Caja AB36 Cerwin Vega

IMG309-01.jpgque tal ya no pude subir ayer las fotos de como quedaron pero hoy aqui estan! espero comenten y claro que subire las medidas para todos mis buenos amigos del foro! aqui estan ya terminadas.

IMG310-01.jpg aqui esta otra foto!acepto cualquier tipo de opinion IMG311-01.jpg
 
Última edición:
compañero que te podemos decir, vacanisimas, espectaculares, y bueno no se felicitaciones.

atte,

Ivan V. G.
 
gracias amigo ialvega! todo esta hecho con madera de 18 mm triplay o mejor conocido como entrechapado en la tapa lleva autentica piel negra para verlos mas exoticos y buena combinacion de forro negro con tornilleria plateada inoxidable!! ah y la madera esta protegida con nitrocelulosa para hacerla resistente al agua!
 
disculpen ahora si hay van.....

......................................................................................................

segunda tanda detallada como nos gusta........................................



quemas compaÑero:) quedaron vakanas tus clon ... y sin no se nesecita de tanto protocologo... despues que tengas planos a lamano, algo basico de maderas vs carpimteria , experiencia de lo que ve y observa uno adiario en este mundo del sonido y sobre todo algo de logica y empaparse del tema.........
CompaÑero tambien estoy trabajando en un par de cabina clon cv y mas adelante armar otro par por la sencilla razon que me gustaron como suenan de lindas...ahora ando trabajando en diferentes ideas en cuanto a un par de medias- altas estilo linea array osea dos de 12 con un buen difusor tipo corneta o mejor un difusor lineal y que me sirvan de doble proposito como medias-altas i como rango completo para no trabajar con los bajos en pequeñas ocasiones...
la pregunta mia es que tal te trabajan las media-altas en rango semi completo y como se comportan en medias altas ... hablamos :apreton:

quemas compaÑeros del foro y por ultimo mis cv con los bebe...y mi amp...con 6Q por canal mas para un total de 12 *canal y 30000 microfa... por rama y 95+94dc :)
 

Adjuntos

  • Imagen1591.jpg
    Imagen1591.jpg
    29.2 KB · Visitas: 274
  • Imagen1592.jpg
    Imagen1592.jpg
    32.3 KB · Visitas: 235
  • Imagen1594.jpg
    Imagen1594.jpg
    29.2 KB · Visitas: 245
  • Imagen1596.jpg
    Imagen1596.jpg
    28.8 KB · Visitas: 276
  • Imagen1598.jpg
    Imagen1598.jpg
    21.7 KB · Visitas: 282
  • Imagen1611.jpg
    Imagen1611.jpg
    30.7 KB · Visitas: 384
hola amigos soy jack de argentina y la verdad estoy maravillado del conocimiento y la camaraderia que hay en el foro, soy un amante del sonido y les cuento que tengo un equipo biamplificado con 2 potencias de 500w y crossover, 2 driver de 1' selenium 2 parlantes EV de 15 250w y dos de 18 400 w todo en bafles frontales. el caso es que quiero cambiar el bafle al de 18' y meterlo en un cerwin vega ab 36 (por supuesto a realizar por mi) y el frontal tiene muy poco golpe y mi duda es si rendira bien el parlante EV 18 para este tipo de bafle? o deberia pensar en otro parlante de diferente marca. Bueno desde ya gracias
 
saludos amigos del foros , y del todo el mundo ..
AMIGO vcugr.. TU PODRÍAS PUBLICAR TUS MEDIDAS PARA COMPARARLAS CON LAS MÍAS YA QUE TUVE HACIENDO MEDIDAS EXTERNAS A UNA AB-36 SEGÚN Y QUE ES ORIGINAL Y DE VERDAD NO COINCIDEN CON LAS MÍAS .. SALUDOS Y GRACIAS DE ANTE MANO..
 
Una cosa no se porque se ponen a decir que pondran las medidas de este popular bajo cerwin vega si no las van a colocar yo creo que las tengo, en cualquier momento las pongo, y quiero decirles al amigo que las hizo que por favor me corrija si no son.

Sin ofender a nadien si no que estand diciendo que colocaran las medidas en este foro para que todos tengamos la oportunidad de armar este espectaculas bajo gracias.

Atte.

Ialvega
 
amigos compadres , ak esta el plano que yo use para armas mis cajas, por favor compárenlo y si tienen otro que no sea este suban lo para comparar las medidas saludos..
 

Adjuntos

  • ab-36b cerwin vega.JPG
    ab-36b cerwin vega.JPG
    37.8 KB · Visitas: 660
mi querido stuff eso esta bien, perlo lo que pasa es que no me acuerdo quien, pero hay una persona en el foro que las ofrecio es mas hasta con el famos ocho o b como todos lo llaman, entonces creo que esa persona se esta burlando de nosostros todos los que pertenecemos al foro porque yo te aseguro que esa persona tambien se ha veneficiado y mucho de el foro, no s envidia, ni nada por el estilo si no que si yo prometo publicar algo tengo que cumplir.

Atte
Ialvega
 
foreros que hay de nuevo aqui nuevamente :) les muestro algunas imagenes de un segundo par de mis clon cv terminadas para montarle dos nuevos bebes...jejej:LOL: hablamos
 

Adjuntos

  • Imagen1782.jpg
    Imagen1782.jpg
    58.5 KB · Visitas: 294
  • Imagen1751.jpg
    Imagen1751.jpg
    74.2 KB · Visitas: 264
  • Imagen1752.jpg
    Imagen1752.jpg
    74 KB · Visitas: 250
  • Imagen1790.jpg
    Imagen1790.jpg
    71 KB · Visitas: 253
  • Imagen1791.jpg
    Imagen1791.jpg
    67.8 KB · Visitas: 236
  • Imagen1778.jpg
    Imagen1778.jpg
    45.6 KB · Visitas: 297
amigos aqui las medidas de la caja acustica, ah por las dudas revisen porque hay como 3 modelos distintos, saludos
 

Adjuntos

  • rebote cerwin vega.pdf
    398.5 KB · Visitas: 906
kerly me dirias con que pintaste y texturaste tus cajas gracias

compañero jackk despues del texturizado con esmalte (pintura de aceite ) y el textutizado con una mezcla super, cola o pegamento,+acronal+vinilo y aserrin del fino aplcadom manualmente con brocha y un par de rodillos de espumay felpa vete al pos de como hacer el texturizado alas cajas hay buena informacion hablamos::apreton:
 
hola gente .. amigo fafa83.. yo medí una original por fuera y las medidas son igual al plano que publique.. el que tu publicas tiene un centímetro mas .. pero de lo demás son igual..

amigo KERLY.. saludos compadre .. quedaron finas tus dos pares nuevo men .. sique a si en estos días publico dos que hice para que las vean saludos..
 
todas las imagenes que an mostrado son de gran ayuda para realizar las cabinas , el corte en la parte inferior tiene un angulo en especial

para la textura hay un material que se llama p7 o impermeabilizante para carros y se aplica con una pistola de alta presion
 
Última edición:
Hola amigos aqui tengo dos fotos tomadas a un cajon abierto para que vean la forma del hueco espero les sirva..........................

Saludos
 

Adjuntos

  • Nuevo Archivo WinRAR.rar
    640.7 KB · Visitas: 582
bueno despues de leerme las 11 paginas les comparto una adaptacion de esas cajas para autos .






los subwoofers utilizados son 2 MTX JackHammer 12" 5512-04 400rms

son de tipo horn tambien. aqui les llamamos turbo o bam bam.
son netamente para usarlas con subwoofers y poseen medidas standard generales, pero varia segun los resultados que se quieran, mientras mayor profundidad mas profundo sera el grave
requieren buena amplificacion, de hecho se recomienda amplificar, ya que el parlante que se meta en una caja de estas NO se puede bajar con una sola mano debido a que esta en un recinto vacio sin fugas, y si se logra bajar por lo general se queda abajo o sube muy lento.

su rango de frecuancia es de 40hz hasta 125hz. pero se recomienda cortarlos a 100 o 115hz maximo ya que a mas de eso oscila demasiado el sub y se puede desconar eso sin mencionar que se escuchan picos ensordesedores de graves donde no deben de sonar.
trabajan bien en campos abiertos o cerrados pero en campos abiertos rinden mas que una ventilada convencional o pasabanda. se recomiendan para musica electronica

mi sistema consta de 2 de ellos 2 woofers en ported y 2 tweets de titanio de 4" bobina.

me gustaria añadir una caja de estas para reforzar mas el grave y hacerlo sentir..
sin embargo les pregunto a ustedes, el grave de UNA sola caja con un woofer de 18 se siente estando lejos? digamos a 10mts? porque lo que busco es la sensacion en el cuerpo del grave a campo abierto.


aparte. me gustaria que me explicaran como va el hueco donde va el sub, ya he visto todas las fotos que han puesto pero no logro entender.
en la lamina grande se hace una circunferencia y luego se hace otra mas pequeña en forma de 8 y se encaja dentro?.. o la pequeña en forma de ocho se le pone una tabla para que suba y encima va la tabla grande?
 
Última edición:
Atrás
Arriba