes:
Gracias Amigo lo tendré en cuenta
 
Buenas noches, he leido y releido, y no se si sera mi falta de experiencia, pero no veo en ningun lado, de cajas para bajos peavey, tengo 2 PRO18, 800w, 8ohm, que caja me recomendarian, la quisiera para sonido exterior, si es que sirven para ese proposito, ya que se que no son de alta gama, saludos
 
Amigo edwindj como esta, mire me estraña tu pregunta porque en Barranquilla segun hacen estos bajos, segun con las medidas que son osea para 15", para mi esta erradas porque?, porque cuando saque los calculos me dio medidas que cuando compre la tapa de aluminio me quedo bailando je je je je je je je je .5 de lado y lado.

Miercoles, las medidas de las tapas de lado y lado es de 76.2 cm yo respete los .2 porque me parecio importante

Amigo edwin, mira te comento que te estoy dando las medidas de las tapas de los lados. Con respecto a la tapa de aluminio, te digo algo cuando termine el bajo; tuve que cortarle 4 dedos y ponerle de lado y lado unos palitos de .5 cms porque me quedo bailando. ¿Me entiendes? Alguna cosa me escribes.

Bueno aqui estan las fotos de mis bajos Cerwin Vega 15", edwin si vez el bajo que tiene la tapa puesta de aluminio bueno esa es la que tuve que cortarla 4 dedos, y a los lados me toco ponerle a las cajas un palito de .5 cm, es por eso que digo que las medidas que hay por con esas tapas estan erradas pero aja.

atte
iavega
Cartagena - Bolivar
Compa tiene las medidas
 
hola que tal soy nuevo en el foro y pues tengo 2 cerwin vega AB-36B originales,pero tambien tengo 2 yamaha SW218V (son frontales) y me gustaria ponerlos en cajones AB-36B de los diseños posteados aqui,me gustaria saber si puedo ponerlos en este tipo de caja,pero afectara ya que los decibeles maximos que trabaja el yamaha son de 98bd y en cuanto a w son de 600 rms,
lo digo por que son pares y son 4 drivers y asi para aumentar la presencia del bajo
La caja ab36 esta hecha para un cono extremadamente rígido... frente a el, la tabla que parece un medio 8, hace que se comprima entre el cono y la corneta ( que es la propia caja), el cono debe soportar esa compresión.
M
i caso es similar, voy a armar las cajas, pero la tabla que esta frente al cono voy a hacer mas grande la figura para que produzca menos compresión sobre el cono, perdiendo rendimiento a la distancia.
E
n mi caso no es importante porque las uso en casa, el cono que uso es de 250W RMS.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba