Caja AB36 Cerwin Vega

Buenas sonyx esa caja es la que llaman turbo gocho. A mi no me gusta su frecuencia de Respuesta es algo elevada para sonar en carro aunque tiene buen rendimiento. Lo de las imágenes que ves. Ese corte lo usa la caja Cerwin Vega. Sl36 AB-36c, EL36. Para comprimir la salida del bajo. Asi como Con una manguera de agua echas agua apenas a un metro de distancia pero si tapas Con el dedo la salida dejando solo un poco obtienes mas presión y el agua llega mas lejos asi funciona ese corte. Yo iba a realizar un post sobre eso y los experimentos que he realizado pero ando demasiado full
 
Yo las estuve probando ayer con 2 amplificadores de 600rms. Pero restando la perdida de energia y otros calculos q realizo djwash un miembro del foro, estima que la potencia real para cada sub son 225rms. Con esa potencia al aire libre se logra escuchar el bajo claramente y en algunas frecuencias te llega a ensordecer por unos segundos. Sin embargo tienes que estar a 1 metro para que piedas medio sentir las vibraciones. Estamos hablando en un campo abierto de unos 30mts cuadrados al aire libre. Dentro en una sala o habitacion el retumbe es bastante fuerte y claro.

Acerca de la frecuencia de respuesta es bastante parecidas a las b52 o l36 con la diferencia que la presion va a ser menor debido a los subs que se utilizan son de 12". Yo creo que con 2 subs 18" en una turbo de estas se puede obtener buenos resultados. Los factores en contra es que requieres sobreamplificar y no puede utilizar cualquier "parlantito" de 2da porque lo rompes.

Knigh estoy por comenzar una B52 me podrias ayudar con ella?. En el area del tobogan lleva unas tablitas pero no se si son tacos cubos que lleva alli o son tablitas finas.

Y en la parte donde va el bajo a diferencia de las cv este lo lleva x la parte de atras pero sigo con la misma duda. Donde va fijado lleva doble tabla? Seria mejor hacer el caparazon por dentro. Pegar el bajo a la tabla con abertura en 8 y luego atornillar esa tabla a la que tiene la circunferencia en la caja?

Saludos y con la esperanza q me aclares esas duditas porque he visto muchas fotos pero no logro entender esa parte del todo.
 
Bueno en efecto la lámina que sostiene el bajo es la que lleva el corte en B y a esa va unida otra lámina que es la que lleva el corte circular para evitar que la goma del bajo choque Con la que tiene corte en B si puedes poner una imagen de Tu caja. Como la quieres hacer
 
SonyXploD, estaria bueno que no uses mas el termino "sobreamplificar" ya que no tiene sentido, o al menos deberias explicar a que te refieres, si a un parlante de la marca que sea le aplica mas potencia de la que soporta lo quemaras, mientras mas calidad sea tienen un margen, pero no es tan grande, por otro lado un parlante de calidad para alcanzar su desempeño maximo no necesita mas W de potencia de lo que especifica el fabricante, si quieres mas SPL compra un parlante mas grande, o de mayores prestaciones.

Si llevas un amplificador a sus limites o equivocas la ecualizacion, y no cuentas con las protecciones adecuadas propias de amplificadores de alta gama mandaras picos de CC al parlante, que en ciertos casos no son audibles ni generan distorcion, pero terminan quemando el parlante.

Si quieres agregarle el "cuerpo" que le falta a tu sonido con practicas de car audio no llegaras lejos, y menos con parlantes de car audio.

Si quieres retumbar al aire libre, como minimo deberas tener 4 graves de 15, asi sean sub o no, pero recuerda que si dejas huecos en tu sistema sonara feito.

Te recomiendo antes de comenzar a armar algo, busques la oportunidad de escuchar sistemas similares a lo que buscas, bass reflex, folded, tanto en interior como en exterior...

El modelo de selenium que te pase en otro tema ese de los dos parlantes en una sola caja, va muy bien, lo usan aqui una empresa que alquila equipos cuando viene algun artista...

Mejor no desvirtuo mas, sigo por el otro tema...
 
Son dos tablas. (La principal Con el corte en B) y (la que sirve solo para fijar el bajo y separarlo de la lámina en B para que la goma no pegue). Horita no tengo como ponerte una imagen. Dime si no entiendes para ponerte una.
 
Son dos tablas. (La principal Con el corte en B) y (la que sirve solo para fijar el bajo y separarlo de la lámina en B para que la goma no pegue). Horita no tengo como ponerte una imagen. Dime si no entiendes para ponerte una.

no entiendo.
hablemos asi
tabla1 y tabla2
donde
tabla1 es la larga circular que va pegada a las paredes del cajon (que lleva el corte en 8??)
y tabla2 es solo la circunferencia (que segun entiendo va pegada en relieve a la tabla1) y luego el sub se coloca ensima de la tabla1 que a su ves esta pegada a la tabla2?
 
Aja asi como lo describes, solo que tabla 2 No es solo circular es cuadrada Con el respectivo hueco de montura. Creo que yo puse una imagen donde se Veía circular pero seria solo para ahorrar madera. Pero si has entendido
 
SonyXploD, estaria bueno que no uses mas el termino "sobreamplificar" ya que no tiene sentido, o al menos deberias explicar a que te refieres, si a un parlante de la marca que sea le aplica mas potencia de la que soporta lo quemaras, mientras mas calidad sea tienen un margen, pero no es tan grande, por otro lado un parlante de calidad para alcanzar su desempeño maximo no necesita mas W de potencia de lo que especifica el fabricante, si quieres mas SPL compra un parlante mas grande, o de mayores prestaciones.

Si llevas un amplificador a sus limites o equivocas la ecualizacion, y no cuentas con las protecciones adecuadas propias de amplificadores de alta gama mandaras picos de CC al parlante, que en ciertos casos no son audibles ni generan distorcion, pero terminan quemando el parlante.

Si quieres agregarle el "cuerpo" que le falta a tu sonido con practicas de car audio no llegaras lejos, y menos con parlantes de car audio.

Si quieres retumbar al aire libre, como minimo deberas tener 4 graves de 15, asi sean sub o no, pero recuerda que si dejas huecos en tu sistema sonara feito.

Te recomiendo antes de comenzar a armar algo, busques la oportunidad de escuchar sistemas similares a lo que buscas, bass reflex, folded, tanto en interior como en exterior...

El modelo de selenium que te pase en otro tema ese de los dos parlantes en una sola caja, va muy bien, lo usan aqui una empresa que alquila equipos cuando viene algun artista...

Mejor no desvirtuo mas, sigo por el otro tema...

las horn folded las pude escuchar una oportunidad y ahora viendolo bien los equipos sony la mayoria utilizan las reflex por eso pueden llegar tan bajo cosa que antes no entendia y ahora si.

me gusta las horn porque con menos amplificacion puedo obtener mayor spl a menor costo del bolsillo tambien, y para mi que aun no tengo un trabajo salariado y tengo que comprar poco a poco las cosas me viene de maravilla porque asi podria comenzar con una miniteca pequeña y con lo que valla recaudando seguir comprando equipos mejores y mejorar el sistema si me entiendes?

y dejaria de ultimo el gasto mas grande que serian las line array
 
Si te entiendo, mi sueño era una folded, hasta fui con la plata a comprar la madera pero siempre tengo un presentimiento cuando voy a hacer un gasto innecesario, preferi armar reflex como la MP418 solo que calculada al parlante que consegui, y fue muy bueno el resultado.

Si armas una folded el resultado es incierto, ya que no sabes si el parlante que consigas ira bien, en cambio una reflex con el winIsd la puedes calcular y sacarle todo el jugo al parlante que consigas. No se, asi lo veo yo, por el lado del Line Array, uhmm, recuerda que esos sistemas usan procesadores de sonido, generan retardos y esas cosas, y esos procesadores no los podras hacer, deberas comprarlos y salen una fortuna, un line array conectado a un ampli a secas no es gran cosa...
 
Bueno leyendo mejor el bajo se coloca es a la tabla 2 que tiene el corte de montura. Es dificil explicar asi Con palabras

Ahora lo que entiendo es lo siguiente. Se cortan 2 tablas identicas que son las que van inclinadas no? Pero que a su vez estan agarradas por los lados x las paredes del cajon y que una esta exactamente encima de la otra. Se pega la primera y se le hace el hueco en forma de 8 y luego exactamente encima se le pone la otra identica pero que en lugar de forma de 8 tiene la forma del bajo. Me equivoco?



Si te entiendo, mi sueño era una folded, hasta fui con la plata a comprar la madera pero siempre tengo un presentimiento cuando voy a hacer un gasto innecesario, preferi armar reflex como la MP418 solo que calculada al parlante que consegui, y fue muy bueno el resultado.

Si armas una folded el resultado es incierto, ya que no sabes si el parlante que consigas ira bien, en cambio una reflex con el winIsd la puedes calcular y sacarle todo el jugo al parlante que consigas. No se, asi lo veo yo, por el lado del Line Array, uhmm, recuerda que esos sistemas usan procesadores de sonido, generan retardos y esas cosas, y esos procesadores no los podras hacer, deberas comprarlos y salen una fortuna, un line array conectado a un ampli a secas no es gran cosa...
eso si estuve leyendo lo que me comentaba atom en otro tema acerca de los procesadores y lo veo como un proyecto ultra caro, pero no imposible, x lo general ese tipo de sistemas lo tienen empresas grandes que cuentan cn el capital para ello. X ahora me conformare con las horn folded. No te quito lo de las reflex djwash se que han de tener muy buena calidad pero calculo que necesitarias unas 4 de esas para generar una presion similar a 2 folded .. Tienes razon lo de los parlantes, x ello tomare fotos y modelos de los que consiga para saber si alguien ha probado con ellos y q tal suenan o en cuyo caso alguien halla echo alguna b-52 con un parlante con especificaciones parecidas.
Me recomendo yoangel lazaro conseguir marca bohem amanecera y veremos. Recuerda q no descarto las reflex. Son planes a largo plazo, tener almenos 2 b52 con un tubo y las reflex arriba algo parecido a las fotos que me pasaste hace dias, con la diferencia que no tendria un bajo y 1 medio en 1 mismo cajon (porque nunca he usado crossovers) y realmente me gusta utilizar amplificadores independientes pada cada cosa de esta manera seria folded para graves, y 2 woofers con su driver en una reflex justo arriba de las folded y alado de la boca de cada folded las turbo que tengo ahorita y suspendida en el aire 2 medios 12 para voces y vocales y melodias definidas. Saludos
 
Última edición:
Ahora si me fui del tema, parece que hablamos en otro idioma...

Cuando te digo que hagas una reflex me refiero a esta:

3322-jbl-mp418-sp-large.jpg


Y una inyectada a estas con los Pyle de 12" y un driver:

img1_bafle-inyectado_0.jpg

Ambas son bass reflex, pero estan apuntadas a diferentes frecuencias, una es para medio/agudos (inyectada, aunque en 15" algo de golpe aportan) y la otra para graves o subgraves (JBL MP418) como les llamas vos.



Tambien tenes esta que va muy bien, una vez en una fiesta que tenian 4 super scooper y 4 inyectadas como la de arriba pero de 15", fue a tocar una banda muy conocida a nivel nacional, llevaban dos de estas pero originales con parlante de 18" y dos inyectadas RCF activas, en calidad y SPL les pasaron por encima las Selenium PAS3G1 a las super scooper y eso que son reflex.

sele5.JPG

Y si queres algo profesional con gran desempeño en subgraves como les llamas vos, arma esta:

VISTA DESPIECE INTERNO.jpg

NO te digo mas porque va a venir un moderador y me va a cortar la cabeza...
 
Última edición:
Si asi como dices sony. Por lo de decidir que caja hacer te recomendaría que comenzarás con un turbosound busca en google imágenes la Tsw-118, se puede variar su construccion para obtener diferentes respuestas. El recinto lo calculas Con el winsd para mejor respuesta del woofer que tengas yo hice asi Con un par de bajitos de 12" y suenan en sitio abierto casi a 80 metros, horita la tengo medido desarmada para hacerle unas modificaciones que planifique. También la tsw-218 es muy buena tenia 2 y los vendí. Me ofrecieron buen precio



Te recomendaría esta: http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphoto...51576740_100000976788713_241625_7007310_n.jpg

No puedo poner la imagen porque estoy conectado desde el teléfono
73590_151324851576740_100000976788713_241625_7007310_n.jpg
puse una no se si se vea



Ahora si estoy en la PC, esta es la imagen de la lamina del CV
392620_2894781731413_1316418193_33141546_1863803664_n.jpg
 
Última edición:
Si asi como dices sony. Por lo de decidir que caja hacer te recomendaría que comenzarás con un turbosound busca en google imágenes la Tsw-118, se puede variar su construccion para obtener diferentes respuestas. El recinto lo calculas Con el winsd para mejor respuesta del woofer que tengas yo hice asi Con un par de bajitos de 12" y suenan en sitio abierto casi a 80 metros, horita la tengo medido desarmada para hacerle unas modificaciones que planifique. También la tsw-218 es muy buena tenia 2 y los vendí. Me ofrecieron buen precio



Te recomendaría esta: http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphoto...51576740_100000976788713_241625_7007310_n.jpg

No puedo poner la imagen porque estoy conectado desde el teléfono
73590_151324851576740_100000976788713_241625_7007310_n.jpg
puse una no se si se vea



Ahora si estoy en la PC, esta es la imagen de la lamina del CV
392620_2894781731413_1316418193_33141546_1863803664_n.jpg

ahora si entendi a la perfeccion jeje gracias hermano.



Ahora si me fui del tema, parece que hablamos en otro idioma...

Cuando te digo que hagas una reflex me refiero a esta:

Ver el archivo adjunto 64592


Y una inyectada a estas con los Pyle de 12" y un driver:

Ver el archivo adjunto 64593

Ambas son bass reflex, pero estan apuntadas a diferentes frecuencias, una es para medio/agudos (inyectada, aunque en 15" algo de golpe aportan) y la otra para graves o subgraves (JBL MP418) como les llamas vos.



Tambien tenes esta que va muy bien, una vez en una fiesta que tenian 4 super scooper y 4 inyectadas como la de arriba pero de 15", fue a tocar una banda muy conocida a nivel nacional, llevaban dos de estas pero originales con parlante de 18" y dos inyectadas RCF activas, en calidad y SPL les pasaron por encima las Selenium PAS3G1 a las super scooper y eso que son reflex.

Ver el archivo adjunto 64594

Y si queres algo profesional con gran desempeño en subgraves como les llamas vos, arma esta:

Ver el archivo adjunto 64595

NO te digo mas porque va a venir un moderador y me va a cortar la cabeza...

me llama la atencion la JBL .. no veo ductos de ventilacion por donde el sonido salga.. solo arriba veo algo pero no estoy seguro si es una boca.. rendira esa JBL en espacio abierto? hace tiempo tuve un cajon sellado y afuera no sonaba ni pio.

esa caja lleva algun laberinto o algo por dentro? la de abajo tambien me llama la atencion, pero veo que podria utilizar 2 woofers pyle de 12 200rms .. mira lo que pude conseguir en el centro fue bastante deprimente altos precios y marcas como . blast-bk y mivics que no traen manuales o especificaciones, los pyle si las traen pero son de 12. y con el precio de un 18" mivics blast o bk me compro unos 8 pyle de 12 puedes creer?

me recomendarias hacer una caja de estas utilizando woofers pile? aqui su manual
es el ppa12 adjuntado abajo si llega a 35.5hz creo que me puede dar un grave decente. PEERO para estas dimensiones no puedo hacer un horn folded.

tengo 2 opciones, Bass Reflex o Turbo de 12. pero las turbo por experiencia propia solo me dara mas de lo mismo que ya tengo graves fuertes entre 100 - 60hz yo quiero algo mas bajo de eso.

que dices tu djwash y disculpa que te siga haciendo desvirtuar :LOL:
4 woofers pyle de 200rms son 840bs y 1 solo woofer 18 vale 1700bs (mivics)
se me ocurre comprar 4 y hacer 2 en reflex y 2 en las turbo que dice el compañero knight o talves 4 en reflex me daria un buen spl para graves debado de los 40hz?
 

Adjuntos

  • PPA8-10-12-15-18.pdf
    500.7 KB · Visitas: 333
Última edición:
No tiene sentido hacer reproducir frecuencias subgraves si la mayoría de la música tiene centrada la fuerza de los graves en alrededor de los 60Hz. ¿Subgraves para PA? Si para un Reflex doble tienes que hacer el corte en unos 35-40Hz, a menos que se usen altavoces con muuucha excursión, implicando menos eficiencia. Es todo un tema esto.

Acá en la casa, tenemos el par de CV AB36 y un par de Reflex sintonizados para Eminence Sigma Pro 18. Cuando son cosas sencillas, dígase un patio cerrado, o un salón alfombrado, las reflex son la elección. Pero si salimos mirando a la calle, o en salones grande, no queda más que llevarse las CV. Ellas se encargan de la presión sonora.

Altavoces eficientes+Caja Eficiente= EpicWin!
Y los crossovers son parte crucial. Si quieres golpe, patada a 30 Metros, no lo vas a lograr reproduciendo frecuencias de menos de 40Hz y mucho menos con altavoces de 12".

ahora si entendi a la perfeccion jeje gracias hermano.





me llama la atencion la JBL .. no veo ductos de ventilacion por donde el sonido salga.. solo arriba veo algo pero no estoy seguro si es una boca.. rendira esa JBL en espacio abierto? hace tiempo tuve un cajon sellado y afuera no sonaba ni pio.

esa caja lleva algun laberinto o algo por dentro? la de abajo tambien me llama la atencion, pero veo que podria utilizar 2 woofers pyle de 12 200rms .. mira lo que pude conseguir en el centro fue bastante deprimente altos precios y marcas como . blast-bk y mivics que no traen manuales o especificaciones, los pyle si las traen pero son de 12. y con el precio de un 18" mivics blast o bk me compro unos 8 pyle de 12 puedes creer?

me recomendarias hacer una caja de estas utilizando woofers pile? aqui su manual
es el ppa12 adjuntado abajo si llega a 35.5hz creo que me puede dar un grave decente. PEERO para estas dimensiones no puedo hacer un horn folded.

tengo 2 opciones, Bass Reflex o Turbo de 12. pero las turbo por experiencia propia solo me dara mas de lo mismo que ya tengo graves fuertes entre 100 - 60hz yo quiero algo mas bajo de eso.

que dices tu djwash y disculpa que te siga haciendo desvirtuar :LOL:

Por acá donde resido son muy usadas esas JBL, en sus versiones amplificadas. Haste la idea. Para llenar media calle, con presión que se siente a 50Metros, hacen falta 4 unidades por lado (8 en total.)

Cuando con Tipo Horn, podrías sacarla con 2 por lado.
 
Última edición:
No tiene sentido hacer reproducir frecuencias subgraves si la mayoría de la música tiene centrada la fuerza de los graves en alrededor de los 60Hz. ¿Subgraves para PA? Si para un Reflex doble tienes que hacer el corte en unos 35-40Hz, a menos que se usen altavoces con muuucha excursión, implicando menos eficiencia. Es todo un tema esto.

Acá en la casa, tenemos el par de CV AB36 y un par de Reflex sintonizados para Eminence Sigma Pro 18. Cuando son cosas sencillas, dígase un patio cerrado, o un salón alfombrado, las reflex son la elección. Pero si salimos mirando a la calle, o en salones grande, no queda más que llevarse las CV. Ellas se encargan de la presión sonora.

Altavoces eficientes+Caja Eficiente= EpicWin!
Y los crossovers son parte crucial. Si quieres golpe, patada a 30 Metros, no lo vas a lograr reproduciendo frecuencias de menos de 40Hz.



Para son muy usadas esas JBL, en sus versiones amplificadas. Haste la idea. Para llenar media calle, con presión que se siente a 50Metros, hacen falta 4 unidades por lado (8 en total.)

Cuando con Tipo Horn, podrías sacarla con 2 por lado.

es justo lo que temia.. el problema es que aqui la gente escucha mucho reggaeton y algunas canciones tienen frecuencias muy bajas y carajo que dificil es hacer que se escuchen en una horn.

recalculando el sistema diria.
2 Tweeter 150rms mc laren + 2 driver eminence 120rms
2 Turbo con 2 subs 12 400rms - sintonizadas 40-100hz
2 pyle 12 vented - sintonizados a 80hz-500hz
4 pyle 12 en Reflex? o turbo? aun no se . lo que si estoy practicamente seguro es de comprar 4 pyle de 12 mañana porque hoy busque precios de los bajos de 18 y es muy elevado como dije antes, con el precio de un blast bk me compro 6 pyle de 12 que me podrian dar mayor presion y traen manuales para calcular los recintos cosa que los blast bk no, estoy muy limitado porque aqui no llegan modelos de audio pro como bohem, puras marcas chinas muy raras jxvx, jxvc, y ademas de caras no traen manuales para calcularles cajas.

esperando que ustedes me acesoren para mañana si dios quiere me decido a comprar los 4 pyle de 12
 
¿Ya viste estas cajas?

http://www.freespeakerplans.com/cubo-18.html

Rinden más que un Bass Reflex con un altavoz de referencia idéntico. Bajos desde 40Hz. La eficiencia se paga con un precio, y es sacrificando algo de frecuencias bajas.

Ahora, si quieres llevar a frecuencias de 35Hz, necesitas Bass Reflex, y unos 4 cajones. Siempre hablando de altavoces Profesionales. Esos Pyle desconozco que eficiencia traigan, pero de antemano, como te mencioné atrás, si quieres "patada" a largas distancias, no lo logras con altavoces de 12"

Yo no me quemo mucho el coco con el tema de los "Bajos" del Reggaeton en las CV o las Reflex. El corte de todos modos es en 30-40Hz. Y aún así se siente el Booooom. Nunca un PA se va a oir como un Coche con Subs. En lugares abiertos, lo que importa es SPL. No que tan abajo en frecuencias llegue uno.
 
Última edición:
¿Ya viste estas cajas?

http://www.freespeakerplans.com/cubo-18.html

Rinden más que un Bass Reflex con un altavoz de referencia idéntico. Bajos desde 40Hz. La eficiencia se paga con un precio, y es sacrificando algo de frecuencias bajas.

Ahora, si quieres llevar a frecuencias de 35Hz, necesitas Bass Reflex, y unos 4 cajones. Siempre hablando de altavoces Profesionales. Esos Pyle desconozco que eficiencia traigan, pero de antemano, como te mencioné atrás, si quieres "patada" a largas distancias, no lo logras con altavoces de 12"

tenemos que tomar en cuenta lo que te digo arriba, soy estudiante tengo 19 años y aun no tengo tanto dinero para tirar. para dar 1700bs algo asi como 400$ dolares por 1 solo woofer de 18" que nisiquiera trae especificaciones o manuales, prefiero dar 200$ por 4 woofers de 12" que si traen manuales y actualmente ya tengo 2 usandolos desde hace un año y en una caja "mal calculada" con poca profundidad me han dado exelentes resultados.

pero si pienso comprar 4 mas me gustaria saber que caja me daria mayor spl con woofers de esas dimensiones a espacio abierto y disculpa si mi tono es un poco altanero pero va con todo el respeto y lejos de esas itenciones porque alcontrario estoy agradecido con ustedes ya que parte de los resultados que tengo actualmente es gracias a este foro y a ustedes que me han ayudado

pD: no habra un cubo12? jeje
saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba