Caja AB36 Cerwin Vega

Ya vi el manual. Son altavoces de gama baja. Tiene parámetros de eficiencia bajos y hechos para trabajar en cajones Reflex dentro de un coche, donde se tiene mucha ganancia en Frecuencias bajas.

Los consejos ahí están. XD

Saludos!
 
Ya vi el manual. Son altavoces de gama baja. Tiene parámetros de eficiencia bajos y hechos para trabajar en cajones Reflex dentro de un coche, donde se tiene mucha ganancia en Frecuencias bajas.

Los consejos ahí están. XD

Saludos!
es lo que estoy viendo, no es posible que el vas sea de 4.517cm3 eso equivale a 0,004517 litros que caja mas pequeña.

a mi me parece que comenzare con 4 de ellos, esa cubo me gusta, con la diferencia que dice que tienen que ser parlantes con un EBM mayor a 100 preferiblemente, y estos llegan a 55. quiere decir que sonaran mal?.. lo bueno es que no estan a un precio muy caro y se pueden vender a un precio un poco mayor igual las carpinterias cerraron hasta el año entrante lo maximo que puedo hacer en estos pocos dias que restan del 2011 es comprar para en el 2012 ponerme en eso

saludos
 
Que lastima que tienes poco para elegir, pero me sorprende que los parlantes chinos no lleguen alla.

Aqui hay modelos para tirar al techo, en serio, facil hay 10 marcas de parlantes Made In China, 3 de esas marcas son malas, las demas son aceptables para audio PRO, hay modelos que responden mejor en graves, y otros que sacrifican un poco los graves para ser usados en cajas inyectadas, y todos muy baratos, calculale que un woofer de 21" que responde mejor en graves esta alrededor de U$S 300, es muy eficiente y en bass reflex va como piña...

Por lo que he leido tienes conceptos errados, y nociones propias de car audio, ya te dije que ese "mundo" no tiene nada que ver con el Audio Pro.

En audio Pro si hay Subwoofer, pero solo de gama alta, RCF, Presicion devices, Eighteen sound, Selenium, son muy buenos parlantes, y eficientes aun siendo subwoofer (mas o menos 92dB), en las marcas mas baratas, chinas y no chinas, hay woofers que van mejor en graves y otros no, por sus parametros que aunque no vienen en un manual se notan.

Lo que no me has respondido es si consigues cajas plasticas, inyectadas, esas de plastico negro:

Ver el archivo adjunto 64593

Si las conseguis mete ahi los Pyle, que con 12" al aire libre no vas a llegar a ningun lado en graves, y mucho menos en frecuencias mas bajas.

La JBL MP418 es bass reflex, el tubo de sintonia es parte de la caja, esta en la parte de abajo tiene mas o menos 7 CM de alto y no me acuerdo la profundidad por ahi tengo el plano, y el ancho es el ancho de la caja, por eso te digo que la podes calcular con el WinISD.

Creo que estas en el punto en que debes decidir, pero si compras un monton de parlantes Pyle, te voy avisando que el "cuerpo" que te falta ahora le faltara peor.

Tambien crees que las folded tiran los subgraves que sueñas pero no es asi, estas tienen en el mejor de los casos con parlante original unos 139dB, a eso sumale una potencia de unos 800W RMS por caja, para equilibrar tanto grave el tweeter te va a quedar chico, necesitas si o si un driver, o dos mejor dicho, si crees que los Pyle dan medios, yo creo que necesitas afinar el oido porque los woofer reproducen medios pero con un SPL muy bajo, para eso esta el DRIVER, en audio pro se usa mas el driver que el tweeter (lo cual no significa que el tweeter no se use).

Por otro lado no consigues parlantes de 15"?

En un lugar cerrado los graves o subgraves como le llamas vos los vas a sentir, en el exterior olvidate, veo que queres lograr mucho con poco dinero, o con componentes de baja gama y eso no se puede, entendemos las limitaciones que tienes, tanto economicas como de disponibilidad, te hemos dado mil consejos para que el resultado sea decente, o por lo menos aceptable, pero bueno.

No tomes mal mis comentarios, la idea es ayudar, pero vos no te dejas...
 
QUe opinan acerca de los Eminence Deltalite II?
este es el manual
http://www.eminence.com/pdf/DeltaliteII_2512.pdf



Que lastima que tienes poco para elegir, pero me sorprende que los parlantes chinos no lleguen alla.

Aqui hay modelos para tirar al techo, en serio, facil hay 10 marcas de parlantes Made In China, 3 de esas marcas son malas, las demas son aceptables para audio PRO, hay modelos que responden mejor en graves, y otros que sacrifican un poco los graves para ser usados en cajas inyectadas, y todos muy baratos, calculale que un woofer de 21" que responde mejor en graves esta alrededor de U$S 300, es muy eficiente y en bass reflex va como piña...

Por lo que he leido tienes conceptos errados, y nociones propias de car audio, ya te dije que ese "mundo" no tiene nada que ver con el Audio Pro.

En audio Pro si hay Subwoofer, pero solo de gama alta, RCF, Presicion devices, Eighteen sound, Selenium, son muy buenos parlantes, y eficientes aun siendo subwoofer (mas o menos 92dB), en las marcas mas baratas, chinas y no chinas, hay woofers que van mejor en graves y otros no, por sus parametros que aunque no vienen en un manual se notan.

Lo que no me has respondido es si consigues cajas plasticas, inyectadas, esas de plastico negro:

Ver el archivo adjunto 64593

Si las conseguis mete ahi los Pyle, que con 12" al aire libre no vas a llegar a ningun lado en graves, y mucho menos en frecuencias mas bajas.

La JBL MP418 es bass reflex, el tubo de sintonia es parte de la caja, esta en la parte de abajo tiene mas o menos 7 CM de alto y no me acuerdo la profundidad por ahi tengo el plano, y el ancho es el ancho de la caja, por eso te digo que la podes calcular con el WinISD.

Creo que estas en el punto en que debes decidir, pero si compras un monton de parlantes Pyle, te voy avisando que el "cuerpo" que te falta ahora le faltara peor.

Tambien crees que las folded tiran los subgraves que sueñas pero no es asi, estas tienen en el mejor de los casos con parlante original unos 139dB, a eso sumale una potencia de unos 800W RMS por caja, para equilibrar tanto grave el tweeter te va a quedar chico, necesitas si o si un driver, o dos mejor dicho, si crees que los Pyle dan medios, yo creo que necesitas afinar el oido porque los woofer reproducen medios pero con un SPL muy bajo, para eso esta el DRIVER, en audio pro se usa mas el driver que el tweeter (lo cual no significa que el tweeter no se use).

Por otro lado no consigues parlantes de 15"?

En un lugar cerrado los graves o subgraves como le llamas vos los vas a sentir, en el exterior olvidate, veo que queres lograr mucho con poco dinero, o con componentes de baja gama y eso no se puede, entendemos las limitaciones que tienes, tanto economicas como de disponibilidad, te hemos dado mil consejos para que el resultado sea decente, o por lo menos aceptable, pero bueno.

No tomes mal mis comentarios, la idea es ayudar, pero vos no te dejas...

aqui un woofer no reconocido de 18" vale 400$ el cual es un precio muy alto.
acabo de comprar a un amigo estos
http://www.eminence.com/pdf/DeltaliteII_2512.pdf
me gustaron por su magneto de neodimio y por su sensibilidad de 99.9db en comparacion con los pyle q tienen 90.
 
Última edición:
Muy buen altavoz, pero olvídate de frecuencias bajas con ése. Es para acoplarlo con un driver de compresión para una caja full range. Aunque mucho mejor que los 4 Pyles sí es :D

PD: y nos fuimos de mambo, será mejor seguir esto en otro tema.
logre entender lo que me decian, estando asi que 1no solo con la misma potencia rebasa por mucho lo que sonaban los 2 pyle :LOL:

jeje bueno si ya hemos desvirtuado mucho. saludos y gracias a todos quienes han participado y me han ayudado
 
Hola a todos, Feliz Navidad, y con anticipacion Prospero Año Nuevo a Todos...
Kerly si vivieras en mi pais Te compraria Tus 2dos. Clones, estan Cool.
Djwash como se llama el bafle para mayor desempeño de Sub Graves, donde consigo mas informacion.
 

Adjuntos

  • folder horn 18sound.JPG
    folder horn 18sound.JPG
    25.7 KB · Visitas: 366
Cierto hay muchos cajones similares pero lo importante es que en los planos vienen todas las medidas para construirlo y si le pones los parlantes recomendados deven de sonar bien ya que la marca es de mucha calidad y llevan un estricto control en sus productos.
:apreton:
 
:)Quemas compañeros del foro espero que hallan pasasdo un feliz año .... y y que tengan mucha prosperidad para el que esta corriendo ya hoy es 3 y no hace mucho era 31 jejejej y al compañero lomax13 gracias por el comentarioy como dijite lastima que vivas tan lejos para que huvieras tenido la dicha en tener un par de estas en tu pais 100% MADE IN COLOMBIA;) estamos hablando:apreton:
 
Hola 18 Soundart, gracias por el link para ver estos bafles, todo se ven super, una pregunta como cuandos dolares americanos, cuesta un parlante 18sound, precisamente el recomendado para ese bafle Horn.

Saludos a mi amigo kerly hasta Colombia, desde Nicaragua.
 
Saludos compañeros del foro.! Trate de subir una recopilación de cajas acústicas, son mas de 250 planos, la mayoría tienen medidas originales pero el sistema me da un error, soy nuevo en esto, por favor si alguien sabe como subir esos datos asi escríbanme..! los datos adjuntos pesan casi 16mb en pdf, no se como recórtalos.. Quiero compartirlos con la comunidad...



Ok..! Ya encontré la manera,no puedo subir por aquí los planos, pero les dejo un link donde los pueden conseguir..! Saludos...!!


http://www.4shared.com/rar/IWvidHYa/RECOPILACION_DE_BAJOS.html


Espero se ayuden con este aporte...!!
 
Última edición:
Gracias Dj Kamukenco gracias por el aporte ahunque ya los tengo desde hace tiempo no faltara que a otros foristas les ayuden en mucho.
saludos desde Puerto Vallarta ya que estoy disfrutando una merecidas vacaciones con todo y mi familia.
hasta la vista compañeros foristas.
 
AYUDA
Necesito me ayuden a calcular esta caja.

Parlantes SoundBarrier
SB-18130, 600RMS

Small Parameter
Re: 7.2 ohms
fs: 35.831 Hz
Mmd: 152.0529 g
BL: 29.3375 T-m
Qms: 5.1495
Qes: 0.3339
Qts: 0.3135
No: 3.2465 %
SPLo: 97.3141 dB
Vas: 245.4226 L
Cms: 0.1113 mm/N
Cas: 1.76 E-6m5/N
Cmes: 205.9591 uf
R at: 8061 ohmA
Zmin: 10.2810 ohm
Zmax: 118.2577 ohm
Krm: 2.036m ohm
Kxm: 54.388m H
Erm: 0.993
Mms: 177.2663 gr
Exm: 0.704

Enclosures 1.76 ft3 to 38 Mhz, Bass-Reflex, esto es lo que recomienda SoundBarier, pero como convierto ft3 a metros o pulgadas, para la distribucion de esta caja.
Estuve calculando con el WinISD, pero al guardar el archivo como nuevo, me manda mensaje de error de casi todos los parametros, asi que no pude continuar.
 
hola amigos forista les agradezco me confirmen o me digan delos planos que hay montados me servirían para hacer mis bajos con parlantes de 15´´ pulgadas de diámetro por 3000w de potencia yo soy nuevo en esta pagina
 
Atrás
Arriba