Caja AB36 Cerwin Vega

vean estevideo



ojo no cometan el error de la tapa xq pierde precion la caja acústica xq este tipo es totalmente sellada este video solo lo subi para aclarar algunas dudas sobre la garganta y la estructura interna espero q les sea util
 
Última edición:
djwash dijo:
...se nota que no tenes idea de como funciona una caja, ni conoces los tipos de caja (hay parlantes diseñados especificamente para cajas selladas, de donde sacaste que se pierde el sonido de la otra cara?), este es un foro técnico, y mandar fruta no da...

Saludos...

Una caja se puede modificar amigo a favor o en contra los fabricantes no son dioses ellos solo jalan agua para su molino y año tras año ellos modifican sus propias cajas y nos lanzan el anzuelo de segun ellos sus nuevos modelos mas rendidores para seguir llenandoles los bolsillos a costa de ya sabes de quien.

Si escucharas las FH1 modificadas comparandola frente a frente con la original, con su parlante original y a una misma potencia y escucharas y notaras claramente quien da mas presion no te exaltarías tanto. Y si la original me hubiera sonado mejor que la modificada simplemente la dejaba como esta.

Si hasta los motores de coches ultracomplejos de ultima tecnología se pueden modificar para ganar mas HP o potencia y acá creen que no se va a poder modificar una simple caja.....en fin.

Saludos.:)
 
Hola amigos foristas es de gran interés para mi querer saber si alguien tiene o me puede ayudar con las medidas o plano para hacerme un par de bajos tipo serwin vega para parlantes de 15´´ aqui e encontrado algunos planos pero para parlante de 18´´pero no se si esas medidas las pueda modificar y como hacerlo, les agradecería a quien me pudiera colaborar yo soy muy inquieto y estoy seguro que yo mismo los armaría y tendría unos buenos clon
 
Mi hermano aquie en el foro te contestarian, que si eres tan inquieto como asi que no has consultado y creo que es la verdad, yo por hay tengo una formulita para calcular las medidas y las postie y alguien me dijo que no estaba del todo mal la verdad te digo los he fabricado hasta para parlantes de 12¨ y todo me ha salido bien. ha tambien vivo en cartagena

Hola amigos foristas es de gran interés para mi querer saber si alguien tiene o me puede ayudar con las medidas o plano para hacerme un par de bajos tipo serwin vega para parlantes de 15´´ aqui e encontrado algunos planos pero para parlante de 18´´pero no se si esas medidas las pueda modificar y como hacerlo, les agradecería a quien me pudiera colaborar yo soy muy inquieto y estoy seguro que yo mismo los armaría y tendría unos buenos clon
 
Gracias amigo ialvega por tu comentario pero si enverad me quieres ayudar coméntame cual es tu formula para calcular las medidas y aprovechando que somos de cartagena como me pondría en contacto con tigo
 
mi hermano la verdad es que no me acuerdo pero yo postie esas medidas, y bueno tienes que tomar las medidas tu mismo, como? busca en internet varios modelos de cajas y mira cuanto miden los que tienen parlantes de 15 pulgadas mas o menos asi empece yo pero bueno yo vivo en San Jose, estamos en contacto. chao

Gracias amigo ialvega por tu comentario pero si enverad me quieres ayudar coméntame cual es tu formula para calcular las medidas y aprovechando que somos de cartagena como me pondría en contacto con tigo
 
Gracias amigo ialvega por tu comentario pero si enverad me quieres ayudar coméntame cual es tu formula para calcular las medidas y aprovechando que somos de cartagena como me pondría en contacto con tigo

aca te doy unas medidas de un bajo con parlante de 15" espero te allude saludos.....
 

Adjuntos

  • 15bphornoo2_130.jpg
    15bphornoo2_130.jpg
    197 KB · Visitas: 386
gracias amigo mono pibe por tu aporte a mi causa de verdad la considero de gran ayuda creo que en pocos día estaré iniciando mi poyecto y atengo la madera una vez mas gracias
 
amigo aqui dejo imagenes del nuevo bajo ts42 de 21 pulgadas ,las medidas aun no las tengo
 

Adjuntos

  • ts42-1.jpg
    ts42-1.jpg
    133.4 KB · Visitas: 497
  • ts42-2.jpg
    ts42-2.jpg
    128.5 KB · Visitas: 422
  • ts42-3.jpg
    ts42-3.jpg
    139.8 KB · Visitas: 415
  • ts42-4.jpg
    ts42-4.jpg
    113 KB · Visitas: 409
  • ts42-5.jpg
    ts42-5.jpg
    141.1 KB · Visitas: 400
  • ts42-6.jpg
    ts42-6.jpg
    77.6 KB · Visitas: 428
  • ts42-7.jpg
    ts42-7.jpg
    68.4 KB · Visitas: 392
  • ts42-8.jpg
    ts42-8.jpg
    91.6 KB · Visitas: 423
  • ts42-9.jpg
    ts42-9.jpg
    89.6 KB · Visitas: 353
  • ts42-10.jpg
    ts42-10.jpg
    93.6 KB · Visitas: 326
Excelentes fotos compañero Monopibe. Se interesante el altavoz con su tecnología de disipación de calor. Lo que no me gusta nada de nada, es el como ensamblan el recinto acústico. Solo pegamento y pedazos de madera reforzando las uniones. Espero que todo esté engrapado, ya que para ellos, es "La cereza del pastel"

No hay nada como un buen baffle DIY bien atornillado.

Saludos al foro.
 
holaa...soy nuevo en el foro!!la verdad que estoy impresionado por las cosas que veo que saben y arman!!la verdad que me han dado muchas ganas de armar uno de estos...me gustaría que me recomienden que parlante le puedo poner (si pueden darme marcas y modelos de alta y media gama) los cuales pueda conseguir en Argentina, la potencia que usaría para estos seria de 1200w saludos
 
Atrás
Arriba