Caja AB36 Cerwin Vega

bueno gracias por sus comentarios bueno las cajas AB36C que fabrique en realidad no existen a lo que me refiero es que esas cajas para parlante de 15 pulgadas no existen, pero la pregunta es como saque las medidas bueno yo les dire como, facil a escala, si a escala averiguen como es y me cuentan

atte,
Ialvega


cristobalaparicio dijo:
Amigo que planos utilizates para realizar estas cajas servin vega estoy interzado en realizar unas cajas igual a las tuyas

amigo el plano de la parte de frente las tienes estas son las del ab 36 para bajo de 18



que tal amigos seque les eh quedado mal pero eh tenido demasiado trabajo mmm hoy acabo de terminar otras dos cajas de cerwin vega voy a subir las fotos chequenlas

amigo que planos utilizaste para realizar estas cajas ya que quiero fabricarlas


amigo que planos utilizaste para realizar estas cajas ya que quiero fabricarlas

amigo que planos utilizaste para realizar estas cajas ya que quiero fabricarlas
 
yo tengo el plano con todas las medidas en centimetros, lo unico que me falta es la parte del orificio del parlante, aunque yo he visto los clones de esas cajas (hechas en casa) y el orificio lo hacen totalmente circular y suena muy bien, la verdad es que no se para que le hacen esa forma al orificio, de todas maneras dejame escanear el plano y pronto lo subo al foro.
saludos....
ojala pronto alguien mas se interese en le tema, para solucionar esta duda

amigo de casualidad tiene los planos o las medidas para este sistema pero para parlante 12 pulgadas. ya que quiero algo mas pequeño. ante mano gracias
 
amigo de casualidad tiene los planos o las medidas para este sistema pero para parlante 12 pulgadas. ya que quiero algo mas pequeño. ante mano gracias

Saludos RecbaR.

Yo hice un par de cajas para 12". La formula es muy fácil.

1. Bajé el plano de 18"que aparece en este foro.
2. Calculé la diferencia de 18 a 12. Es 33%.
3. En el mismo plano busqué cada medida y la multipliqué por .33 luego le resté ese numero a la medida principal.
4. Ejemplo... 18 X .33= 5.94
5. Ejemplo... 18 - 5.94 = 12.06
6. Escribí todas las medidas en el mismo plano.
7. Luego en el panel hice los trazos de afuera para corregir la diferencia antes de cortar.
Me tomó alrededor de 7 días en prepararlas.
8. Respecto al hueco de la bocina. La hice abierta no en forma de 8 como se han preguntado en el foro.
9. Le instalé un woofer de 400w RMS, 800w Peak @ 8 Ohm.
10. El amplificador es de 800w RMS @ 8 Ohm. 1600w @ 4 Ohm.
11. A la distancia de 20' se siente el golpe del bajo en el pecho.
12. El amplificador de bajo está conectado a la salida de subwoofer del ecualizador beringer.

Espero que logre construir sus cajones de bajo con éxito. No se rinda y envíe sus fotos cuando las termine.



Espero le gusten las fotos de mis cajones de bajo.
 

Adjuntos

  • 20131026_165314.jpg
    20131026_165314.jpg
    82.6 KB · Visitas: 177
Última edición:
Estas fotos son diferentes etapas de la construcción. En la ultima foto estoy probando el sonido de los bajos junto con las voces antes de forrarlos con felpa de color negro. Ya las usé en 3 conciertos y suenan muy bien.
 

Adjuntos

  • 20131101_215121.jpg
    20131101_215121.jpg
    90 KB · Visitas: 231
  • 20131101_153639.jpg
    20131101_153639.jpg
    105.4 KB · Visitas: 214
  • 20131102_164556.jpg
    20131102_164556.jpg
    132.6 KB · Visitas: 241
Saludos Ferrari.

Fue un error que cometí durante el ensamblaje de las cajas. Invertí el panel de los lados. La parte de atras la dejé hacia abajo y la de abajo hacia atras. Cuando me dí cuenta, ya tenia todo ensamblado y los huecos de los tornillos estaban cubiertos.

Pero cuando las instalo separadas no se nota la diferencia. La proxima que haga estaré pendiente de no cometer el mismo error.
 
Pero esa caja seguramente no sonara igual que la otra no es asi?

Pues como los sonidos son tan bajos y la caja interna que encierra la bocina es igual en pulgadas cubicas que la otra no he notado la diferencia. Quizás utilizando el programa de analizar audio de podría notar. Esta prueba no la he realizado.

Saludos.
 
Última edición:
que bien algun experto puede decirme que papel juega los sub bajos en una miniteca ya que el bajo es que te da la presion

En muchas minitecas no se usan las frecuencias de bajos cercanas a los medios lo cual hace que se pierdan armónicos importantes, pero como es una competencia más de poder que de nitidez muchas veces no les importa ya que lo complementan con los medios. Saludos
 
Hola buenos días a todos, en vista a mi poca experiencia en el mundo de carpinteria :oops:, tengo una consulta de acabados de bafles, como o con que herramienta se redondean las aristas o esquinas de los bafles, cual es el proceso adecuado? :confused: Adjunto imagen de ejemplo:
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    99.3 KB · Visitas: 95
Hola buenos días a todos, en vista a mi poca experiencia en el mundo de carpinteria :oops:, tengo una consulta de acabados de bafles, como o con que herramienta se redondean las aristas o esquinas de los bafles, cual es el proceso adecuado? :confused: Adjunto imagen de ejemplo:

Router2.JPG


Fresadora para madera
 
Hola tengo una consulta en cuanto a qué Speaker comprar entre:
Opcion 1_18Sound 18LW2400 de 1200 AES con 99dB que cuesta 340.00 US$
Opcion 2_Fane Colossus 18 XB de 1200 AES con 100dB que cuesta 370.00 US$

Esto es para tomar una decisión e iniciar a armar mis bafles CV.

Amigo detarkx fui a una Ferreteria donde tienen Fresadoras y la pieza para redondear esquinas pero, solo tienen una que dice que es de 1", es esta la adecuada?
 
Última edición:
Yo te diria toda la vida el 18 Sound,es increible ese parlante,yo tengo el LW1400 y es un FIERRO,aparte ese fane solo tiene 7.5mm de xmax contra 9.5mm del 18 Sound
 
Me parece un poco grande 1" de todos modos, con la altura de la fresa regulas el ataque.
Por otro lado totalmente de acuerdo con lo que dice IDIMEBAGI si queres bajos, para altos SPL el Xmax es fundamental, ojo tambien mirar los graficos de distorsion que son importantes.
 
Bueno aqui les dejo las medidas del popular Cerwin Vega AB36C, 18" y tambien las fotos de construccion para parlante de 15" que aclaro no existen, pero aja aca se saca para parlante de 15 " je je je bueno sin tanto palabreo,

ha saben como hice el adaptador de impedancia facil lo conecte mi portatil a el TV Plasma de miama y lo use a medida y con un metro media y bueno eso lo dibuje en un papel y ya ben el resultado je je je je je je.

Las fotos están aquí: https://www.forosdeelectronica.com/posts/748569/ Atte
alvega
Cartagena - Bolivar

las medidas son en Centimetros
 

Adjuntos

  • Cerwin Vega.jpg
    Cerwin Vega.jpg
    104.9 KB · Visitas: 301
Última edición por un moderador:
Amigo edwindj como esta, mire me estraña tu pregunta porque en Barranquilla segun hacen estos bajos, segun con las medidas que son osea para 15", para mi esta erradas porque?, porque cuando saque los calculos me dio medidas que cuando compre la tapa de aluminio me quedo bailando je je je je je je je je .5 de lado y lado.

Miercoles, las medidas de las tapas de lado y lado es de 76.2 cm yo respete los .2 porque me parecio importante

Amigo edwin, mira te comento que te estoy dando las medidas de las tapas de los lados. Con respecto a la tapa de aluminio, te digo algo cuando termine el bajo; tuve que cortarle 4 dedos y ponerle de lado y lado unos palitos de .5 cms porque me quedo bailando. ¿Me entiendes? Alguna cosa me escribes.

Bueno aqui estan las fotos de mis bajos Cerwin Vega 15", edwin si vez el bajo que tiene la tapa puesta de aluminio bueno esa es la que tuve que cortarla 4 dedos, y a los lados me toco ponerle a las cajas un palito de .5 cm, es por eso que digo que las medidas que hay por con esas tapas estan erradas pero aja.

atte
iavega
Cartagena - Bolivar
 

Adjuntos

  • CAM00452.jpg
    CAM00452.jpg
    75.2 KB · Visitas: 175
  • CAM00456.jpg
    CAM00456.jpg
    96.6 KB · Visitas: 206
  • CAM00460.jpg
    CAM00460.jpg
    100.9 KB · Visitas: 179
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba