Caja AB36 Cerwin Vega

una consulta

en el cerwin vega, la tapa que esta en el costado (para poner el parlante) no llega a vibrar o moverse con la presión interna?

saludos

oZon

Hola que tal oZOn.
Pues en 2 años con estos bajos y por experiencia, como toda caja de bajo si no esta totalmente apoyada vibra, y en cuanto al parlante interno, ya es cuestión del material, como todo tiene su periodo de vida..
 
Hola espero tener repuesta esta vez, alguien conoce alguna web donde vendan accesorio para el bafle AB-36C (esquineras, haladeras o agarraderas metalicas, etc....)
Ebay.com es de lo más surtido... Sin más datos, poco puedo decirte, sólo que revises la lista de proveedores del foro.

Saludos
 
Gracias viejo oscar, en cuanto al doblado de la tabla lo hice con triplex en mi caso de 3.6mm , varias capas una por una empapadas de cola o pagamenta de secado rapido hasta quedqr tan rigido como madera.
Yen cuanto al parlate lo trabaje con un par de 15" que me prestaron de esos bomba de 300w bobina 2", me toco hacerle una reduccion provicional mientras compro los mios, por ahora tengo en la mira unos que vi unos MTE de1200 w bobina 4" de doble capa por que te cuento que con los de 15 se portaron bastant responsable un bajo bastante profundo y a la vez ELEGANTE
estamomos hablando:apreton:
no te los recomiendo yo los escuche y dan puro medio baj claro mas medio que bajo jejeje te recomiendo el avc de 12000 4'' en coil
 
estas cajas son.....

son dificiles.......

les cuento que ya termine de construirlos, pero bueno tengo cuatro

les mando algunas fotos


saludos

oZon
 

Adjuntos

  • DSC00198.JPG
    DSC00198.JPG
    61.5 KB · Visitas: 347
  • DSC00199.JPG
    DSC00199.JPG
    65.9 KB · Visitas: 309
  • DSC00200.JPG
    DSC00200.JPG
    51.9 KB · Visitas: 381
  • DSC00202.JPG
    DSC00202.JPG
    52.1 KB · Visitas: 333
  • DSC00211.JPG
    DSC00211.JPG
    62.3 KB · Visitas: 317
  • DSC00213.JPG
    DSC00213.JPG
    32.3 KB · Visitas: 337
  • DSC00214.JPG
    DSC00214.JPG
    45.1 KB · Visitas: 342
  • DSC00215.JPG
    DSC00215.JPG
    46.7 KB · Visitas: 335
Mi madre!!! Fane Colossus 18XB!!! No quiero estar cerca cuando pruebes esos Cerwin!
Muy buen trabajo te has hecho Ozon!
Esperamos más fotos!

Saludos!
 
bueno muchachos

suenan de la p.......

y si use los FANE colossus 18XB para los cuatro cerwin vega que hice
como se dijo antes, son exelentes para campo abierto y no tanto asi para ambientes cerrados y peor si son pequeños (porque tiemblatodo, no se oye otra cosa que la bibracion brommmm...) eso se yo sulucione con otros parlantes bass reflex los cuales tambien tengo cuatro. y asi tengo cubierto casi todo (de lejos y de cerca o_O) para los bass rflex tambien use los mismos parlantes FANE colossus 18XB

saludos.

oZon
 
bueno muchachos

suenan de la p.......

y si use los FANE colossus 18XB para los cuatro cerwin vega que hice
como se dijo antes, son exelentes para campo abierto y no tanto asi para ambientes cerrados y peor si son pequeños (porque tiemblatodo, no se oye otra cosa que la bibracion brommmm...) eso se yo sulucione con otros parlantes bass reflex los cuales tambien tengo cuatro. y asi tengo cubierto casi todo (de lejos y de cerca o_O) para los bass rflex tambien use los mismos parlantes FANE colossus 18XB

saludos.

oZon

Osea que tienes 8 Fane Colossus :eek: :eek: :eek: Unas fotos de tu sistema completo sería un deleite para los ojos ajenos!!!
 
tengo 4 cerwin y 4 bass reflex t todos con los FANE colossus 18XB

gg

ok un dia saco fotos y lo subo, armar todo eso es tedioso y ni que decir de los medios
 
Última edición:
Hola. Actualmente tengo 2 rebotes tipo cervin vega ab36 con bocina krack de 18 y generalmente toco en lugares cerrados y es cierto si suenan pero a lo lejos pero de cerca no me gustan para nada. Hace poco fui a guadalajara a un lugar donde venden equipo de sonido y probaron un par de bocinas bass reflex tipo martin audio ws218 con 2 bocinas de 18 cada una de la misma marca krack y ni que decir, se sentia en el cuerpo el grave y creo que son mi proximo objetivo hacerme de un par de estos. Saludos.
 
hola amigos! tengo 4 bafles cerwin vega ab36c que hice y estos son realmente clonados! con todas las medidas exactas por si alguien las quiere tratare de subir las fotos de el proceso de su construccion.

mmmm soy nuevo en e foro y estoy checando como subir las fotos de los bafles que les comento
 
Última edición:
hola amigos! tengo 4 bafles cerwin vega ab36c que hice y estos son realmente clonados! con todas las medidas exactas por si alguien las quiere tratare de subir las fotos de el proceso de su construccion.

mmmm soy nuevo en e foro y estoy checando como subir las fotos de los bafles que les comento

Puedes adjuntar una por una desde la opción de "Gestionar Archivos Adjuntos" cuando escribes tu mensaje en modo avanzado.

O puedes compartirlas en un Web de Alojamiento de imágenes externo al foro.

Saludos!!!
 
sigo revisando como subir las fotos gracias por el aporte amigo

IMG157-01.jpg

parece que ya se estan mostrando las imagenes amigos!!despues de 1 hora! bueno lo importante es el aporte, chequenlas el modelo es ab36c de cerwin vega lo unico que me falto fue la tapa curveada pero ya me urgia terminarlos ahora ya se encuentran trabajando en eventos y responden exelente!! la madera esta ensamblada como pueden observar como el cajon autentico de cerwin! no como esos cajones que solo la madera esta empalmada! los mios estan ranurados y la madera esta incrustada en la otra 8 milimetros dentro de la otra, atornillada y pegada con pegamento extrafuerte para madera! aqui si no hay duda de fugas en la recamara de compresion! chequen tambien lo de la gafa esta hecho como el auntentico! mmmm me atrebo a decir que esta hasta mejorado! hablando de la durabilidad por que el cajon de cerwin esta ranurado osea ensamblado pero tiene grapas o clavitos y los mios estan igual ensamblador con la diferencia que los mios estan atornillados asegurando tiempo mas prolongado de durabilidad!
IMG164-01.jpg

observenlos bien! acepto opiniones!IMG161-01.jpg

seguimos con el proceso de su construccionIMG165-01.jpg

y aqui pirateandome el logo!! jajaja!!!IMG166-01.jpg

eh aqui la mensionada gafa u 8 acostado!IMG168-01.jpg

continuamos con el segundo cajon...... vean como la bocina entra perfecto!!!!IMG169-01.jpg

y despues de una larga jornada de trabajo!IMG185-01.jpg

en la parte trasera consta de 4 rodajas, 2 fijas y 2 locas como el cajon autentico y sus 2 conectores speakon neutrik originales! ademas de que en cada esquina esta protegido con esquineros de metal. y base de madera para que no se maltrate el tapiz en la base!

por si quieren las medidas mi correo es Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com gracias alamigo tacatomon que me ayudo a como subir las fotos! ahorita estoy realizando otro tipo de cajon es el modelo LA118Z dela marca EAW luego subo las fotos, muchas gracias y ARRIBA MEXICO!
 

Adjuntos

  • IMG160-01.jpg
    IMG160-01.jpg
    191 KB · Visitas: 166
Última edición por un moderador:
que tal cacho! no, mi intencion no es cobrar! solo hacer amistad por eso pido que manden un mail para yo mandar el archivo por que soy nuevo en este foro y solo se subir fotos, bueno pero si no lo quieren no hay bronca saludos!!!!!!!!!
 
que tal cacho! no, mi intencion no es cobrar! solo hacer amistad por eso pido que manden un mail para yo mandar el archivo por que soy nuevo en este foro y solo se subir fotos, bueno pero si no lo quieren no hay bronca saludos!!!!!!!!!

Cacho sugiere que coloques el esquema para que todo el foro lo pueda ver. Por privado solo lo van a ver unos cuantos. Mira que es mejor al compartirlo con todos y ganas más amistades.

Saludos compatriota.

PS: Yo tengo un par de Cerwin Vega Clones y de verdad que son excelentes bafles. Mas sin embargo, los tuyos se llevan las palmas!!! ¿Que altavoz usas en esas cajas?
 
saludos colegas ,en mi pais casi casi todas las discomoviles usan las cajas de bajos AB36 y suenan muy bien y se usan hasta 32 de estas aparte de sus medios y altos, existe otra caja que suene mejor que esta ! claro yo se que si pero quisiera que me recomendaran los que las usan o trabajan con ellas cual es otra mejor opcion
- super scooper de speakersplan (nunca las he escuchado)
-turbosond (nunca vinieron a centroamerica)
-o alguna otra que esten seguros que suenan mejor y si tienen los planos de construccion seria exelente, en mi caso mis AB 36 los uso con ampl. crestaudio CA9, QSc PLX 3402, y
CROWN ce 4000 espero sus sugerencias , Bendiciones
 
hola amigo yo soy nuevo tenia años siguiendo este foro.. soy aficionado y amante al audio profesional y ocio tengo ya un buen tiempo armando cajas acústicas , pero siempre trato de drle un poco de personalidad es este caso hice una ab-36b con los planos que me baje de a mismo y que comprare minuciosamente con los detalles técnicos que dan en la pagina oficial ..
Como dice un amigo no tiene nada del otro mundo fabricar una caja POR lo menos no hay qUE ser astronauta y a ver ido 12 años a una universidad pero bueno ..

yo hice la mia con mdf de 18 , ruedas locas en la parte de atrás , la texturice, y le coloque un logo de cerwin vega en el pecho de color rojo..


como la plata no medio para mas PORqUE dias antes me avía enfermado y la tuve que gastar .... empecé a buscar bajos o cornetas económicas para probar mi caja y llegue a un local de una amigo chino qUE vende aparatos y me ofreció para que probara una maraca llamada JBN.. la cual me sorprendió le e colocado a mi caja clon una cornetas de estas de 18 pulgadas de 800watt y mira que sonaba doro .... Luego compre unas de 12 para mis medio y bueno me dejaron loco .

bueno espero le gustes mi caja y acepto criticas
:):unsure:
 

Adjuntos

  • 041611160244.jpg
    041611160244.jpg
    51.2 KB · Visitas: 312
  • SONIDO FRANK.jpg
    SONIDO FRANK.jpg
    38.8 KB · Visitas: 317
Última edición por un moderador:
moises gonzalo shente dijo:
existe otra caja que suene mejor que esta !
¿Lo dices o lo preguntas?

Primero, con respecto a "que suene mejor", ¿a que te refieres?

En mi opinión; no, no es la que "suene mejor". Sí es popular el diseño Folded Horn para bajos, el mejor para lograr mucha presión (SPL), pero no el que mejor calidad tiene.
 
Atrás
Arriba