Caja AB36 Cerwin Vega

Hola que tal amigos de foros de electronica, un saludo a todos, ya hace algun tiempo que puse un post del cerwin vega y les habia prometido subirles mas informacion.
pues he aqui lo siguiente pòco a poco ire subiendo informacion y diseños de bafles hasta postear todo lo que tengo va.

ha y por cierto nadie me a contestado o se ha dado a la tarea de contestar mi pregunta.:enfadado:cry:

que era: cuales son las medidas de la CAMARA DE COMPRESION, no sean envidiosos y pasenlas si alguien sabe calculas que la diga para todos ¿zaz?
llevo un mes y medio queriendo acabar mis bafles y por falta de estas medidas no los he terminado:cry:
bueno hasta pronto me despido espero y les sirva mis archivos.

He aqui mas informacion
 

Adjuntos

  • Guias y extras.part1.rar
    2 MB · Visitas: 1,047
  • Guias y extras.part2.rar
    2 MB · Visitas: 650
  • Guias y extras.part3.rar
    2 MB · Visitas: 626
  • Guias y extras.part4.rar
    242.4 KB · Visitas: 545
  • Enconado Parlantes.rar
    533.8 KB · Visitas: 628
  • Montaje.rar
    1.5 MB · Visitas: 682
Última edición:
Hola. tengo unas dudas. agradezco respuestas para que todos aumentemos nuestros conocimientos.

1.- Por que no se necesita material absorbente dentro del recinto del woofer de este tipo cervin vega y que pasaria si le pongo.

Porque el recinto en donde está el parlante tiene forma irregular si miras detenidamente los planos la tabla donde esta atornillado el parlante no esta paralela a ninguna otra. Si le pones pones absorbente no pasa nada.

2.- Como se calculan los litros de este bafle? Es el recinto del woofer+el cuerno o solamente el recinto.

Supongo que se toma solamente el recinto, lo demás es bocina y sus calculos son aparte.

3.- Por que siento que a bajo volumen suenan bien y a alto volumen se pierde totalmente y no produce golpe y solamente se escucha bien fuera del lugar donde tengo el evento y dentro frente a las bocinas nada.

Saludos y gracias.

Porque esta cabina esta hecha para espacios abiertos, en espacios cerrados o muy reberverantes no se escuchan muy bien.

Saludos:apreton:
 
Hola cacho y tocatamon, disculpen por no expresar la pregunta con terminos tecnicos o profesionales, indudablemente no hablo dejar caer un bafle o que tenga un peso, simplemente me refiero, a que o cual de estos bafles teniendo un mismo modelo de parlante, produce sonido mas grave.
Si su respuesta es para animar el foro, pues gracias por su entuciasmo.

Hola de nuevo, estuve en una empresa de audio y tenian Bafles Cerwin Vega ORIGINALES, modelos: CVP-118, CVA-121, CVP-1152, CVP-2153, toque la parrilla que aparentemente es un disipador de calor o algo asi, y simplemente es un material plastico con acabado aluminio creo, que segun observe su funcion es Proteger el Parlante.
El ejecutivo de Ventas me indico que 8 bafles CVP-118 hacen el sonido de 4 humildes Folded Horn, tambien dijo que los bafles frontales son para lugares cerrados, por que el bajo es corto, mientras que los hornos (AB-36) son para lugares abiertos por que el bajo es expansivo, alguien me puede decir si esto es cierto?.

Hola a todos espero me ayuden a completar y corregir esta tabla:


Super Scooper - 1x18" - RMS: 700 - Sitio: abierto - Impedancia: 8 Omhs
Folded Horn - 1x18" - RMS: 800 - Sitio: abierto - Impedancia: 8 Omhs
Pasabanda - 1x18" - RMS: 600 - Sitio: cerrado - Impedancia: 8 Omhs
Bass Reflex - 1x18" - RMS: 500 - Sitio: abierto - Impedancia: 4 Ohms
Frontal - 1x18" - RMS: 700 - Sitio: cerrado - Impedancia: 4 Ohms
Frontal - 2x18" - RMS: 1,200 - Sitio: cerrado - Impedancia: 4 Ohms
 
Última edición por un moderador:
Mmm, la potencia de cada tipo de configuración depende del altavoz que se use, pero son buenos los rangos que mencionas. Como dato extra, los cajones Reflex pueden trabajar en cualquier sitio, sea abierto o cerrado. Se usan mucho los Reflex sencillos dobles para aplicaciones de sonido en vivo (Cosa grande, muuuuuy grande).

Saludos!

PS: En los Reflex con frecuencias de sintonía bajas (<30Hz) a veces se reduce la potencia que puede manejar un altavoz en ese tipos de caja, por ejemplo, en grandes cajas ventiladas los Subwoofers Peavey reducen su capacidad nominal de potencia en un 20% (Por que sera? :unsure: ;))
 
Una consulta que parlante es mas recomendable para un bafle AB-36,
son marca: Sound Barrier, se supone que es la misma empresa que hacen los Eminence.

Nominal Diameter: 18”
Nominal Impedance: 8Ω
Program Power Handling: 1100W
Maximum Power Handling: 2200W
Sensitivity: 96dB
Frequency Range: 38Hz-2.2 KHz
Voice Coil Diameter: 5”
Voice Coil Material: Copper & CCAR
Former Material: Glass Fiber
Magnet Size: 200 Oz.
Frame Material: Cast Aluminum
Net Weight: 50 lbs (22.68 Kg)

ó

Nominal Diameter: 18”
Nominal Impedance: 8Ω
Program Power Handling: 1800W
Maximum Power Handling: 3600W
Sensitivity: 99dB
Frequency Range: 32Hz-2.5 KHz
Voice Coil Diameter: 4”
Voice Coil Material: Copper & CCAR
Former Material: Glass Fiber
Magnet Size: 128 Oz.
Frame Material: Cast Aluminum
Net Weight: 73 lbs (33.1 Kg)

Si me pueden indicar para que tipo de bafles es este parlante, les agradeceria.

18" Low Rider
18" 1808-8 AL CP Pro Rider®

* - 18"
* - Impedance: 8 Ohms
* - Power capacity: 2400 W Peak 1200 W Program 600 W Continuous
* - Sensitivity: 96.3 dB / 1W 1m
* - Usable freq. range: 35 Hz ~ 2 kHz
* - Cone: Kevlar(r) impregnated cellulose
* - Voice coil diameter: 4.0" / 100 mm
* - Voice coil material: Aluminum ribbon wire;Polyimide-impreganted fiberglass former;Nomex(r) stiffener;Solderless diffusion welded OFHC copper leads
* - Net weight lb. / kg: 18 lbs. / 8.2 kg
* - Znom (ohms) 8
* - Revc (ohms) 5.60
* - Sd (Square Meters) 0.126
* - BL (T/M) 17.90
* - Fo (Hz) 36
* - Vas (liters) 296.5
* - Cms (uM/N) 94.6
* - Mms (gm) 142.60
* - Qms 11.14
* - Qes 0.579
* - Qts 0.551
* - Xmax (mm) 4.6
* - Le (mH) .41
* - SPL (1W 1m) 95.9
* - No (%) 2.45%
* - Vd (cu. in. / ml) 69/1138
* - Pmax (Watts pgm.) 1200
* - Disp (cu. in. / ml) 235/3852
* - Weight Unpacked: 18.52 lb(8.4 kg)
* - Weight Packed: 22.05 lb(10 kg)
* - Width Packed: 7.12"(18.0848 cm)
* - Depth Packed: 20.5"(52.07 cm)
* - Height Packed: 20.5"(52.07 cm)
 
Última edición por un moderador:
fijense que una vez yo mire unos bajos peavey no recuerdo el modelo pero este tenian un diceno parecido solo que el orificio no tenia forma de s sino tectangula al medio de la bocina y tambiemn tenia resaque

Amigo Sonomax, ese era un bajo FH-1 que junto al driver MF1-X (22-A, ahora es 22-T) formaban una corneta llamada SP-1, usados desde mediados de los 70 hasta los 80. El agujero por donde sale el sonido es vertical y casi rectangular (dos lados largos completamente rectos y los dos lados cortos curvos siguiendo la curva de la forma del bajo).
 
Kerly, como estas.
Te felicito por tu trabajo te quedaron super tus AB36, te pido un favor indicaciones para corte y armado de este bafle, logicamente no se nada de carpinteria, mi padre tiene un amigo que posee una serie de heramientas de corte o un taller pequeño, el nos facilitara las herramientas, al ver que tu ya armastes tus bafles facilitame una guia para armar las mias, estare sumamente agradecido...
 
Amigo Sonomax, ese era un bajo FH-1 que junto al driver MF1-X (22-A, ahora es 22-T) formaban una corneta llamada SP-1, usados desde mediados de los 70 hasta los 80. El agujero por donde sale el sonido es vertical y casi rectangular (dos lados largos completamente rectos y los dos lados cortos curvos siguiendo la curva de la forma del bajo).

Hola. tendras una idea de como suena este tipo de bafle que tiene la bocina oculta para graves. Ya que quiero hacer unos de este tipo para unos bajos de 15 pulgadas. Y si alguien tendra las medidas.

Gracias.
 
Hola a Todos, tengan muy buenos dias, recien vi la diferencia de tamaño, entre la AB-36C (36"x24"x36") y la JE-36C (36"x24"x24"), por asuntos de economia me haria las JE-36C, con tres paneles de Durpanel, Fibran, Contrachapado, Plywood Marino cualquiera de estos me haria 2 Bafles, mientras que la AB-36C ocupa 2 paneles por cada bafle, el asunto es, alguien tiene idea de como es la distribucion Interna de la camara de compresion y el resto de refuerzod, siempre usando un altavoz de 18". Si me pueden ayudar este es mi email: Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com.
 
Última edición por un moderador:
una consulta

en el cerwin vega, la tapa que esta en el costado (para poner el parlante) no llega a vibrar o moverse con la presión interna?

saludos

oZon
 
Atrás
Arriba