Caja AB36 Cerwin Vega

que tal amigo pues uso unas eighteen sound de 1000 rms! 18 pulgadas y son exelentes! perdon claro que subire las medidas solo que ahorita eh estado ocupado trabajando en otras 4 por que ya las tengo comprometidas para este sabado 25 de junio es por eso que no eh podido subir las medidas lo siento despues del sabado las subo va? saludos!!!!

IMG207-01.jpg ahi esta por detras

estas son ls bocinas que tiene el cajon ab 36c que arme! que ya les mostre!! IMG212-01.jpg ah por cierto este es otro cajon que arme es de la marca EAW!!!
 
Última edición:
que tal cacho! no, mi intencion no es cobrar! solo hacer amistad por eso pido que manden un mail para yo mandar el archivo por que soy nuevo en este foro y solo se subir fotos, bueno pero si no lo quieren no hay bronca saludos!!!!!!!!!

que tal, soy nuevo pero me gusta full el diseño que tienes del cajon, si pudieras subir en megaupload o rapidshare esas medidas seria genial (y).
 
Quemas compañeros del foro y los que no son tambien , nuevamente por aqui con la segunda tanda de imagenes de la segunda fase del armado de mis clon cerwin vega lento pero firme , esta fase consta de detallado , textirisado ,pintado, y accesorios como lo son las rodachias,esquineros, agarraderas, bases de gomas y conector mixto hembra de entrada , queda pendiente la ultima fase que son un par de parlantes tipos wofer de gama buena $$$;) ha... y los esquineros de 45 que no los encontre y dos detalle mas .... despues lo notaran:)

KERLY dijo:
Quemas compañeros del foro y los que no son tambien , nuevamente por aqui con la segunda tanda de imagenes de la segunda fase del armado de mis clon cerwin vega lento pero firme , esta fase consta de detallado , textirisado ,pintado, y accesorios como lo son las rodachias,esquineros, agarraderas, bases de gomas y conector mixto hembra de entrada , queda pendiente la ultima fase que son un par de parlantes tipos wofer de gama buena $$$;) ha... y los esquineros de 45 que no los encontre y dos detalle mas .... despues lo notaran:)
 
Última edición por un moderador:
amigo vcugr que paso con las medidas que prometió sera que se arrepintió? si en algun momento lo ofendo por estas palabras le pido disculpas.

saludos Ialvega
 
que tal esperando que manden las medidas de los clones del cerwin vega ab 36 c jejeje:LOL:

AA Y TAMBIEN para darles mas trabajo jeje :D para que armen sus bafles

saludos desde Tonala jalisco.
 

Adjuntos

  • Modelo M010 - RECOPILACION DE SELENIUM.rar
    972.3 KB · Visitas: 509
  • Modelo M026 - BEYMA -VARIOS MODELOS.rar
    1.7 MB · Visitas: 474
disculpen ahora si hay van.....

KERLY dijo:
disculpen ahora si hay van.....
......................................................................................................

segunda tanda detallada como nos gusta........................................

hola amigo yo soy nuevo tenia años siguiendo este foro.. soy aficionado y amante al audio profesional y ocio tengo ya un buen tiempo armando cajas acústicas , pero siempre trato de drle un poco de personalidad es este caso hice una ab-36b con los planos que me baje de a mismo y que comprare minuciosamente con los detalles técnicos que dan en la pagina oficial ..
Como dice un amigo no tiene nada del otro mundo fabricar una caja POR lo menos no hay qUE ser astronauta y a ver ido 12 años a una universidad pero bueno ..

yo hice la mia con mdf de 18 , ruedas locas en la parte de atrás , la texturice, y le coloque un logo de cerwin vega en el pecho de color rojo..


como la plata no medio para mas PORqUE dias antes me avía enfermado y la tuve que gastar .... empecé a buscar bajos o cornetas económicas para probar mi caja y llegue a un local de una amigo chino qUE vende aparatos y me ofreció para que probara una maraca llamada JBN.. la cual me sorprendió le e colocado a mi caja clon una cornetas de estas de 18 pulgadas de 800watt y mira que sonaba doro .... Luego compre unas de 12 para mis medio y bueno me dejaron loco .

bueno espero le gustes mi caja y acepto criticas
:):unsure:

quemas compaÑero:) quedaron vakanas tus clon ... y sin no se nesecita de tanto protocologo... despues que tengas planos a lamano, algo basico de maderas vs carpimteria , experiencia de lo que ve y observa uno adiario en este mundo del sonido y sobre todo algo de logica y empaparse del tema.........
CompaÑero tambien estoy trabajando en un par de cabina clon cv y mas adelante armar otro par por la sencilla razon que me gustaron como suenan de lindas...ahora ando trabajando en diferentes ideas en cuanto a un par de medias- altas estilo linea array osea dos de 12 con un buen difusor tipo corneta o mejor un difusor lineal y que me sirvan de doble proposito como medias-altas i como rango completo para no trabajar con los bajos en pequeñas ocasiones...
la pregunta mia es que tal te trabajan las media-altas en rango semi completo y como se comportan en medias altas ... hablamos :apreton:
 

Adjuntos

  • Imagen0879.jpg
    Imagen0879.jpg
    54.2 KB · Visitas: 364
  • Imagen0886.jpg
    Imagen0886.jpg
    52.4 KB · Visitas: 317
  • Imagen1036.jpg
    Imagen1036.jpg
    63.7 KB · Visitas: 314
  • Imagen1037.jpg
    Imagen1037.jpg
    44.4 KB · Visitas: 298
  • Imagen1039.jpg
    Imagen1039.jpg
    58.9 KB · Visitas: 300
  • Imagen1041.jpg
    Imagen1041.jpg
    86.2 KB · Visitas: 292
  • Imagen1310.jpg
    Imagen1310.jpg
    58.1 KB · Visitas: 295
  • Imagen1315.jpg
    Imagen1315.jpg
    73 KB · Visitas: 280
  • Imagen1317.jpg
    Imagen1317.jpg
    56 KB · Visitas: 260
  • Imagen1318.jpg
    Imagen1318.jpg
    64.6 KB · Visitas: 252
  • Imagen1319.jpg
    Imagen1319.jpg
    50.5 KB · Visitas: 237
  • Imagen1321.jpg
    Imagen1321.jpg
    58.5 KB · Visitas: 234
  • Imagen1322.jpg
    Imagen1322.jpg
    44.1 KB · Visitas: 215
  • Imagen1325.jpg
    Imagen1325.jpg
    53.4 KB · Visitas: 202
  • Imagen1326.jpg
    Imagen1326.jpg
    59.2 KB · Visitas: 198
  • Imagen1327.jpg
    Imagen1327.jpg
    47.5 KB · Visitas: 198
  • Imagen1328.jpg
    Imagen1328.jpg
    80.2 KB · Visitas: 213
  • Imagen1330.jpg
    Imagen1330.jpg
    54.6 KB · Visitas: 269
  • Imagen1331.jpg
    Imagen1331.jpg
    51.2 KB · Visitas: 271
  • Imagen1332.jpg
    Imagen1332.jpg
    56.3 KB · Visitas: 251
  • Imagen1333.jpg
    Imagen1333.jpg
    57.4 KB · Visitas: 240
  • Imagen1334.jpg
    Imagen1334.jpg
    52.6 KB · Visitas: 223
  • Imagen1335.jpg
    Imagen1335.jpg
    45.6 KB · Visitas: 219
  • Imagen1336.jpg
    Imagen1336.jpg
    42 KB · Visitas: 191
Última edición:
Parce muy bueno tu trabajo. Te quedaron full bacanos felicidades.


disculpen ahora si hay van.....

......................................................................................................

segunda tanda detallada como nos gusta........................................



quemas compaÑero:) quedaron vakanas tus clon ... y sin no se nesecita de tanto protocologo... despues que tengas planos a lamano, algo basico de maderas vs carpimteria , experiencia de lo que ve y observa uno adiario en este mundo del sonido y sobre todo algo de logica y empaparse del tema.........
CompaÑero tambien estoy trabajando en un par de cabina clon cv y mas adelante armar otro par por la sencilla razon que me gustaron como suenan de lindas...ahora ando trabajando en diferentes ideas en cuanto a un par de medias- altas estilo linea array osea dos de 12 con un buen difusor tipo corneta o mejor un difusor lineal y que me sirvan de doble proposito como medias-altas i como rango completo para no trabajar con los bajos en pequeñas ocasiones...
la pregunta mia es que tal te trabajan las media-altas en rango semi completo y como se comportan en medias altas ... hablamos :apreton:
 
Ahi te dejo un diseño array de 3 vias pa que lo che ques.

comenta si te sirvio y sino??:D:unsure:

:confused::confused:Esperando los planos de CV :cry:

quemas compañero cris... gracias por la informacion pero ya lo havia chequeado y no esta dentro de lo quiero, algo mas sencillo como esto : dos de 12" y el driver en el centro con ventana de sintonia , porque la ideas es que pueda cojer dos cabinas de estas y las pueda sonar a medio rango: altas y algo de bajo elegante y con el esfuerso de colocarles parlantes de buena calidad habamos:apreton:

no te los recomiendo yo los escuche y dan puro medio baj claro mas medio que bajo jejeje te recomiendo el avc de 12000 4'' en coil

bueno compañero gracias por la sugerencia;) igual lo vi como bueno: campana de antimonio bobina doble capa de 4" y el cono lovi como suspendioso y el $ 420.000pesos en fin ando en stanbay en cuanto alos parlante decidi armar un par mas de clon cv y dejar los parlantes de ultimo pa que sea una sola compra y despues me ire con las media-altas... cuando tenga listo el diseño seleccionado o personalizado hablamos:apreton:
 

Adjuntos

  • WideLine_array_004_lo.jpg
    WideLine_array_004_lo.jpg
    25.5 KB · Visitas: 54
Última edición:
Hola una consulta creo que para los que tienen mas experiencia, que bafle produce mas golpe, supongamos que tenemos 3 parlantes de x marca, de x capacidad, pero cada uno en 1 bafle diferente los cuales serian: 1 Bafle tipo AB-36, otro bafle tipo Bandpass Horn, y otro bafle sencillo de los que se ve de frente el parlante. Suponiendo que cada bafle esta calculado para este parlante X.

Hola a todos un saludo desde la hermosa republica de ZAPOPAN donde se dan las mujeres bonitas :)lol:ahunque alguna que otra se vende, como en cualquier parte de mundo:LOL:) , recien me estoy iniciando en este foro, hoy es mi segundo dia, con respecto a tu pregunta tienen razon cacho y tacatomon y la prueba esta que mi chalan y dj ciego, el pasado sabado 16 de julio a la hora de estar acomodando los cajones se le cayo uno de los mismos (por cierto uno de los mas chicos, fue lo bueno) y le pego en la frente y por el :LOL: ca&%ron chin&%zo se le hizo tremendo chichon que parecia que le estaba saliendo un cuerno:LOL:.
:enfadado: y para compensarlo le pague el doble de su sueldo :enfadado:.
Ahora ya respondiendo a tu pregunta, dependiendo de el tipo de musica el diseño del cajon va a responder de diferente manera. ahora con respecto cual responde mejor al "golpe" aqui mexicalpàn de las tunas le desimos "patada" y esta se da +o- en la frecuencia entre los 100 hz y 200 hz y se reproducen mejor en un bafle sellado diseñandolo con los parametros correspondientes al tipo de bocina, yo los estoy reproduciendo con bocinas de 15 pulgadas y separacion de frecuencias con un cross-over electronico.
y como para conocimiento en general solo existen dos tipos de cajones (tecnicamente se les denomina cajon ya que tecnicamente bafle se le denomina a la cara donde la bocina esta colocada) el REFLEX el SELLADO y el BANDPASS del primero al sexto orden(este es una combinacion de los anteriores) los demas son una combinacion de estos, ejemplos (tipo AB-36 este un cajon tipo pasabanda), (tipo Bandpass Horn este, como se escribe en ingle es pasabanda).
ahora les doy un ejemplo de la configuracion de mi sonido, se que hay muchos mejores pero a mi me an dado buen resultado.
1.- salida de señal 1 mix con una pc.
2.- un cross-over electronico digital de 4 vias BUNKER.
3.- 4 amplificadores BUNKER, 1 por cada via.
4.- bocinas de 18 pulgadas para las frecuencias de 20 a 95 hz. subbajos.
5.- bocinas de 15 pulgadas para las frecuencias de 95 a 200 hz. bajos.
6.- bocinas de 12 pulgadas para las frecuencias de 200 a 500 hz. medios
7.- bocinas de 8 pulgadas y driver este con un capacitor como filtro estas para las frecuencias de 500 a 200 00 hz. medios altos..
espero que les sirva de algo mis comentarios.
 
Saludos a todos, para los que deseen fabricar la pieza del adaptador de impedancias aca les dejo las medidas sacadas del video youtube con ayuda de geometria descritiva
 

Adjuntos

  • adaptador.jpg
    adaptador.jpg
    92.3 KB · Visitas: 498
KERLY... saludos amigo quedaron full bien tus cajas mi pregunta cOmO hiciste para que te qUEdarAn de pecho redondo .. saludos y buen dia
 
Última edición por un moderador:
KERLY... saludos amigo quedaron full bien tus cajas mi pregunta cOmO hiciste para que te qUEdarAn de pecho redondo .. saludos y buen dia

Saludo compañero , facil;) hice las guias de lao lao en forma semicurva como yo queria , y luego agregue varias capas de triplex , entre mas delgado mas flexible es y mucho mas facil de trabajarlo , eso si cuidando de qu e cada capa vayan empapadas de coloa o pegamento a la final te queda rigida como madera . estamos hablando:apreton:
 
KERLY... saludos amigo quedaron full bien tus cajas mi pregunta cOmO hiciste para que te qUEdarAn de pecho redondo .. saludos y buen dia

Hola STUFF, con respecto a el metodo que utilizo KERLY te adjunto unas fotos para que te des una idea, (estas fotos las baje de internet, no me acuerdo de que pagina) una recomendacion que doy por experiencia propia recomiendo fabricar los cajones con MDF ya que por su densidad este material es el mejor para frecuencias bajas pero la desision la toma cada quien de que material los fabrica.
las laminas pueden ser 4 de 3 mm. para que te den un gruesor de 18 mm.
:aplauso: :apreton: Un saludo a todos los foristas.:aplauso::apreton:
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    61.1 KB · Visitas: 220
  • 02.jpg
    02.jpg
    83.2 KB · Visitas: 206
  • 03.jpg
    03.jpg
    49.7 KB · Visitas: 234
  • 04.jpg
    04.jpg
    37.1 KB · Visitas: 218
  • 05.jpg
    05.jpg
    40.1 KB · Visitas: 198
  • 06.jpg
    06.jpg
    61.6 KB · Visitas: 206
  • 07.jpg
    07.jpg
    76.6 KB · Visitas: 206
Hola amigo kerly te felicito por el gran trabajo la verdad estan bien hechas, una pregunta como hisistes el texturizado que materiales usastes para que te quedaran asi corrugaditas te agradesco tu respuesta, gracias dede cartagena - Colombia Ivan V. G.
 
que tal amigos seque les eh quedado mal pero eh tenido demasiado trabajo mmm hoy acabo de terminar otras dos cajas de cerwin vega voy a subir las fotos chequenlas

IMG297-01.jpg mi avance del dia

IMG301-01.jpg seguimos IMG302-01.jpg
ATTACH]
[/IMG]ahi no esta terminado y como termine tarde pues casi no se veia mañana subo las fotos de mis cajones ya terminados chequenlos acepto puntos de vista!!!
saludos a todos los del foro!!
 

Adjuntos

  • IMG304-01.jpg
    IMG304-01.jpg
    235.3 KB · Visitas: 146
  • IMG305-01.jpg
    IMG305-01.jpg
    162.1 KB · Visitas: 141
  • IMG306-01.jpg
    IMG306-01.jpg
    216.9 KB · Visitas: 1,159
Última edición:
gracias por esas fotos amigo vcugr estan espectaculares, pero una cosa las personas que han fabricado estas cajas de bajos, prometieron publicar las medidas porque usted no rompe esa promesa y las publica? desde cartagena - colombia

Atte

I. V. G.
 
Hola amigo kerly te felicito por el gran trabajo la verdad estan bien hechas, una pregunta como hisistes el texturizado que materiales usastes para que te quedaran asi corrugaditas te agradesco tu respuesta, gracias dede cartagena - Colombia Ivan V. G.

Bien ;) compañero ivan vete al ´post de: Como hacer el texturizado de las cajas? pag 6 y alos que esten interesados tambien cualquier detalle pregunten hablamos
:apreton:

que tal amigos seque les eh quedado mal pero eh tenido demasiado trabajo mmm hoy acabo de terminar otras dos cajas de cerwin vega voy a subir las fotos chequenlas

Ver el archivo adjunto 57630 mi avance del dia

Ver el archivo adjunto 57631 seguimos Ver el archivo adjunto 57633
ATTACH]
[/IMG]ahi no esta terminado y como termine tarde pues casi no se veia mañana subo las fotos de mis cajones ya terminados chequenlos acepto puntos de vista!!!
saludos a todos los del foro!!

Quemas compañero vcugr quedaron super:aplauso: una pregunta compañero que tal suena o se comporta las CV con el adaptador de impendace o las famosas gafas hablamos:apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba